Enviar maqueta a una sala de fiestas

  • 1
saulglez
#1 por saulglez el 09/10/2013
Buenos días;

Estoy buscando una sala donde celebrar un evento y a la hora de hablar con los dueños me preguntan por el tipo de música que voy a poner.

Algunos me piden que les mande algo que tenga grabado y yo lo haría sin problemas. Pero quería preguntar si debo tener especial cuidado en algún aspecto. (Por ejemplo, que la escuche delante mio y luego me la vuelva a llevar, para que no la utilice en su propio beneficio...)

Os agradezco vuestra ayuda.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djand
#2 por djand el 09/10/2013
Yo meteria mi nombre cada tanto en la session... Por q sino queda feo, lo de ten, escuchala ahora q me la llevo.. Muchos djs hacen eso para q no las puedan usar.
Subir
1
So-Sev
#3 por So-Sev el 10/10/2013
tienes Soundcloud/Mixcloud o similar?. Si lo tienes y no te importa quien lo reproduzca ahí, pq te tendría que importar que lo reproduzca el propietario de una sala?, quien te dice que no lo están haciendo ahora?.

Yo le mandaría la sesion de 30 minutos, más que suficiente para que vea lo que va a sonar, y que decida, pero no metas mierdas en medio o el tio se cansará de oir cosas que rompen el feeling de la sesion y se aburrirá.
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 12/10/2013
Estas cosas que te hacen una gracia que no puedes por menos de doblarte de la risa....

He visto muchas veces eso de gente que mete su nombre cada poco como que fuera una radio, gente que tiene miedo de que se aprovechen de su sesión y es muy celosa en cuanto a que la puedan poner (de lo buena que es...) sin contratarles...
Yo me mondo de verdad... podéis estar tranquilos que a quien le mole la sesión tanto tanto tanto como para reproducirla en su sala o donde sea y "sacarle provecho", no creo que tenga inconveniente en contrataros por una decenas de euros y unas copichuelas o algo...

Además lo que más me parte el eje de la risa, es gente que es muy celosa de que se aprovechen de "su trabajo" y ha hecho la sesión con un software pirateado bajado de internet y pincha música aprovechándose también del trabajo de alguien sin pagar....

Pero que huevos hay que tener oiga... :yeah:
Subir
1
saulglez
#5 por saulglez el 12/10/2013
#4 Me alegra mucho que seas tan feliz, viene muy bien gente como tú, que siempre vaya con una sonrisa en la boca. Pero aparte de ser tan feliz vamos a ver un par de cosas que escribes.

Si tienes la suerte de estar trabajando en cualquier lado, seguro que antes de mover un solo dedo te aseguraste de cuales eran las condiciones de tu contrato, cuanto ibas a cobrar y también los horarios que ibas a tener.... y como todo te pareció bien, firmaste. O me quieres decir que fuiste sin preguntar, sin asegurarte de que tu trabajo iba a ser tratado de forma correcta y te daba todo igual.... si fue así... ten cuidado, te vas a llevar algún que otro palo.

Por otro lado, lo que más risa te hace es si alguien usa software pirateado, música bajada de manera ilegal.... pero que sabes tu de lo que la gente hace.... !!! por qué dices esto en un foro general, donde no conoces a nadie de los que estás hablando. Me pareces un oportunista, un revienta foros y que lo mejor que podías hacer en tu vida, es seguir sonriendo, pero en tu casa.

Si alguien se quiere informar, a ver si ahora por listos como tu, tenemos que comernos nuestras dudas.

En serio, piensa en las tonterías que has escrito, y plantéate una cosa, que quieres hacer en la vida, ser positivo o un prepotente listillo.
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 12/10/2013
Y yo qué quieres que haga si te das por aludido en una cuestión que yo comento? Acaso te he señalado yo a ti concretamente?

A lo mejor te crees que por abrir un hilo en un foro puedes limitar lo que la gente diga o deje de decir.
Subir
Max
#7 por Max el 16/10/2013
...un disco promo es eso "promo".
...con lo que a nadie le debe molestar que esté "picado". Porque esa sesión promo es para que se vea el tipo de música, la técnica, etc. Con lo que, de entrada NO es para que lo reproduzca nadie en ninguna sala, es decir, es para escucha privada para dar a conocer tu trabajo y cómo lo haces.

...se pueden hacer también sesiones promo "limpias". Pero hay un hándicap. Que hay mucho espabilado y usan esas sesiones para su negocio y beneficio propio, con lo que estás regalando tu trabajo a cambio de una "posible" contratación. Es un riesgo que se corre, pero también es necesario, pues no todos los empresarios se aprovechan de eso.

...si la sesión en cuestión es de música actual, tampoco es grave. Piensa que en poco tiempo quedará obsoleta y ya no valdrá nada.

...eso sí, si haces una sesión tipo "clásicos" o "remember" o música que siempre está vigente (sesión de navidad) , lo mejor es que sea "picada" para que no la use nadie, pues el objetivo principal de las demos, no es la música en si. Es el trabajo de cómo está hecho y el tipo de música o la línea de trabajo que muestra, es importante también, pero en un segundo plano.

...de vez en cuando regalo una sesión promo a los clientes. Haces una presentación al principio y con sutileza en media sesión una frase mezclada con el nombre de la sala y al final una despedida final....y es más que suficiente para no dar la brasa y que al mismo tiempo cumpla su objetivo.

:cool:
Subir
1
Highlands
#8 por Highlands el 16/10/2013
¿Pero qué más da?

Si la música fuese tuya, lo entendería. Pero si son mezclas de canciones de otros, no entiendo lo que quieres decir. Ninguno de esos temas es tuyo.
Subir
m0squis
#9 por m0squis el 16/10/2013
Con lo repetitivas que son las sesiones, se pueden quitar los cortes sin que se note nada. Yo en su lugar se lo enviaría en MP3 a 64 kbits/s a ver si tiene huevos de pincharlo :D
Subir
Max
#10 por Max el 16/10/2013
#8
...no se trata de que los temas sean tuyos o no.
...el trabajo de pincharlos es lo que se solicita y por lo que se oferta.

...el "picar" un cd demo, no tiene otro objetivo que el que no lo usen "por la cara" .

...tampoco es para tanto, si. Pero ese valor lo debe se dar cada uno.

:cool:
Subir
boletum
#11 por boletum el 17/10/2013
BUENOS DIAS!!!
Piensas que el dueño de una sala va a usar tu sesión sin tu consentimiento?? si fuera hace 15 años cuando teníamos que pasarnos horas rebuscando en la red para conseguir sesiones de dj aceptables, pues todavía entendería tu pregunta, pero ahora mismo con soundcloud, mixcloud, etc para que alguien va a querer usar una sesión sin el consentimiento del propietario??

creo que eso es lo que menos te tiene que importar, bajo mi punto de vista lo que te debería preocupar son las condiciones del bolo, vamos que no te chulee...

saludos!
Subir
Max
#12 por Max el 17/10/2013
boletum escribió:
Piensas que el dueño de una sala va a usar tu sesión sin tu consentimiento?


...no, no lo pienso. Lo afirmo y con rotundidad.
...hay mucho cara dura.
...y conozco a alguno que tiene bastantes cds de gente que se los deja "para escuchar" y los pone en su garito entre diario (aun teniendo Dj los findes).

...así como la descarga de soundcloud de sesiones "promo" que no se usan como tal.

...por eso yo apenas subo sesiones en soundcloud. Y desde que se puede bajar en otras páginas, todo lo publicado en soundcloud aunque lo tengas "capado", menos. Subo lo que no me importa que esté por ahí y que represente un poco tu trabajo.

...casi todas las sesiones de música dance comercial (lo que ahora taaanto llaman EDM) son iguales, porque son los mismos tracks. Pero el cómo mezclarlos, es lo que hace que dos sesiones sean completamente distintas. La música es lo de menos. Para un empresario que quiera seleccionar a un Dj, con observar cómo mezcla y pincha un dj, es lo más importante....aunque entre medias de una canción de 5 minutos se "pique" con el nombre o frase del Dj que lo hace.

...pero vamos, que eso es personal de cada dj.

:cool:
Subir
boletum
#13 por boletum el 17/10/2013
#12 pero si todo eso ya lo sabemos, caraduras los hay en todos lados, INCLUSO DJ´S...pero lo que no entiendo es el miedo a que se use una sesión tuya sin tu consentimiento, pero para que?? que fin puede buscar un propietario de una sala para hacer eso?, si lo tiene tan fácil como entrar en soundcloud y allí tiene todas las sesiones que quiera...de verdad sigo pensando que es lo menos importante, a mi realmente que alguien utilice una sesión mía me la pela...si le gusta pues que la utilice...no se me parece un poco ridículo preocuparse de eso...
Subir
So-Sev
#14 por So-Sev el 17/10/2013
Es como colgar fotos en facebook y luego escandalizarse porque la gente las ve jajajaja.
Subir
boletum
#15 por boletum el 17/10/2013
#14 jajajajajaj...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo