Enviar o no efectos a los monitores

verytorpe
#1 por verytorpe el 09/06/2008
buenas
aclarar lo primero que no soy técnico de sonido, por si hago una pregunta muy absurda.
Suelo llevar a los director una pedalera de voz con efectos, y los delays siempre producen acoples a manta por los monitores. Tengo que tener mucho cuidado -demasiado- con cómo pongo el micro.

Cabe la posibilidad de sacar los efectos por un lado y la voz seca por otro. ¿Es fácil, difícil, o descabellado pedirle al técnico que a los monitores envíe la voz seca y al publico la voz y los efectos?


Gracias
Subir
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 09/06/2008
Es muy sencillo; yo lo he hecho alguna vez, usando una simple caja de inyección;

Del micro entramos en la caja de inyección; y de ahi, por la salida normal conectas tu setup de efectos y por la salida link de la caja de inyección saldrá la señal del micro seca hacia la mesa de monitores donde ya te podrán dar voz sin efectos...

Y por el otro lado la señal seguirá hasta el control de PA donde trabajarán con lo que tu configures en tus efectos...

O eso o unar un cable en Y...
Subir
verytorpe
#3 por verytorpe el 10/06/2008
Ah... ok, gracias!
Lo suyo es llevar yo una caja de inyección o ya debiera tener el técnico una adecuada a su equipo?
Subir
superguille80
#4 por superguille80 el 11/06/2008
Normalmente en todos los bolos hay cajas de inyección, pero si tu te acostumbras a trabajar con una, y el técnico lleva alguna que sea mala usa la tuya (a no ser que sea peor).
Subir
verytorpe
#5 por verytorpe el 16/06/2008
ok, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo