EQ y Compresor con buen ratio calidad/consumo

Sisu
#1 por Sisu el 15/08/2014
Buenas!

Necesito una EQ y un compresor que consuman poco y que tengan una calidad aceptable, es para hacer cositas generales nada muy quirúrgico, aunque siempre cuanta mas calidad mejor :wink:

Gracias de antebrazo

PD: Me extraña que nadie haya preguntado esto antes pero en el buscador no he encontrado nada, si ya se ha hablado o hay algún hilo donde se habla de eso agradecería que me pasarais el link, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tu amigo y vecino...
#2 por Tu amigo y vecino... el 15/08/2014
Básicamente, Fabfilter Pro-Q y Fabfilter Pro-C.

Son realmente buenos, no te dejes engañar por su apariencia de juguete, ya que están en el top de cualquier herramienta, da igual el MB, Pro-L, Pro-C o estos..si no activas su versión Lock-ahead y/o Oversampling no consumen mucho.

Cuando estés trabajando los usas sin activar, cuando vayas a bouncear lo activas todo y dejas que trabajen a máxima potencia y listo.

Muy pero que muy buenos.
Subir
1
Sisu
#3 por Sisu el 15/08/2014
gracias nano! los probaré:)
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 15/08/2014
si señor funcionan muy bien! pero no he visto, de C me ha encantado el sidechain, que lo aplique por frecuencias es polla, extremadamente util! lo de M/S tambíen tiene muy buena pinta aunque no lo he probado.
Subir
Tu amigo y vecino...
#5 por Tu amigo y vecino... el 15/08/2014
Pues ahora a ahorrar y comprarlos originales xd
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 15/08/2014
jajajaja un par de preguntitas, donde se activan el Lock-ahead y Oversampling? como se enlaza cualquier otra pista al sidechain? :oops:
Subir
walnut59
#7 por walnut59 el 15/08/2014
Como alternativa, yo te recomendaría el paquete TrackEssentials de Toneboosters:
http://www.toneboosters.com/trackessentials/

Es un pack de 8 efectos sin virguerías pero de muy alta calidad, y exageradamente barato para lo que ofrece. En particular el compresor y la eq me parece que son exactamente lo que buscas segun tu post.
Subir
Graphtec1
#8 por Graphtec1 el 15/08/2014
Ami me gusta el Deft de voxengo (comprimo poco) tiene una latencia minima sin el oversampling, es limpio para comprimir poco y puede ser sucio si lo aprietas (timbricamente) pero se comporta muy preciso con los transitorios.
de EQ usa el que viene en tu daw, no encontraras gran diferencia.

Ultimamente me esta gustando el Nova 67 (gratuito) sobre todo en violas y voces. Un sonido muy compacto porque trae su compressor incluido. Aunque estaria bien buscarse un alineador gratuito (en la kvr 2014) para controlar las cancelaciones.
Subir
walnut59
#9 por walnut59 el 15/08/2014
StevenRobencaes escribió:
Ultimamente me esta gustando el Nova 67


A mi también, gran plugin... no se si es lo más adecuado para lo que se pide en este hilo, pero desde luego tiene mi voto en el Developer Challenge :) Enlace por si alguien le quiere echar un vistazo:
http://www.kvraudio.com/product/nova-67p-by-vladg-sound/
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 15/08/2014
StevenRobencaes escribió:
de EQ usa el que viene en tu daw,


trabajo con el cubase sx3, estas seguro de eso? :lol:

yo tengo que comprimir bastante, hago trance y tengo un montón de filtros que se abren y cierran constantemente, reverbs que van y se vienen, delays etc...

#7 gracias! lo miraré
Subir
Tu amigo y vecino...
#11 por Tu amigo y vecino... el 15/08/2014
#7 Yo aun no los he probado pero me han hablado bien de ellos.

El oversampling y el lock-ahead están en las funciones avanzadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo