Envios fx mesa analogica a interface de sonido

ZR
#1 por ZR el 04/05/2019
hola tengo una gran duda, y es que tengo una motu 828 mk3 y me voy a comprar una xenyx x2442 usb y veo que tiene 8 salidas directas y una que se llama fx out vale?
entonces me gustaria grabar los efectos de la mesa analogica, supongo que si salen cables de las direct out de la mesa analogica a la interface la señal se grabaria procesada?
pero quiero exprimirla entonces la motu tiene entradas send1y2 , si tiro un cable desde la salida fx de la analogica a la entrada send1 de la interface, ¿lo coge como envio de efectos¿y si es asi como lo haria?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 04/05/2019
Hola.
En el manual en inglés (en los otros idiomas sólo está la guía rápida): "The direct outputs of the X2442USB (1 each per mono input channel) are ideal for recording if several tracks are to be recorded simultaneously. These unbalanced phone jacks are post-EQ, post-mute and post-fader". Si son pos-ecualización, pos-silenciador y pos-"fader", se entiende que sí, que por ahí saldrá la señal del canal correspondiente con el efecto que se la haya aplicado.
ZR escribió:
a motu tiene entradas send1y2
"Send" es enviar en inglés. De ahí salen señales (las correspondientes a las entradas 1 y 2 del frontal una vez pre-amplificadas), no entran. Mira la p.11 del manual http://cdn-data.motu.com/manuals/firewire-usb-audio/828mk3_Hybrid_Manual_Win.pdf
Subir
Q
#3 por Q el 04/05/2019
Australia escribió:
These unbalanced phone jacks are post-EQ, post-mute and post-fader

Y yo que pensaba que los direct out solían ser post-gain y pre-todolodemás.....

Aún así, no veo tan claro que la señal que salga de los direct out lleve el efecto aplicado. El procesador funciona como un envío FX, y la señal procesada de todos los envíos FX de todos los canales que hayan enviado algo acaba en el bus FX, toda junta. De hecho, si en una mezcla le quitas el volumen al bus FX, dejas de escuchar el efecto, aunque siga sonando la señal limpia de cada canal. Así como yo lo entiendo, la señal procesada con el efecto no "vuelve" al canal.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 04/05/2019
Creo que tienes razón y la señal de los "direct out" será sin efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo