Enviar sonido de na pista a otra

Suvur
#1 por Suvur el 25/09/2015
Hola,

Soy muy inexperto con Reaper, pero lo descargué ayer porque lo necesito para compartir un proyecto con otra persona.

La cuestión es que estoy intentando enviar el sonido saliente de una pista a otra para que se grabe en esta el audio procesado por el efecto insertado en esta última, de manera que en la priemra pista tenga el sonido original y en la segunda sólo el sonido resultante al aplicar el efecto.
Pues no hay forma de conseguirlo...
No soy un neófito en cuanto a secuenciadores, así que he probado todo lo que podía probar y no hay forma. También me hice con el manual spanish de Reaper 4 pero ni así. Mientras no activo "grabar" en la pista receptora le llega el sonido sin problema, pero a la que lo activo deja de entrar sonido y se crea un archivo wav en blanco.

¿ Alguien me ilumina ?
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 25/09/2015
Bien, ya he conseguido grabar el sonido de una pista a otra.... ¿ y ahora cómo hago para grabar sólo la señal procesada ?.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 25/09/2015
No quiero ser pesado, pero necesito saber lo antes posible esto.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 26/09/2015
Suvur escribió:
No quiero ser pesado, pero necesito saber lo antes posible esto.


No te voy a responder como lo hago habitualmente por respeto a los años que llevas por acá :desdentado:

Yo jamas he podido hacer ese ruteo por software, y le he dado varias vueltas, la única forma de hacerlo fue utilizando los ruteos de la interfaz, en este caso una Focusrite Scarlett que permite hacer un loopback, en primera instancia te diría que no se puede, pero si alguien saber como hacerlo solamente por software me interesaría saber como así que me sumo al hilo.

:comer:
Subir
Javi Robledo
#5 por Javi Robledo el 26/09/2015
¿Y por qué no haces una renderización de la pista original y luego desactivas el efecto ?

En este link te dejo varios tutoriales sobre renderizado por si te pueden servir de ayuda.