Envolventes de dinámicas y expresión no se registran cuando uso controlador

Solucionado
Zyryab88
#1 por Zyryab88 el 04/03/2024
Buenas a todos!! Agradeceros de antemano vuestra ayuda!!

Ahí va la cuestión.

Cuando grabo un midi y uso los faders de mi controlador midi para la expresión y dinámica se me graban dentro del archivo del midi hasta ahí perfecto.

La cuestión es la siguiente, cuando activo las envolventes que corresponden a la dinámica y expresión y lo pongo en modo escritura para automatizarlos con mi controlador midi, en las envolventes no aparece cuando automatizo con mis faders pero si abro la librería y modifico con el ratón la expresión y la dinámica(si se mueven cuando lo hago con mi controlador ) si que me los registra en las envolventes y se modifican.

¿Qué estoy haciendo mal para que no pueda automatizar estos parámetros con mi controladora directamente?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Zyryab88)
Zyryab88
#5 por Zyryab88 el 05/03/2024
Chavales gracias por responder!! si era Reaper.

Ya he encontrado la solución

En la configuración del dispositivo midi solo se me activaba [Activar Entrada] y la opción [Activar Entrada para Mensajes de Control] no se me activaba, una vez activada esta última funciona todo como debería y puedo hacer las automatizaciones en las envolventes con los faders.

!!!Gracias de nuevo a todos!!!.
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 04/03/2024
A mí me ha ocurrido a veces con la pista de pedal de sustain, y cuando quiero corregir lo hace en "otra pista". En realidad lo que está ocurriendo es que lo estoy haciendo en un canal midi diferente, dado que suelo grabar en el canal 2 los datos MIDI. A lo mejor es algo así lo que te está pasando.

Un saludo.
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 04/03/2024
No mencionas con qué DAW estás trabajando. Me da la impresión de que ese "modo escritura" que mencionas es precisamente para que queden registrados los cambios que haces con el ratón. SI lo que quieres es hacer cambios con un controlador MIDI, en la mayoría de DAW basta que estén asignados los controles a esos parámetros para que queden registrados sin necesidad de de crear envolventes con el "modo escritura".
Pero vamos, que depende del DAW, puede ser que lo que te estoy diciendo no sea lo correcto.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 04/03/2024
#1 Asegúrate de que se cumplen las condiciones indicadas cuando definiste la envolvente (ver captura adjunta). Quizás tengas que seleccionar la pista para habilitar la grabación de la envolvente.

6ad53eeb17b756c711f5c45e55bda-4905670.jpg

#3 Si este es el foro de Reaper, yo al menos supongo que el DAW es Reaper......
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura.jpg
Subir
Zyryab88
#5 por Zyryab88 el 05/03/2024
Chavales gracias por responder!! si era Reaper.

Ya he encontrado la solución

En la configuración del dispositivo midi solo se me activaba [Activar Entrada] y la opción [Activar Entrada para Mensajes de Control] no se me activaba, una vez activada esta última funciona todo como debería y puedo hacer las automatizaciones en las envolventes con los faders.

!!!Gracias de nuevo a todos!!!.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo