Enviar audio de un programa a otro en Windows

Gustavo Jose Armando
#1 por Gustavo Jose Armando el 23/07/2019
Hola que tal amigos estoy por aca por algo que me a venido intrigando por mucho tiempo y es como enviar audio de un programa y recibirlo en otro programa?

Ok inicio por como llegue a esta duda soy dj y tengo un mini estudio de bajo presupuesto es mas todo este hilo es por eso ( el bajo presupuesto ) pero estoy experimentando con los set live entonces uso mi software de dj que es traktor la version 3.2 me gusta trabajar mucho con los remix deck y sus efecto todo el royo mi mini estudio esta constituido por varios controladores midi
( un controlador akai mpk mini 2, 1 traktor f1 y un x1 y el mas importante mi xponent m-audio viejisimo del 2007 que su unica tortura fue no traer una entrada de audio :(

... Pero me enamorado de una cajita magica llamada pioneer rmx-1000 si lo se gustos caro y una cartera vacía es un dolor de cabeza,

pero entonces empece a indagar y ver como trabajaba el equipo hasta que un día vi como en youtube alguien lo esta va utilizando en virtual dj como un plugin vst puuumm dije este es el dia de mi suerte voy a ejecutarlo en ableton

porque pues... ( traktor no te permite usar plugin vst como virtual dj ) pero bueno me lo descargue lo instale y medio empece a usarlo y empezaron los nuevos dolores de cabeza y me surgieron varias preguntas

1 como lo mapeo para ejecutarlo con el akai mpk mini 2 ? ( esta ya la tengo resuelta un 85%

2 como hacerlo trabajar en sincronia con traktor ? ( esta ya esta resuelta )

y la mas importante como hacer que el audio de traktor vaya hacia ableton digital mente sin pasar por una interface de audio externa
poder en rutarlo en 1 pistas de audio para aplicarle el plugin (rmx 1000) y sacarlo por la tarjeta de audio del xponent ??? ( esta la tengo en 40% )

que opinan amigos esta facil o muy loca .... Pero de verdad me gustaría saber si existe un programa que me permita hacer ese puente se que en mac lo hay pero en windows ??? Ayudaaaaaaa jajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190627_212211.jpg
56476819_10218034088266836_7184828585050374144_n_LI.jpg
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/07/2019
Todo mientras tenga un fin que potencie tu creatividad esta bien intentarlo, veo que ya tienes mas o menos controlado parte del proceso, me gustaria centrarme en buscar ayudarte en la parte final como enviar señales entre programas para utilizarse conjuntamente y la forma mas comoda y usada es con rewire que es un plugin para mac/windows que te permite precisamente esto y que esta soportado por muchos programas, seria cosa de ver si los programas que usas lo soportan pero al ser lo mas usado deben de, aquí te dejo un video tutorial de como usar reason por rewire en ableton live, pero como te comento puedes usar cualquier otro programa soportado por el de la misma forma y haciendo a los programas maestro o esclavo a tu conveniencia.

.
Subir
1
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 23/07/2019
Se puede hacer con un programa llamado Jack, por cierto y por curiosidad ¿que plugin hay que emule al rmx1000?
Subir
1
Gustavo Jose Armando
#5 por Gustavo Jose Armando el 23/07/2019
Hola que tal.amigooos muchisimas gracias por tomarce la molestias de responder y listo lo intentare CON REWIRE
Subir
Gustavo Jose Armando
#6 por Gustavo Jose Armando el 23/07/2019
#4 hola men y bueno esta facil y divertido el plugin puedes buscarlo por youtube como PLUGIN PIONEER RMX 1000 hay varios tutoriales de como usarlo u como instalarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo