Alguien escribió:
Buenas!!! después de leer sobre la ecualización y entender que se me da bien manejarme por casi todas las frecuencias
Ya veo ya, ¿eso es lo que piensas?... Bob Katz sigue practicando con tonos puros después de llevar 30 años en el negocio... con esto quiero decirte que vas por el mal camino...
Alguien escribió:
entendí que lo mejor era procesar cada sonido a mono y ecualizar y procesar así
Una mezcla en estéreo se mezcla en estéreo, igual que un proyecto en 5.1 no se mezcla en estéreo, es estúpido esto. Las mezclas en estéreo se pasan a mono de vez en cuando para corregir errores que en estéreo apenas puedes apreciar y para hacer algún retoque que otro para que cuando tu mezcla sea reproducida en mono, como puede ser en cualquier discoteca, suene corrrectamente y bien.
Alguien escribió:
ahora mismo no puedo pero imagínate que creas un white noise, lo normal es que esté stereo,lo conviertes a mono y ahí se nota que pierde brillo.
Tus oídos izquierdo y derecho escuchan de forma diferente, algo que en mono no vas a apreciar pero en estéreo sí, es un principio de psicoacústica muy básico. Si eres diestro, tu oido izquierdo percibe mejor los graves-medios y tu oído derecho los agudos, esto va a repercutir a la hora de mezclar, por supuesto. Si eres zurdo esto esto es distinto y hay más diferencias entre las personas.
Este hecho es muy fácil de apreciar en la práctica: coge unos auriculares y una misma fuente de sonido la desplázas a lo largo de la panorámica, notaras la diferencia en la curva de escucha dependiendo donde posiciones el sonido.
Alguien escribió:
pero no termino de conseguir ese brillo que tienen las producciones mas profesionales. Realmente desconozco qué hay que atenuar o elevar estando en estas frecuencias, el sonido se me queda "pobre"
Usan un hardware carote con un high-end infinito que es pura seda, no le des más vueltas, aquí rupertito neve habla de ello:
Un saludo