Enviar cambio programa midi por bluetooth

Solucionado
arnold
#1 por arnold el 23/05/2022
Me estoy volviendo loco con un proyecto que tengo entre manos , con el grupo tocamos con secuencias y la idea es que el ordenador un Mac book pro , que es el que reproduce las secuencias también cambie los presets de mi amplificador y los efectos , esto ya lo he conseguido con un fracta FX8 , para esto tengo que conectar el fractal FX8 al ordenador con el típico cable de impresora , el ordenador cambia los presets de fractal y a su vez fractal cambia los presets de mi amplificador

El caso es que quiero darle una vuelta de rosca y seria usar una pedalera que tengo y que tiene bluetooth , la XSONIC AIRSTEP , la idea es que Logic Pro x envié por bluetooth los cambios de programa al AIRSTEP y que este cambie los presets de amplificador , de esta manera me quitaría la FX8 que es un trasto enorme y pondría un eventide H9 por el loop del amplificador , de la salida midi del amplificador a la entrada midi del H9 y así funcionaria por presets , incluso me he planteado si seria posible un CME WIDI Master en la entrada midi del amplificador para que sea esta conexión inalámbrica también .

El caso es que con la primera en la frente , Logic Pro x solo reconoce la AIRSTEP como midi externo al crear la pista si la conecto por cable , por bluetooth no la reconoce , lo raro es que AIRSTEP tiene un preset en el que puede controlar comandos básicos de Logic Pro x como avanzar rebobinar , play , grabar de forma inalámbrica y eso si que funciona por lo que me da la sensación de que el bluetooth es unidireccional .

También me había planteado prescindir de la pedalera e ir del ordenador directo al amplificador con CME WIDI Master pero preferiría tener una pedalera por cualquier imprevisto .

Espero que alguien que tenga experiencia en esto me pueda echar una mano , gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (arnold)
arnold
#2 por arnold el 23/05/2022
Primer misterio resuelto , para que AIRSTEP lo reconozca Logic Pro , no se configura desde Logic sino desde CONFIGURACION DE AUDIO MIDI del Mac. Ahora cuando creo la pista de midi externo ya me la reconoce , pero cuando creo la pista y en el editor de lista le asigno cambios de programa AIRSTEP no cambia . Bueno ya iré ampliando si lo consigo y si alguien puede aportar algo se agradecerá .
Subir
arnold
#3 por arnold el 28/05/2022
El error solucionado con el post de antes , cuando puse que AIRSTEP no cambiaba era por configuración de la misma pedalera . La configuración más fácil ha sido comprar dos CME WIDI Master , yo hubiera comprado solo uno para ponerlo en el ampli y de la salida midi del ampli a la entrada midi del H9 pero CME WIDI Master se alimenta desde la salida midi de manera que te ocupa tanto entrada como salida y por eso compré otro para el H9 . Al final me sobra hasta la AIRSTEP, porque el ordenador cambia los presets , de todas maneras la pedalera me la dejo allí y también cambia los canales por Bluetooth , la verdad que aunque no trabajase con ordenador hubiera valido la pena solo por quitarme los cables midi .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo