Enviar metrónomo por un sitio y audio por otro

khorne
#1 por khorne el 04/02/2015
Muchas gracias de antemano. Os expongo mi situación :

Soy cantante y guitarrista. Peeeeeeero, también compongo arreglos de guitarra solista.
Mi material: Cubase, Firepod (tarjeta de audio de 8 entradas), Phonic (equipo de voces), dos altavoces pasivos y uno activo y cascos superlux.

Que he hecho:
Tengo los temas grabados por pistas.

Problema:
Me lo encuentro ahora que quiero preparar el directo.
Quiero hacer sonar los arreglos por los bafles y la claca que use para componer el tema por los cascos. ¿Como podría hacerlo?
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/02/2015
Normalmente las 2 salidas principales de las interfaces de audio las toma por defecto el sistema en estéreo R/L, así que las salidas 1 y 2 no te van a servir, pero si tu interfaz de audio tiene otro par de salidas estas pueden trabajar en mono enviando señal o por R o por L o en estéreo R/L y es por estas salidas opcionales por donde deberás enviar el metrónomo a cascos, por medio de las mismas salidas y un adaptador con entrada de audífonos (y preamplificando por software en el DAW) o enviando la señal a la mezcladora y por ella rutear a los cascos (de esta forma la mezcladora te sirve de preamp).
Subir
1
khorne
#3 por khorne el 05/02/2015
Vale : ) muchas gracias por contestar. El problema que se me plantea ahora mismo es el siguiente:

Ya he visto que hay otros mains gracias a tu post y que uno te saca mono L y otro mono R. Lo que no se hacer aun es pasar la claca solo por un lado. Uso cubase sx. Lo he estado intentando y no encuentro la forma : U. Si me pudieseis guiar os lo agradecería mucho : ).
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/02/2015
Debes configurar primero las entradas y salidas de tu interfaz en cubase para que seas separadas, tal vez actualmente solo te permita insertar tracks y seleccionar entradas y salidas (estéreo), necesitas configurar que cubase te permita usar entradas y salidas (mono), después de hacer esto ya solo deberás insertar tracks mono en el DAW y escoger salida 1 R (mono) o salida 2 L (mono) en el track.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo