Enviar maqueta a una sala de fiestas

  • 2
djand
#16 por djand el 17/10/2013
Carloscox, yo creo q no tienes mucha experiencia empresarial.. O laboral... Si yo entrego una session a un dueño de sala para q vea mi trabajo, esta claro q me quedare de cara si voy un sabado y esta sonando sin yo cobrar o sin mi consentimiento.... Eso es basico....y en todas las ramas de la vida es igual... Desde contar un secreto hasta el diseño de un edificio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
So-Sev
#17 por So-Sev el 21/10/2013
sólo digo que veo una tonteria que la gente se preocupe por estas cosas cuando en soundcloud hay millones de sesiones, incluidas de la persona que tiene miedo que se la plagien, y de otros tantísimos dj's probablemente de más calidad.

si alguien quisiese hacer eso, no tendría la necesidad de pedir una sesion, cogería una sesion de un australiano y a ver si viene a quejarse el amigo australiano....

Lo veo absurdo igual que la duda que se plantea.

Ni experiencia ni no experiencia, es de sentido común.
Subir
2
Highlands
#18 por Highlands el 21/10/2013
#17

Correcto.
Subir
toni_garcia
#19 por toni_garcia el 21/10/2013
djand escribió:
si voy un sabado y esta sonando sin yo cobrar



Me parece que tanta experiencia empresarial te está haciendo pensar ya como el empresario..
Soy el único que regala CD's a amigos que tienen garitos para que los pongan entresemana? los findes ya pues que paguen a alguien para que pinche pero hay momentos que no se necesita un DJ y se quiere escuchar buena música..ademas como dicen mas arriba habiendo lo que hay en internet es absurdo querer cobrar por que alguien escuche un CD tuyo :tasmal: Preocuparos mas por las condiciones que os ofrecen y en ir bien preparados por lo que pueda surgir y no le deis importancia a si el CD que le vas a llevar con 4 temas mezclados los va a poner sin tu consentimiento,es mi opinión.
Saludos :hola:
Subir
Max
#20 por Max el 21/10/2013
toni_garcia escribió:
Me parece que tanta experiencia empresarial te está haciendo pensar ya como el empresario..


...por supuesto.
...el empresario gana dinero con su negocio y necesita la música para ello.
...el dj gana dinero con su trabajo.

...si el empresario usa el trabajo "promo" del dj, se lucra por la cara.

...no se trata (porque creo que alguno lo ha entendido mal) de que se ponga sin consentimiento un cd promo que has grabado. Se trata de que dicho cd tiene un objetivo que no es otro que el que te pueda contratar te escuche y vea si vales o no, si o haces bien o no. De eso a que lo use como material "gratis" por la cara....hay un abismo. Por eso un cd "picado" no tiene por qué sentar mal a nadie y se hace para que se sepa quien lo ha hecho.

...si como dices, hay sesiones en soundcloud o en la red donde el empresario se las puede descargar....PUES QUE SE LO CURRE Y LO HAGA.

...si se lo das todo hecho, NUNCA le hará falta un Dj. Con lo que el cd "promo" no vale para nada. Sólo para su provecho y su negocio.

toni_garcia escribió:
Preocuparos mas por las condiciones que os ofrecen y en ir bien preparados por lo que pueda surgir

...lo enfocas al revés.
...nadie está hablando de una oferta de trabajo y sus condiciones.

...se está hablando de autopromocionarte con un cd que repartes, por si al empresario le gusta y te pudiese contratar.
...ese material puede hacerse de muchas maneras y es cosa de cada uno el cómo hacerlo.

...para saber si un dj pincha bien o mal, no es necesario que sea una sesión de 2 horas. Y si está "picado" (una frase tipo "cd promo de dj fulano") cada media hora, por ejemplo o al principio y al final....no está nada mal y cumple perfectamente su objetivo.

...lo que ocurre es que hay mucho empresario jeta y aprovechado que usa esos cds promo que no están picados para su negocio y si vienen varios djs con lo mismo, pues nunca contratará a nadie porque se lo dan mascado y la música por la cara. Así conozco yo a un par de ellos.

...he vendido durante bastantes años sesiones para locales de todo tipo (pubs, puti-clubs, gimnasios, tiendas de ropa, cafeterías,...etc....incluso música para bebés en 2 guarderías). Ahora, con la red, cualquiera puede acceder a ese tipo de sesiones. Pues por lo menos, que se lo curren, pero mi trabajo vale pasta y si necesito promocionarme, pues grabo material promocional.

...nada que ver con ningún "miedo" ni ofertas disponibles o condiciones. Todo lo contrario. Muestras el trabajo y si gusta, te ofreces y pones tus condiciones. Pueden aceptarlas o discutirlas, eso ya es cosa de una negociación a dos, y no hay más.
Subir
Le Grind
#21 por Le Grind el 21/10/2013
toni_garcia escribió:
Preocuparos mas por las condiciones que os ofrecen y en ir bien preparados por lo que pueda surgir y no le deis importancia a si el CD que le vas a llevar con 4 temas mezclados los va a poner sin tu consentimiento,es mi opinión.


Preocuparos también de pedir el consentimiento al que hizo los 4 temas esos que vais a mezclar, excepto en el caso haberlos comprado que es un caso de esos que estudia Iker Jimenez...

cf47c5db7da6f2e9ceaffa361eaaf-3688029.jpg

:dj:
Subir
1
Max
#22 por Max el 21/10/2013
#21

:juas:
Subir
toni_garcia
#23 por toni_garcia el 21/10/2013
#20 Si yo te entiendo Max,y tienes razón.Pero tampoco hay que exagerar,por eso he respondido al comentario de djand.

#21 Almenos espero que quien se sienta ofendido o preocupado de que alguien ponga sus sesiones sin consentimiento tenga la decencia de comprar su música y su software si es que usa alguno.. sino ya,apaga y vámonos ](*,)

Saludos :hola:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#24 por Marqués de Rabotieso el 21/10/2013
djand escribió:
Yo meteria mi nombre cada tanto en la session... Por q sino queda feo, lo de ten, escuchala ahora q me la llevo.. Muchos djs hacen eso para q no las puedan usar.


Hace poco me bajé una canción suelta -no recuerdo cual- de un artista internacional. No me di cuenta de escucharla en casa y la pinché tal cual. Sorpresón cuando en la entrada escucho el nombre de un DJ con asento iberoamericano publicitándose a sí mismo :desdentado:
Subir
So-Sev
#25 por So-Sev el 22/10/2013
#24

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo