Entre estos monitores, con cuales me quedo?

Joel de la Rosa Maya
#1 por Joel de la Rosa Maya el 19/05/2020
Hola, estoy mirando para comprarme unos monitores de studio para empezar a montarme mi home studio. Estaba mirando entre unos monitores económicos pero con lo cuáles se pueda mezclar y masterizar medianamente bien. No se si éstos valdrian. Serían:

Presonus eris3.5
https://m.thomann.de/es/presonus_eris_e3.5.htm?o=10&search=1589909026

Behringer studio 50usb (estos tienen el woofer de 5")
https://m.thomann.de/es/behringer_studio_50usb.htm?o=19&search=1589909026

Swissonic asm5 (5,25" de woofer)
https://m.thomann.de/es/swissonic_asm5.htm?o=47&search=1589909026

Fluid Audio c5
https://m.thomann.de/es/fluid_audio_c5_black.htm?o=49&search=1589909026

Con cual de ellos os quedaríais?
Subir
Mauro Frutos
#2 por Mauro Frutos el 19/05/2020
Buenas!
Para empezar podes hacerlo con auriculares, pero para elegir uno monitores el woofer tendrá que ser de 5" o más grandes, ya que si es mas chico algunas frecuencias no se podrán escuchar

Espero que te sirva un poco, saludos
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 20/05/2020
#2 Si buscas un sonido full range, los monitores de campo cercano no son tu opción, por que estos tienen rangos parciales de frecuencias desde 3.5" hasta 8", ni los de 8" que son los mas grandes que hay de campo cercano soportan rango completo de frecuencias... Estos lo que se busca es que cerca de ellos escuches el rango de frecuencias que soportan y bien colocados junto con un acondicionamiento acústico en la habitación donde los uses te permitan obtener mezclas balanceadas, que es el objetivo de los monitores de campo cercano independientemente del tamaño que sean, están construidos para ello no para escuchar un rango completo de frecuencias.

El tamaño del monitor de campo cercano esta mas ligado al espacio que tengas para colocarlos, si tienes una recamara de 2x2.5 mts, vas a poder colocar correctamente unos pequeños, a una distancia menor de las paredes y así tener menos problemas de reflexiones, bolsas de graves y ademas te dejaran menos sordo, ya que para que el cono ofrezca las frecuencias que soporta, el diafragma necesita alcanzar un recorrido suficiente, con lo que si aumentas el pote a la mitad por ejemplo no es el mismo volumen con woofer de 3.5" que con el de 8" y en un cuarto pequeño este ademas de crearte un problema con las frecuencias y que no logres resultados en tus mezclas, también te va a dejar sordo y quizá tu digas a mi me encanta escuchar muy fuerte lo que hago, pero no te auguro ni 5 años cuando comiences a escuchar un zumbido dentro de tu cabeza que no vas a poder curar con nada... El Tinitus lee sobre ello, es por esto que es mejor utilizar monitores de campo cercano con un tamaño adecuado al de la habitación donde los uses, independientemente de las frecuencias que soporten que en todos los de campo cercano sera un rango parcial.

#1 Yo me quedaba por marca con los PreSonus Eris y ya si tienes una habitación de unos 3x5 mts donde poder acomodar correctamente unos monitores de 5" podrías ver el comprar unos Eris de 5".
Subir
1
Joel de la Rosa Maya
#4 por Joel de la Rosa Maya el 21/05/2020
#3 la habitación donde los colocaria tiene unos 3m y poco de largo y uno 2 y algo de ancho. Los eris e3.5 valdrían? Es que he leido por ahí que los monitores con menos de 5" pulgadas no sacan algunas frecuencias graves, pero sabiendo lo que has comentado antes, no se si valdrían los eris 3.5. En si tienen buena reseña y el precio es insuperable. Valdrían esos para mi habitación?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 22/05/2020
Están perfectos para tu habitación, eso de que no sacan graves es por que la gente no quiere monitores de campo cercano para realizar buenas mezclas, en realidad quiere unos altavoces hifi con rango completo de frecuencias para escuchar sus mp3 o videojuegos con un sonido super coloreado en grabes... De poco sirven unos altavoces con muchas frecuencias graves pero que no estén bien definidas, ni balanceados, en una mezcla...

El estandar de la industria son los monitores de 6,5" pero requieres de una habitación de mas de 30 mts para colocarlos correctamente y que el sonido no sea perjudicial para tu salud.
Subir
1
Joel de la Rosa Maya
#6 por Joel de la Rosa Maya el 22/05/2020
#5 gracias por tus respuestas! Solo por última duda. Entre los eris 3.5 y los alesis elevate 5 (que tienen 5") y un rango de frecuencia en graves mas amplio (va desde los 56hz en cambio de los presonus que va desde los 80hz), cual me recomendarías de entre los dos para mi caso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo