¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 60
alaspurpuras
#1096 por alaspurpuras el 06/11/2012
#1086

No, Windows Vista jamas estuvo plagado... cuando Win 7 llego el mundo estaba plagado de WinXP porque el usuario de PC no es un borrego tonto y ciego... prueba de ello es que no se trago eso de Windows Vista nunca y a Microsoft le costo muy caro (aun da soporte a XP). Así que el merito de W7 fue destronar al OS que muchos no queríamos dejar debido a una satisfacción total.

David González escribió:
Los fabricantes tienen que comprar sí o sí un sistema operativo para los ordenadores que venden


No David, existe Linux y es gratis.

David González escribió:
Los fabricantes compran lo que les impone Microsoft con sus contratos.


Tampoco, Linux es un excelente sistema operativo, con alternativas para todo lo que existe en Windows o OSX y por mucho el mas seguro de todos por eso tiene una reputación impecable en servidores. Para que me entiendas; Android; el OS mas popular en moviles es Linux... así de potente y estable puede llegar a ser. Dell, HP, Toshiba, Sony y muchos otros comenzaron a vender TODOS sus equipos con Ubuntu preinstalado por allá del 2009 pensando en que aumentarían las ventas al disminuir el precio. A su vez tenias la opción de pagar 150 dolares mas por Windows ¿y que crees?... la gente los pagaba. Ahora no veras esa opción porque el fabricante entendió que Windows es preferido.

David González escribió:
No es ninguna noticia que los fabricantes compren 10 millones de licencias de Windows. Igual te crees que las compran sueltas cada vez que fabrican un ordenador.


Si es noticia porque no había pasado, aun para lo precargados. El fabricante de equipos compra justo según sus ventas y no se la pasa comprando de mas, el costo del OS no es problema para los fabricantes porque ellos lo trasladan al consumidor y por lo tanto van a comprar tantas licencias se requieran mientras la gente siga comprando equipos con Windows de todas las marcas (porque es negocio para todos los fabricantes) aun y cuando tienen la opción de comprar un Mac o armarse un equipo con Linux. Añado solamente que casos como Dell, algunas lineas de HP y IBM no tienen guardados, fabrican cada ordenador por pedido individual.

Así pues las ventas de Windows 8 son llamativas porque el fabricante tiene absoluta confianza en los productos que Microsoft vende y estan exitados por las posibilidades tecnologicas que trae el nuevos OS. Un fabricante que se siente aplastado por un monopolio y su vez desconfiado de los malos productos que le venden, no le entraría al juego de sacar All-In-One, portatiles, Hibridos, Tabletas, Ultrabooks, Notebooks y todas esas cosas invirtiendo millones de euros para poner plantas que lo posibiliten por orden de Microsoft... lo hacen porque saben y están completamente seguros de que Windows 8 sera una pega que no habíamos visto desde hace mucho, y saben que aquel que no invierta mente y dinero en diseños innovadores que W8 ha posibilitado, se queda fuera de la fiesta. Un argumento final, mágicamente y sin ningún motivo de bonanza económica el mercado de portátiles creció 20% en esos 3 días por lo cual el fabricante al menos en esos famosos 3 días fue mas rápido que nunca, toco la puerta de Steve Ballmer y le solicito mas licencias.

Por eso hablaba de dejar fuera la opinión personal ("fe" para picar un poco), para no entrar en estos dimes y diretes que no vienen al caso. Los casi 700 millones de copias que ha vendido W7 valen para licencias en equipos y para usuarios directos, así que el numero por día debe ser 4.66 millones, sin quitar unas u otras y sin poner tampoco copias ilegales, betas, etc.

2c8f27dea1e3312b42f6aa176dbe1-3417634.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#1097 por alaspurpuras el 06/11/2012
#1090
Completamente de acuerdo, Windows 8 sin pantalla táctil es aburrido... al menos en metro.

#1093
Si, no se si lo comentamos aquí o en el foro de Windows. Solo espero que anuncien con tiempo cuando el plazo este por vencer... yo al menos no puedo comprar hasta navidad.
Subir
Malve
#1098 por Malve el 06/11/2012
Pensar que Dell, HP y fabricantes como los que has mencionado sólo fabrican por pedidos es ser bastante ingenuo, y lo digo sin ninguna mala intención.

Ya he dicho en varias ocasiones que he trabajado en varias superficies de venta de informática de gran calado, algunas de las que más venden en España y en Europa. Y te puedo asegurar que no fabrican en función de lo que les piden. Cuando no nos llegaban con una remesa de 2.000 unidades que "se iban a comer" y nos dejaban tiradas de precio, era por otra cosa.

10 millones de licencias es una cifra irrisoria para un sistema operativo que vende lo que vende Windows. ¿Me estás intentando convencer de que por ejemplo cuando llegó Windows 7, Microsoft no tuvo un pedido de 10 millones de licencias? Por favor.

Hablemos de Linux, un excelente sistema operativo, pero "horrible" para el consumidor básico que sólo quiere usar su ordenador para lo que lo usa una persona de la calle. Poco software disponible (sobre todo el conocido), pocos periféricos y muy poco soporte. Sin contar que la gente tiene muy poca gana de aprender a usar otro sistema operativo, entre otras cosas por el miedo que le tienen a los sistemas operativos que no sean Windows. La mayoría de la gente de a pie, ni los conoce.

Cuando comparamos el número de actualizaciones de OS X y de Windows en los primeros días, no puedes meter LAS NUEVAS LICENCIAS, porque es absurdo.

De entrada porque esas nuevas licencias equivalen a "nuevos ordenadores", no a intención de actualización del sistema operativo de los usuarios para su ordenador. Pero tú sigues incluyéndolas, cosa que no comprendo. Yo no niego que Microsoft haya vendido 10 millones de copias a los fabricantes, pero esas cifras me son indiferentes para calcular la acogida entre los usuarios A LA HORA DE ACTUALIZAR.

alaspurpuras escribió:
comenzaron a vender TODOS sus equipos con Ubuntu preinstalado por allá del 2009


Eso sería en México, aquí en España olvídate. Más de un cliente me preguntó si podían comprar el equipo sin sistema operativo, y la respuesta de los fabricantes y distribuidores era NO. Y hablando con ellos a título personal nos decían que Microsoft pagaba (o concedía ventajas a los fabricantes y distribuidores/tiendas) para que así fuera. Del mismo modo que durante años Intel pagaba para que no se vendieran AMD en muchas tiendas. Práctica que le costó una multa criminal.

Por cierto, te agradecería que ampliases datos respecto a que nunca Microsoft había vendido 10 millones de licencias a los fabricantes a la llegada de un nuevo sistema operativo, porque 10 millones de licencias para los fabricantes sí que no me parece una cantidad ni mucho menos fuerte (y menos si tenemos en cuenta que a los ordenadores ahora va a haber que sumar los tablets, cosa que en Apple no sucede).
Subir
Malve
#1099 por Malve el 06/11/2012
Windows Vista en su primer mes vendió 20 millones de licencias. (Y hablamos de Windows Vista)


10 millones de licencias para los fabricantes son un número nada espectacular, la verdad.
Subir
alaspurpuras
#1100 por alaspurpuras el 06/11/2012
David González escribió:
Pensar que Dell, HP y fabricantes como los que has mencionado sólo fabrican por pedidos es ser bastante ingenuo, y lo digo sin ninguna mala intención.


Cuando cualquier persona quiere comprar un equipo en Dell debe esperar a que se lo fabriquen, o al menos eso dice el fabricante durante el proceso (procesando pago, procesando pedido, enviado a fabricación, empacando, enviado). Esta política la han copiado cada vez mas fabricantes incluyendo Apple muy a su modo, ya que de vez en cuando en navidad tengan un lote de equipos es por razones obvias, pero no nos compliquemos con los hechos.

David González escribió:
Hablemos de Linux, un excelente sistema operativo, pero "horrible" para el consumidor básico que sólo quiere usar su ordenador para lo que lo usa una persona de la calle. Poco software disponible (sobre todo el conocido), pocos periféricos y muy poco soporte. Sin contar que la gente tiene muy poca gana de aprender a usar otro sistema operativo, entre otras cosas por el miedo que le tienen a los sistemas operativos que no sean Windows. La mayoría de la gente de a pie, ni los conoce.


Esto es a lo que me refería con fe, tu opinión es muy valida y de verdad la comparto... pero es muy distinto tratar de convencer con una opinión a que no existan alternativas a Windows como decías antes, porque hay dos... OSX y Linux. W8 se esta vendiendo mejor que ambos juntos una vez mas porque es un producto de calidad y porque su innovación ha causado extrema expectativa, no veo porque cuesta tanto aceptarlo si las cifras no son mías... a tanta gente no le vendes gato por liebre y menos a los fabricantes como insinúas.

Yo en este punto me quedo, justamente no quiero discutir sobre hechos porque no es necesario. Si es mas piquilla Win vs Mac desde mi perspectiva y me parece lógico cuando se estrenan cosas como esta, aclaro que también me divierte entrarle de vez en cuando pero hasta un punto donde no lleguemos al extremo subjetivo, porque ya en esos "yo pienso y tu piensas" todo resulta mas tiempo perdido y a veces se raspa a nivel personal y no quiero eso contigo David. El hilo va bien desde hace algo de tiempo, si tu crees que las cifras son pobres me parece respetable.
Subir
Malve
#1101 por Malve el 06/11/2012
alaspurpuras escribió:
Cuando cualquier persona quiere comprar un equipo en Dell debe esperar a que se lo fabriquen, o al menos eso dice el fabricante durante el proceso


No no, eso también lo hace Apple, pero el ordenador ya está fabricado.

El tema es que si pides un ordenador con una configuración específica te realizan los cambios sobre la marcha. No pueden tener unidades ya embaladas de todas las configuraciones posibles, pero en realidad no se está "produciendo" el ordenador.

En Apple se llama CTO (Computer To Order). Pero todos los componentes, chasis y sistema operativo está ya en almacenes. Lo que hacen es poner la RAM, Disco o componentes correspondientes que ha pedido el cliente. Pero el ordenador ya existe como tal con su número de serie y todo.
Subir
Malve
#1102 por Malve el 06/11/2012
alaspurpuras escribió:
si tu crees que las cifras son pobres me parece respetable


Nunca he dicho pobres. He dicho que no me impresionan con la cantidad de usuarios que hay con Windows y con la ingente inversión de Microsoft.
Subir
musicador
#1103 por musicador el 07/11/2012
Lo único objetivo para saber el interés del público son las cifras exactas de público que lo ha comprado, no lo que los fabricantes esperan vender (porque eso es cuestión de expectativas de esos fabricantes): cuatro millones de usuarios lo compraron. Eso es el interés del público que podemos cuantificar. Lo demás sí es cuestión de fe.

Y ahora hay que saber si eso es mucho o poco. Desde luego, si lo comparamos sobre el parque total de equipos con Windows, es una miseria. Si lo comparamos con la cantidad de usuarios que decían por aquí que estaban deseando actualizar, sigue siendo una miseria. Si lo comparamos con el porcentaje de usuarios que han actualizado a Mountain Lion, es poco. Si lo comparamos con el total de usuarios que han comprado equipos con otros SO (como iOS o Android) en el mismo tiempo, sigue siendo poquísimo.

Y ahora incluso imaginando que se hubieran vendido todos esos equipos que han adquirido licencia (que si así fuera ya lo hubieran cantado, igual que hubieran cantado si Surface hubiera sido un éxito), las cifras medidas con todos esos parámetros siguen siendo escasas, muy escasas. Windows 8 se venderá mucho, eso nadie lo duda. Sobre todo porque como bien ha explicado David, supone un monopolio de facto. Pero su entrada no ha sido buena, y habrá que ver cuánto de aceptación tiene en total ahora que comienza a tener competencia real y la gente comienza a conocer alternativas y a tenerlas a su alcance.
Subir
musicador
#1104 por musicador el 07/11/2012
Alguien escribió:
el usuario de PC no es un borrego tonto y ciego


No como el de Apple, ¿no?

Alguien escribió:
a tanta gente no le vendes gato por liebre


Excepto si compra productos de Apple, ¿no?

Si es que canta todo de una manera... Ay, la fe, la fe...
Subir
Malve
#1105 por Malve el 07/11/2012
EL problema es que hay mucha, muchísima gente, que sólo sabe que existe el gato. De la liebre ni se han enterado.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1106 por Los Hilos de la Marioneta el 07/11/2012
ey, una pregunta....

creéis que.... ¿La entrada de Windows 8 revivirá a windows phone?
Más allá de las ventas de W8, de la fé... más allá de si te gusta, si es útil o practico... Y habiendo quedado claro que es un producto de largo recorrido, por lo que valorar lo que hace en dos semana en el mercado es interesante y los CEO de microsoft lo tendrán muy muy en cuenta sí, pero no es su preocupación, no debería ser la nuestra. Se va a implantar. tarde o temprano. me guste o no. sea buen SO o no. Es una verdad inmutable...como que el agua moja.
¿cual es el mejor S.O.? no, esa no es la pregunta de este hilo. ¿MIcrosoft vs apple? nop. tampocop.

¿La entrada de Windows 8 revivirá a windows phone?
¿es útil la idea de W8 de un SO orientado a lo táctil?
¿Se adaptarám los hogares a este tipo de PC?
¿Marcarán tendencia?
¿es W8 mejor que osx? no, esta tampoco... :estonova:

En fin, sin ningún animo de molestar. :silbar:
Subir
Malve
#1107 por Malve el 07/11/2012
#1106

En las últimas páginas hablamos de los resultados de ventas de WINDOWS 8 EN SU ENTRADA al mercado. Tiene mucha relación con el tema. Y se ha metido a Apple para tener una referencia con la que comparar.

Así que sí se está hablando de lo que va el hilo. No he leído en esa comparación de ventas que se diga algo que sea mejor o peor. No va de eso esta discusión actual.
Subir
musicador
#1108 por musicador el 07/11/2012
De hecho creo que tiene una relación directa: ¿hay realmente interés en W8 o los demás SO (Android, iOS y OSX) han hecho perder el interés de muchos usuarios en lo que ofrece Microsoft? Porque si es realmente como yo pienso, por ejemplo, que a mucha gente ya no le interesa lo que tenga que decir Microsoft (por ejemplo, como le lleva pasando estos años con WP8), realmente afectará esta proporcionalmente escasez de ventas de su SO para la venta de su WP8. Yo creo que afectará mucho más lo que haga con XBOX que lo que haga con W8. Y que de hecho Xbox será lo que haga o no que la gente pase a W8 antes que W8 en sí.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1109 por Los Hilos de la Marioneta el 07/11/2012
musicador escribió:
Yo creo que afectará mucho más lo que haga con XBOX que lo que haga con W8. Y que de hecho Xbox será lo que haga o no que la gente pase a W8 antes que W8 en sí

en serio, así me quedo. :babear:
Subir
musicador
#1110 por musicador el 07/11/2012
¿Por qué? Realmente la gente compra cada vez menos ordenadores (excepto Apple, que vende más), y las actualizaciones de W8 han sido escasas, como se ha visto. Sin embargo Xbox se vende bien, y puede ser un factor determinante para mucha gente a la hora de comprar una tableta o un smartphone el que se integre bien con su Xbox. No me parece ninguna tontería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo