Enviar pistas virtuales a mesa digital.

Fernando Ribera
#1 por Fernando Ribera el 09/09/2011
Buenas a todos, una breve pregunta, espero que alguien me pueda a ayudar.

Hay mezcladores digitales que incorporan una interfaz de audio, lo cual permite grabar de forma independiente los canales en un PC.
Pero igual que realiza esto, puede enviar los canalesde un secuenciador midi ( cubase, live, etc..) de forma idenpendiente a los diferentes canales, para ser mezclados y tratados por los medios de la mesa digital?

Espero haberme explicado bien, es que no tengo ni idea la verdad..
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XapitU
#2 por XapitU el 09/09/2011
Buenas.

Efectivamente, la mayoria de mesas de mezclas con interfaces de audio te permiten hacer lo que comentas, pero no todas. Tienes que ver que las características indiquen "interface de audio de X por X canales" La primera X son las entradas y la segunda las salidas.
Luego, dentro del panel de cada mesa, hay una opción para que elijas si un canal tiene la entrada analógica o quieres usar alguno de los retornos del secuenciador.

Que conozca, las Presonus Studiolive, la nueva Phonic y las yamaha con expansión Firewire, te lo permiten (el resto no lo tengo controlado)

Un saludo.
Subir
Fernando Ribera
#3 por Fernando Ribera el 09/09/2011
Bueno, me ha quedado bastante claro.
En principio por lo que comentas, desde por ejemplo la Phonic, podría estar controlando con los faders, supongamos 3 canales...
1 un sintetizador externo ( roland juno )
2 Unas vocales grabadas ( canal 2 cubase)
3 percusión ( canal 3 cubase)

Y desde la Phonic, aplicar un compresor al canal 1, un delay a la 2 , y una reverb a la 3
( todos fx de la phonic)
Y supongo que el Master se grabaria en otra pista del secuenciador midi, o podria hacerlo con otra tarjeta..
vamos creo estar en lo cierto.
Gracias por tu respuesta.
Subir
XapitU
#4 por XapitU el 09/09/2011
Buenas.

Es correcto, puedes aplicar los mismos efectos que a un canal físico, tanto en esta como en el resto de mesas.
Realmente, la Phonic (la tiene un compañero y la he visto por encima) creo que tiene 16 canales de entrada y no he podido comprobar si el master puede enviarse a DAW. En la Presonus, por ejemplo si (tiene 2 entradas para master o grupos)

Un saludo.
Subir
Fernando Ribera
#5 por Fernando Ribera el 09/09/2011
La verdad XapitU, que no estoy muy familiarizado con estos temas, y es una duda que venia arrastrando de hace tiempo, me has ayudado bastante.

Un saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo