Entrevista a Autechre en la FM de este mes

  • 1
Karmakoma
#1 por Karmakoma el 16/06/2003
Pues nada, basicamente eso, que esta muy cojonudo ver como estos maestros comentan y destripan su equipo y manera de hacer las cosas.

yo he oido muchos temas sueltos, pero alguien que sea seguidor de ellos me puede recomendar algun disco en particular ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lothar4tEt
#2 por Lothar4tEt el 16/06/2003
bueno, de autechre, te puedo recomendar varios discos, bastante diferentes entre ellos, si lo q quieres es oir los primeros autechre, mucho mas ambientales y musicales, te recomiendo "amber", si lo q quieres es oir ae en esencia pura, el lp5, es un discazo, aunq tambien el ep7, envane, incunabula, tri repeate...todos son discos fantásticos.
Subir
Lothar4tEt
#3 por Lothar4tEt el 16/06/2003
bueno, de autechre, te puedo recomendar varios discos, bastante diferentes entre ellos, si lo q quieres es oir los primeros autechre, mucho mas ambientales y musicales, te recomiendo "amber", si lo q quieres es oir ae en esencia pura, el lp5, es un discazo, aunq tambien el ep7, envane, incunabula, tri repeate...todos son discos fantásticos.
Subir
Lothar4tEt
#4 por Lothar4tEt el 16/06/2003
bueno, de autechre, te puedo recomendar varios discos, bastante diferentes entre ellos, si lo q quieres es oir los primeros autechre, mucho mas ambientales y musicales, te recomiendo "amber", si lo q quieres es oir ae en esencia pura, el lp5, es un discazo, aunq tambien el ep7, envane, incunabula, tri repeate...todos son discos fantásticos.
Subir
Lothar4tEt
#5 por Lothar4tEt el 16/06/2003
joder se ha publicado 3 veces, bueno, por si no te queda claro con una primera lectura...
Subir
Karmakoma
#6 por Karmakoma el 16/06/2003
jajaja, vale , la primera me costo, la segunda me lo dejo mas claro,

pero la tercera tio, ya me lo se para examen. :D
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 16/06/2003
El "Amber" es el que me hizo empezar a escuchar más discos. Creo que el tema 4 era el más cojonudo.

http://music.barnesandnoble.com/search/ ... 6581723023

De todas formas un poco demasiao "abstracto" el grupillo este. Ausencia de pads y por tanto de motricidad y de dudosas sensaciones o sentimientos. Poco sinfonico.

Como dijo en su momento mi mujer del Amber cuando le puse el tema en cuestion: música para hacer algo mientras se escucha. Ambiental en definitiva, aunque de estilo propio. Innovador sin duda.

El "Incunabula" me hizo rebuscar musica y tirar hacia atras en el tiempo. Demasiado, quizas, avanzado, aunque no sea lo mismo que influyente o con progresion.

En Barnes and Noble puedes ecuchar fragmentos.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 16/06/2003
hola:

supongo que es cuestión de gustos, pero a mi la música "abstracta" me gusta para relajarme y escucharla durante horas, mi hermano por ejemplo no la soporta y si que tiene que estar haciendo "algo”... supongo que en este caso influye mucho la personalidad de cada uno a la hora de recibir algo de ella. A mucha peña el hecho de disgregarse mientras escucha música le produce pánico, de ahí que se llame muchas veces música ambiental a algo que no lo es y no fue creada para “ambientar”, si no mas bien para lo contrario (digamos desambientar :D ), otros sin embargo es lo que buscan, yo por ejemplo.
Subir
Karmakoma
#9 por Karmakoma el 16/06/2003
wo! estoy bajandome el lp5 y despues me bajare el amber.

vamos amber que tal estan ! jejejej
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 16/06/2003
Esta claro que es cuestion de gustos :)

Ya te digo, el Amber, vale. Otros, como tambien el Tri Ripitae, no es lo mismo. Muchas, muchas, muuuuchas secuencias de notas cortas ... y alguna larguita apetece de vez en cuando, ya que personalmente son las que me transmiten sensaciones.

Autechre, respecto al estilo ambiental, es totalmente opuesto al gran tema de Toto de la banda sonora de Dune o el tema "fotografico" de los conciertos de China de J.M. Jarre.
Subir
demecro
#11 por demecro el 16/06/2003
Hola, si lo que quieres es que te salga sangre por los oidos escucha el "Confield2". Realmente es un pedazo disco pero os sere sinceros creo que no lo he escuchado entero mas que dos o tres veces, uno no aguanta tanta bestialidad.

Uno de las canciones que mas me gustan de Autechre es la cancion nº 7 del disco Incunabula.... pero bueno, tienen tanas canciones buenas... Me encanta Autechre :twisted: :twisted:

por cierto, ya estoy deseando leer esa entrevista de FM...

Saludos
Subir
anamnesis
#12 por anamnesis el 09/02/2009
hola como va? estube esuchando el cd amber de autechre y necesitaba saber donde bajarme otros cds de ellos tal vez mas nuevos y otros cd de idm down tempo y psychelic a la vez...si alguien de este foro me deja algo de data sera agradecido .salu2
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 10/02/2009
Karmakoma escribió:
wo! estoy bajandome el lp5 y despues me bajare el amber.


Hombre, cortate un poquito! :) Que queda mas fino decir "estoy pillando del itunes" el ... :mrgreen:
Subir
lokez
#14 por lokez el 10/02/2009
anamnesis escribió:
hola como va? estube esuchando el cd amber de autechre y necesitaba saber donde bajarme otros cds de ellos tal vez mas nuevos y otros cd de idm down tempo y psychelic a la vez...si alguien de este foro me deja algo de data sera agradecido .salu2


Hola, por aquí https://www.hispasonic.com/musica/electronica podrás encontrar muchas cosas de downtempo, idm, etc... para bajar.... totalmente gratuito y legal!

Saludos.
Subir
Analogico
#15 por Analogico el 10/02/2009
tri repeate!! un disco cojonudo...mira directos de ellos, es como más te van a impresionar, yo los vi hace 12 años en el Benicassim y me dejaron alucinao...admirador desde entonces

unsaludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas