Pasa en muchos hilos;nos volvemos obtusos (yo incluido) y sólo somos capaces de ver que es el de enfrente el "único" que utiliza argumentos con el exclusivo propósito de pasar por encima de la opinión del otro. Machacarla. Cuando deberían ser aportes que llegasen, por un lado, a expresar una opinión (la propia) y, por otro, explicar puntos de vista que posiblemente el "otro" no ha caído, pensado o reflexionado.
Por supuesto que este hilo no va de llegar a un consenso, ni va de que nos pongamos de acuerdo; de hecho, era lo que quería dejar claro en mi anterior post.
Respeto vuestras opiniones, en algún momento y a mi manera, he dado un toque de atención, y pienso que puede haber molestado, como si yo fuese un moderador o algo así: mea culpa. Os pido disculpas.
Mi aporte sobre las últimas 6 paginas del hilo aquí:
el por qué de W8/ WRT:
Antes de la existencia de los smartphones era impensable usar " internet everywhere". Si era posible, era caro. Si estabas en casa, podías usar el netbook sobre tus rodillas, pantallita pequeña, en el sofá; pero eso no era cómodo. Salen los smartphones, pero la experiencia no es completa: internet en 3" o 4" no es 100% satisfactoria( aunque hoy en día es una virgueria con cualquier modelo pero no 100%). Después de muchos años en la retaguardia, los tablets se imponen y apple saca el ipad: y revienta el mercado, lo peta. Ese es el cambio. Ahora puedes utilizar internet, navegar por la web sentado en un sofá, en el bus... apple lo hace tan bien que hasta lo convierte en una herramienta de trabajo, más allá del uso exclusivo de internet y multimedia. Pero ojo, aún conviven sus dos sistemas operativos, ios y osx, e ios es muy dependiente de osx, aunque cada vez menos. Hay cosas que un ipad puede hacer que un imac, no. Y viceversa. Un ipad no tendrá la potencia de un imac, e imac no tendrá ni la experiencia de usuario (de diez) ni la portabilidad del ipad.
Esta opinión subjetiva, la mía, sobre estos elementos de apple queda reflejada aquí a modo de introducción a lo siguiente:
W8 pretende fusionar todas esas ideas: potencia, portabilidad, experiencia de usuario y por supuesto el "trending" o tendencia. Y saca al mercado un S.O. orientado a tabletas que en sus tripas tienen lo mismo que cualquier portátil, pc sobremesa, etc.
Para mi esa es la revolución. Si necesitas trabajar, tienes la posibilidad de convertir un tablet en un portátil. Siéntate en una silla, enciende una buena luz y duro con ello. ¿Quieres descansar un rato y disfrutar de algunas de tus app favoritas? ok, siéntate en el sofá, ponte cómodo, sírvete una cocacola y relájate. Todo con un mismo aparato. Uno solo y potente.
Hablo de W8. Windows rt no me queda nada claro de que va. La única opción de mercado que le encuentro es aparatos con rt a precio de google nexus 7 o ipad mini.
W8 y sobremesa
Parece ser que es un incordio, ¿no?. Hablamos de la interfaz modern iu, por supuesto. Por lo demás se comporta como windows 7, con la excepción de que nos confirman que es más eficiente. Pues chicos, no lo entiendo. Un S.O que funciona en tablet y que funciona en portátiles y sobremesas y no cambian ni una coma del código fuente del programa y además consume menos recursos y se puede instalar en ordenadores con 5 años de antigüedad. Así, a priori... suena bizarro. Suena a producto de largo recorrido.
Nos confirman que la experiencia de usuario en una pantalla no táctil es tediosa, liosa. He comprobado que con un solo click te encuentras en el escritorio de windows de toda la vida. Un solo click... no es mucho, pero lo es.
Deberían haber hecho algún tipo de arranque dual, o configuración Modern iu si/no. Me da que si estas quejas siguen así, sacaran un parche para eso. Ojo, o una app.
Un sobremesa táctil con W8
Partiendo de la base que cuestan un ojo de la cara. ¿Quien los comprará ahora? Poca gente, imagino. Recuerdo cuando un portátil core dos duo valia 1.100 euros, ahora hay i5 por 500 muy apañados, orientados a multimedia y trabajo ofimático. Mi opinión, tiempo al tiempo, se podrán comprar.
Pero, ¿es cómodo trabajar con un sobremesa táctil? espera, ahora respondo, permíteme preguntar, ¿es cómodo trabajar con un laptop de 13" ya sea asus, apple, hp....?
Dependerá siempre del uso que le dés. Dependerá siempre. Para empezar, un sobremesa táctil te da una posibilidad más que cualquier otro. ES TÁCTIL! Pero si no quieres tocar su pantalla, un click y al escritorio, y a trabajar como siempre, con tu ratón y teclado. Pero, ojo, asus, samsumg, sony, dell, acer, y un sin fin de productores de complementos de informatica tienen abierta un nuevo campo de innovación. ¿Acaso nadie ve eso como algo positivo? (mucho más allá de W8...)
Si. si. Muy bonito. Pero tocar una de esas pantallas es incomodo, elevar la mano a la altura del hombro para tocar una pantalla... Pues está claro. No es cómodo. Pero existe la adaptación, y si estas pantallas tienen un brazo extensible móvil, rápido y eficaz, en un segundo y medio, has transformado una pantalla frontal en un sistema táctil acorde a tu correcta postura. Esto último, dependerá de que los fabricantes se curren un buen aparato, pero además dependerá del usuario que deberá adaptar su entorno al nuevo aparato (nadie compra una lavadora para acabar colocándola en el salón al lado del cuadro de la abuela).
Nos dicen que W8 funcionara con stylus además de dedazos y manazas. No sustituirá a tabletas gráficas, está claro. Pero es interesante, ¿no?
Lo más importante: ¿los fabricantes adaptarán sus soft al entorno táctil?
Chico, no tengo ni idea. Quiero pensar que si, pero no tengo la seguridad. ¿la tienes tu a la inversa? Informa.
Números, estadísticas y ventas.
Cuando nos dicen que Alejandro sanz ha vendido 50.000 copias en un fin de semana,¿Qué están diciendo? ¿ a 50.000 personas? ¿50.000 copias para el corte ingles que se las queda de stock?
Las estadísticas que ofrezca cualquier marca no me las creo. Siempre fingirán una lectura positiva a sus intereses.
Por otro lado, actualizar a W8 no es una decisión fácil. A mi manera de ver no es como actualizar otros sistemas operativos hasta día de ayer; Hablo de xp a vista, vista a 7; y tambien osx snow leopard a lion, mountain lion… No es lo mismo, que cantaba alejandrito…
De primeras, actualizas y zas, su primera virtud no la puedes probar: W8 es una plataforma enfocada a lo táctil, actualizas y ¡no lo puedes probar! Eso echa para atrás. Es una realidad. Las ventajas de actualización son más que evidentes en cuanto a eficiencia de la máquina, por un lado, y económicamente, por otro.
Pero lo reconozco, yo aún me lo sigo pensando. Aun más cuando conozco muchos usuarios de muchas plataformas que siempre van con pies de plomo en “actualizaciones” para no ser usuarios que paguen el pato. Pues yo también. Tranqui tronco, hay tiempo.
Resumiendo.
¿Ha sido un fracaso para WP el lanzamiento de W8 y WRT? Mi opinión: no. Ha sido justo lo que necesitaba, una plataforma superior que de total acceso, compatibilidad y comunicación de igual a igual a igual. Si, al modo de apple. Un modelo de apple, si.
¿Ha sido un fracaso el lanzamiento de w8? Ni idea. Entiendo que el planteamiento de microsoft es apabullar a la competencia diciendo... mira como vendo, mira como gusto. Planteamiento que comparten todas las empresas, por cierto. Pero lo que tengo clarísimo es que W8 es una plataforma de muy largo recorrido, y no dudo que en poco tiempo saquen un windows9; cuando digo de largo recorrido, hablo de que Microsoft se ha metido en un viaje largo en el que necesita de innovación en el hardware para llegar más lejos, un viaje apoyado por un sin fin de usuarios.
Explico lo último y acabo. Un sin fin de usuarios: ¿cuantos hay que usen android? ¿Cuántos usan ipad o iphone?¿Cuantos quieren un ipad o un iphone? El modelo “táctil” ha calado. El modelo “fácil, sencillo” ha calado. El modelo “todo en uno” ha calado. El modelo portátil ha calado.
Otros crearon la necesidad, crearon el mercado. W8 pretende dar respuesta a todos ellos y cuenta con una legión de fanáticos de windows, con una legión de usuarios adaptados a windows (mi caso) y con un superconsorcio de empresas que trabajan en conjunto por un mismo fin, el dinero, para implantar un sistema operativo.
Ala tochazo. a leer al baño...