¿Cómo envío señales desde mi PC a un teclado para que este suene?

Alan Daniel Serrano
#1 por Alan Daniel Serrano el 29/04/2019
Resulta que quiero hacer que mi teclado suene unas canciones por señales de MIDI, se ue normalmente es al revés, que el teclado envié a la PC para que está suene, pero lo que quiero hacer es lo contrario, si se puede? M teclado es un Casio CDP-130, conectado por USB MIDI
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 29/04/2019
Si tu teclado tiene mid in a traves del usb, simplemente en el daw que usas, selecciona como instrumento tu teclado.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 29/04/2019
Si ya tienes conectado el cable interfaz midi me imagino que tendrás conectados tanto el puerto midi in como mid out verdad.

Entonces lo que debes buscar es que el DAW envié datos hacia el midi out de la interfaz y que recibirán el puerto midi in del teclado, no existe la señal midi, ni el audio midi, ni hay sonidos midi, el midi única y exclusivamente maneja datos midi.

Depende del DAW pero normalmente, primero debes activar en propiedades midi del DAW tanto Midi IN como Midi Out, después en el track midi debes seleccionar en salida midi que envié los datos no hacia un instrumento virtual, sino hacia la interfaz midi (midi out).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo