Enviar sonido de na pista a otra

Suvur
#1 por Suvur el 25/09/2015
Hola,

Soy muy inexperto con Reaper, pero lo descargué ayer porque lo necesito para compartir un proyecto con otra persona.

La cuestión es que estoy intentando enviar el sonido saliente de una pista a otra para que se grabe en esta el audio procesado por el efecto insertado en esta última, de manera que en la priemra pista tenga el sonido original y en la segunda sólo el sonido resultante al aplicar el efecto.
Pues no hay forma de conseguirlo...
No soy un neófito en cuanto a secuenciadores, así que he probado todo lo que podía probar y no hay forma. También me hice con el manual spanish de Reaper 4 pero ni así. Mientras no activo "grabar" en la pista receptora le llega el sonido sin problema, pero a la que lo activo deja de entrar sonido y se crea un archivo wav en blanco.

¿ Alguien me ilumina ?
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 25/09/2015
Bien, ya he conseguido grabar el sonido de una pista a otra.... ¿ y ahora cómo hago para grabar sólo la señal procesada ?.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 25/09/2015
No quiero ser pesado, pero necesito saber lo antes posible esto.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 26/09/2015
Suvur escribió:
No quiero ser pesado, pero necesito saber lo antes posible esto.


No te voy a responder como lo hago habitualmente por respeto a los años que llevas por acá :desdentado:

Yo jamas he podido hacer ese ruteo por software, y le he dado varias vueltas, la única forma de hacerlo fue utilizando los ruteos de la interfaz, en este caso una Focusrite Scarlett que permite hacer un loopback, en primera instancia te diría que no se puede, pero si alguien saber como hacerlo solamente por software me interesaría saber como así que me sumo al hilo.

:comer:
Subir
Javi Robledo
#5 por Javi Robledo el 26/09/2015
¿Y por qué no haces una renderización de la pista original y luego desactivas el efecto ?

En este link te dejo varios tutoriales sobre renderizado por si te pueden servir de ayuda.

Creo que va a ser más sencillo que lo que planteas

Ya nos cuentas...

https://www.youtube.com/playlist?list=PLR51BK8zUaKAxZAIPQ7-SeVL4y_O3ZwuL

:)
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 26/09/2015
Harpo Reloaded escribió:
No te voy a responder como lo hago habitualmente por respeto a los años que llevas por acá


No si ya sabía dónde me metía ya con esa frase, pero la urgencia me puede. Me siento afortunado por no haber recibido uno de tus contundentes guantazos, de algo tiene que servir la veterania. :mrgreen: 8)

#5 Porque mi intención es tener una nueva pista dónde sólo se escuche el audio procesado por el efecto (es una voz con un armonizador).
Se me ha ocurrido que puedo grabar la pista con el efecto completamente en "húmedo" y así no tener nada de la señal original.
Pero eso debo probarlo todavía...

Gracias a ambos
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 26/09/2015
Suvur escribió:
Porque mi intención es tener una nueva pista dónde sólo se escuche el audio procesado por el efecto (es una voz con un armonizador).
Se me ha ocurrido que puedo grabar la pista con el efecto completamente en "húmedo" y así no tener nada de la señal original.
Pero eso debo probarlo todavía...
Suvur escribió:
Porque mi intención es tener una nueva pista dónde sólo se escuche el audio procesado por el efecto (es una voz con un armonizador).


Pero eso es mas simple, no es necesario grabar pista a pista, es como tu dices, creas 2 pistas y a ambas le asignas la misma entrada, en una de ellas colocas el efecto 100% wet.

De todas formas si se pudiera grabar pista a pista no estaría mal si alguien lo explica.

Suvur escribió:
No si ya sabía dónde me metía ya con esa frase, pero la urgencia me puede. Me siento afortunado por no haber recibido uno de tus contundentes guantazos, de algo tiene que servir la veterania.


Bueno, si te conociera mas a fondo te la hubiera soltado igual, solo por joder :desdentado:
Subir
Javi Robledo
#8 por Javi Robledo el 26/09/2015
Pues puedes duplicar la pista y luego meter el efecto en una de las dos.

O bien hacer un envío de pista a otra (pre o post fader según te venga mejor) y meter el efecto en la segunda ¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=dflFfpJSDps

:)
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 29/09/2015
Suvur, o no he entendido el problema o te estás liando, porque si es lo que creo es sencillísimo y se puede hacer de varias formas. La primera que se me ocurre:

Tienes la pista principal con la voz limpia, llamémosla 1. Creas una segunda pista vacía, 2. Pica sin soltar con botón izdo. sobre el cuadrito I/O de la pista 1 y arrastra sobre el I/O de 2. Te crea un envío de la 1 a la 2. En la pista 2 mete el efecto que quieras, 100% wet. Una vez hecho, botón derecho sobre la pista 2, Render/Freeze Tracks, y renderizas a stem estereo o mono o como quieras.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 29/09/2015
#9 Esto ya es lo que yo debo hacer, gracias.

La verdad es que ya lo conseguí, pero insertando el efecto "húmedo a tope" en la pista de origen y enviando el audio saliente a la otra pista.
Posiblemente el resultado sea mejor como me comentas, lo probaré.

Saludos a todos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo