Epocas doradas de internet

raat
#31 por raat el 26/10/2014
#29 me suena que lo usé y el kazza.

Por otro lado, estaba la web de galeon, puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#32 por tricky2k el 26/10/2014
Si no me equivoco, Galeon era de Altavista. Sobre Audiogalaxy, lo genial es que, aparte del programita en sí, corría sobre web. No solo hacías búsquedas, sino que creabas una "lista de deseos" de forma que, si en algún momento alguien se conectaba y tenía esa canción, pasaba al servidor de audiogalaxy y de ahí se descargaba automáticamente a tu ordenador. Probé a descargar algunas de las canciones que encontré en AG con otros programas p2p, desde soulseek a napster pasando por emule, torrent o lo que fuera, y nada, imposible.
Subir
undercore
#33 por undercore el 26/10/2014
#29

+10000

si no estaba en audiogalaxy no estaba en internet...recuerdo encontrar temas simplemente poniendo la referencia que aparece en los cd's y tal, muy heavy
Subir
undercore
#34 por undercore el 26/10/2014
#32

también se podían crear grupos donde podías ver que archivos tenía compartidos y también podías enviar a los miembros del grupo que quisieses archivos...una jodida pasada
Subir
raat
#35 por raat el 26/10/2014
Un poco mas adelante, cuando las conexiones iban mejor y no estaba tan controlado el tema de las descargas encontré un foro yanqui donde la gente ripeaba cds y los subía comprimidos, con portada, contraportada, historia de la banda etc...me tiraba horas bajando música que por aquí no llegaba, con el tiempo el tema de las descargar se persiguió mas y empezaron a cambiar de servidores...no me acuerdo de la dirección pero tenía board25 en su nombre.

Recuerdo un anuncio de telefónica(creo) en el que salía un tío mirando una pantalla y viendo como la imagen de una harley davidson se iba cargando poco a poco debido a la mierda de conexión que había, evidentemente vendían conexiones adsl en el anuncio, yo me veía reflejado en el tío ese.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 26/10/2014
Vamos, que la Adsl se hizo para la descarga; llama la atención la poca subida que hay en España, y luego dicen que las descargas ilegales y tal...
Subir
Hagen Baneado
#37 por Hagen el 26/10/2014
El eterno debate audiogalaxy vs soulseek... hace 15 años que no tenía esta conversación.

Audioglaxy también lo tuve instalado (todo el mundo lo tuvo). Para bajar algo comercial o muy conocido estaba muy bien, pero en Soulseek encontrabas TODO.
Subir
Hagen Baneado
#38 por Hagen el 26/10/2014
Además, descargar albums en Audiogalaxy era una pesadilla... en soulseek era MUCHISIMO más cómodo.
Subir
Origami
#39 por Origami el 27/10/2014
Aunque empecé con Napster, el programa que recuerdo con más cariño por todala música que descubrí ahí fue Audiogalaxy. Pero el que mejor funciona para mí ha sido Soulseek, y el que más he usado.
Subir
tricky2k
#40 por tricky2k el 27/10/2014
Hagen escribió:
Audioglaxy también lo tuve instalado (todo el mundo lo tuvo). Para bajar algo comercial o muy conocido estaba muy bien, pero en Soulseek encontrabas TODO.


Varias cosas ahí no son ciertas. Primero, que lo tuviera todo el mundo instalado. AG apareció poco después de Napster pero la forma de funcionar era completamente distinta. Sí, quizá mucha gente se lo instalaba, pero no tantos lo usaban, porque no era tan sencillo como Napster.

Segundo, si consideras que demos de Jaume Sisa son temas comerciales o muy conocidos tienes razón. Como yo no considero que una demo de Jaume Sisa sea ni conocida ni comercial, te niego la mayor. Y ojo, que me encantaba soulseek, lo instalé en cuanto salió y durante años corrió en mis pc's como p2p favorito. Quizá pillaste AG después del 2002, que es cuando se empezó a enfangar con la RIAA, pero como dice Origami, hasta entonces, si no estaba en Audiogalaxy no estaba en internet.
Subir
Hagen Baneado
#41 por Hagen el 27/10/2014
tricky2k escribió:
Varias cosas ahí no son ciertas. Primero, que lo tuviera todo el mundo instalado.


Pues hombre, yo no iba casa por casa a ver lo que la gente tenía instalado. Pero AG era tan conocido como cualquier otro P2P, y en esa época los programas de este tipo estaban a la orden del día. AG era más "bonito" estéticamente, pero ponte a bajar un disco completo con eso... era una auténtica mierda. En SS era muuuuucho más cómodo y directo.

También SS tenía wishlist y otras cosas que habéis mencionado como exclusivas de AG.
Subir
supertorpe
#42 por supertorpe el 27/10/2014
Subir
tricky2k
#43 por tricky2k el 27/10/2014
Hagen escribió:
AG era más "bonito" estéticamente, pero ponte a bajar un disco completo con eso... era una auténtica mierda. En SS era muuuuucho más cómodo y directo.


También posterior, por lo que pudo pulir los defectos de AG. Yo no me he bajado discos completos con AG, sino discografías enteras raras de cojones. Al contrario, para mainstream era mejor Soulseek, primero, porque no había alternativa a menos que fueras a Kazaa, e-donkey y similares, así que para música era Soulseek o Soulseek. Segundo, porque dependía de la conexión simultánea con el otro usuario, así que o eran temas más compartidos o costaba encontrar algo muy muy raro (digo muy muy, rarezas también había a mogollón en slsk). AG no dependía de eso, tú podías conectarte ahora, meter X tema en la wishlist de la web y desconectarte. Si alguien, en elgún momento, se conectaba y tenía ese tema o temas, se bajaban automáticamente al servidor de AG. Cuando tú volvías a conectar, los bajaba a tu PC.
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 27/10/2014
A parte de lo que se compartiese, que a veces eran sustos...y lo que se descargarse, yo señalaría la ausencia de otro tipo de restricciones, menores manipulaciones orquestadas, que también había falsedades e infundios, y una mayor candidez, era de frikis, no interesaba tanto a las grandes corporaciones o no habían surgido y había buscadores libres como Northern Light.
Subir
Monza
#45 por Monza el 27/10/2014
Joder... que recuerdos de aquel ordenador prehistorico, no me acuerdo si tenia el Windows 95 o el 3.1... con ese modem de 56 k ocupando la linea de telefono y con el mismo ruido que la Nostromo (Alien)...

Antes flipaba con la tecnologia, ahora la he aborrecido en el sentido de los avances... la progresion del 286, 386, 486, Pentium, Pentium I, II, III etc... ahora me la suda el 4G...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo