Entrar audio externo desde un sinte

Carlos
#1 por Carlos el 29/03/2020
Hola compañeros, lo primero que quiero es mandar ánimos para todos los que puedan estar sufriendo esta maldita enfermedad y para los que se sientan agobiados por este confinamiento que se empieza a hacer pesado, aprovechemos el tiempo para dedicárselo a nuestra pasión.
El motivo de mi consulta es que me estoy volviendo loco intentando entrar el audio de un Moog sub phatty a un canal de Ableton usando el external instrument.
para empezar no se si es la manera de hacerlo pero después de ver cincuenta mil totorales no lo consigo.
El moog lo tengo conectado por midi a la targeta de sonido y recibe bien las notas midi y correctamente a tiempo.
El audio lo tengo conectado desde el audio out del sinte a una de las entrada de la tarjeta que es una focusrite 2i4.La cosa es que suena pero no me entra al canal del external instrument sino que suena como por libre.
la verdad es que me estoy volviendo loco porque en teoría es algo sencillo por lo que veo en todos los tutoriales.
a ver si se os ocurre que puede estar pasando y si os hace falta algún dato mas me lo decís.pongo una captura de la ventana de preferencias.
muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-03-29 a las 18.22.25.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 29/03/2020
Lo que tendrías que enviar de imagen es como tienes seteado el canal con el instrumento externo.

Fíjate también en qué estado tienes el monitoreo del canal y de la focusrite
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 29/03/2020
gracias por la respuesta, cuando pueda subo las fotos que me pides.
Hace un rato he hecho otra prueba, he conectado el el ordenador portátil y funciona bien.
con la misma configuración de ableton me entra señal al canal del instrumento externo.
La unica diferencia que yo veo entre el ordenador de sobremesa y el portátil es que en el portátil no tengo instalado el software de Sonarworks.
no se si puede ser esto.Podria ser que tuviese algo que ver?.A ver si alguien tiene instalado este software y me puede ayudar,de todas formas seguiré probando otras posibilidades pero ya os digo que ha sido desconectar el usb de la tarjeta del ordenador y conectarlo en el portátil y ya funciona.
Joder,me estoy volviendo loco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo