Entradas y salidas DMX......Ayuda

miguelpo
#1 por miguelpo el 09/04/2015
No soy tecnico de iluminacion, dejemos eso claro lo primero.........siempre he conectado los focos o cabezas con cable de una salida a una entrada y sucesivamente. Hoy me ha llegado a mi correo una publicidad de unas barras electrificadas, para cuatro aparatos DMX y cual ha sido mi sorpresa, que veo una entrada DMX al principio de la barra y luego una sola salida para cada uno de los aparatos y al final de la barra otra salida para puentear con otra barra u otro aparato DMX.
La pregunta es ¿como se hace eso? yo tenia entendido que los cables en Y con el DMX no funcionan, pero estamos hablando de una barra de aluminio, ahi no cabe spliter ni puñetas ¿funcionan los cables en Y con DMX? entre la entrada y la salida de cualquier aparato DMX hay algo mas de un simple puente ¿no?
Nosotros llevamos unas barras con focos ParLed de cuatro focos y la alimentacion (220V), si la llevamos por dentro de la barra, pero el DMX lo tenemos por fuera de foco a foco, de out a in.......y los cables, largos, para que el foco tenga juego para girarlo, se van enganchando por la carga y dando el coñazo.
Cuando he visto las barras descritas arriba, me he sorprendido, la barra lleva un shuko y un canon (out) para cada foco......¿eso funciona o el fabricante no tiene ni idea de lo que ha hecho? o tal vez ¿tenga un pequeño circuito pasivo para hacer el puente en Y?
Agradeceria aclaraciones.............Saludos.
P/D Uso espliter de cuatro salidas para la instalacion, esto digamos que seria en una de las cuatro lineas de cableado. ¿me explico?
Adjunto imagen de las barras que menciono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DMX.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ruben Asperilla Simon
#2 por Ruben Asperilla Simon el 10/04/2015
Pues eso es como un splitter, la circuiteria que lleve no se, pero una simple Y no lleva. FIjate que es como un splitter, tiene 1 entrada y 4 salidas y luego otra salda para seguir puenteando. LLevará algo, ademas existen muchas barras de este tipo.
Subir
miguelpo
#3 por miguelpo el 05/01/2018
Pues no no lleva nada mas que soldadura, una soldadura en "Y" digamos, ni circuito, ni puñetas....y funciona
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 06/01/2018
Hooolaquetal!!!!!

Todos los equipos de iluminación que he reparado/destripado sólo tienen un puente entre la entrada y la salida DMX.

En realidad todos los equipos van en paralelo.

Lógicamente, al conectar muchos equipos la señal se va degradando. Conviene el uso de distribuidores.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo