born_oppenheimer @ 26 Ago 2006 - 11:45 AM escribió:
Pues mirad, yo soy estudiante de quimicas y en la universidad ves de todo. Mi carrera se suele alargar bastante, con lo cual, los privilegiados que van año por año son envidiados constantemente por el resto de desgraciados como yo que no damos pie con bola,jejeje.... Pero me doy cuenta de que las mujeres en mi facultad te puede putear de mala manera. He visto chicas cambiando exámenes a espaldas del resto de alumnos sin contar con ellos porque les venía mal la fecha. He visto prestar apuntes o ejercicios mal hechos sólo por fastidiar. Y donde me doy cuenta que eso sucede más es en las carrera masificadas como derecho, económicas etc. Y no es ser machista sino que es un hecho que hemos observado mi novia y yo. A ella le han echo de todo, desde engañarla con apuntes, hasta decir que se ha suspendido un examen sin haber ocurrido eso.
Además, yo creo que las mujeres tienen un carácter más competitivo entre sí mismas que los hombres. Aunque eso está cambiando y los chicos también se empiezan a comportar así. Es una lástima pero es lo que hay.
y esto sólo en el mundo de los estudios, imaginaos como será en un campo donde te juegas dinero. Bueno, espero que no me tacheis de machista por una humilde opinión observada por mi mismo. Saludos
Bueno, realmente eso sucede en muchos ámbitos competitivos. Pero el problema no lo generan aquellos que ponen las piedras en tu camino, sino aquellos que crearon el sistema de competición en el que te ves inmerso.
Es normal que si tienes algo de amor propio y quieres alcanzar tu máximo objetivo (como sacar más nota que otro y no sólo aprobar), pero sabes que no eres de forma natural el mejor, pues que pongas piedras, adoquines, vigas, mees a ver si resbalan... el verdadero éxito y alcanzar la cima es difícil de conseguir a menos que seas un privilegiado en tu campo. Y es realmente admirable encontrar a alguien que no se marchita aunque esté rodeado de manzanas podridas, aun sabiendo que no es el mejor... pero ojo que no me estoy refiriendo a los conformistas (que estos también me revientan porque parece que no sientan apego por ningún objetivo). En fin...
Son, efectivamente los mediocres, los más "peligrosos" o susceptibles de pudrirse.
Esto en mi mundillo se vé bastante, porque se confunden las canciones de competición con métodos y formas de saldar tu envidia y fomentar la del otro. Y lo he visto en muchos grupos maqueteros como en otros (para mí sin sentido) con sus discos en la calle (pero como no son considerados los más "tochos" de la escena pues tienen que decir delante de una cámara cosas como: "Venga, con esta rapeada voy a dar por el c*** a todos eso raperos de mier** que se creen buenos... si es que tendrían que matarlos a todos...".
A ver por Dios, como puede decir esto un "referente" para muchos chavales que están empezando?
En cambio hablas con Violadores, Cloaka, Jota M, Frank T, La Excepción... y da gusto. Te dicen como empezaban ellos, que no te desanimes, que trabajes... mientras los que "otros" que no aceptan que haya gente mejor, te mandan a la mierda en cuanto los miras...
Esa es la clase de gente que da mala imagen a este mundillo... pero como dicen muchos: la culpa es de los padres (que los visten como pu*os)