Eq y dinámica en grabación

ferasa
#1 por ferasa el 14/10/2010
Hola a todos

Me gustaría que me aconsejárais acerca de la utilización o no de eq y compresión para grabar y en caso afirmativo, en qué instrumentos/ voces lo haríais. En un curso que di hace ya algún tiempo, lo grababan todo "a pelo", pero creo que hay gente que, por ejemplo, comprime ya algo grabando en el bombo y la caja, el bajo o las voces.
Saludos y gracias!
Subir
tato mix
#2 por tato mix el 14/10/2010
mira yo antes era de los que solia usar eq al grabar pero de un tiempo aca prefiero no usar eq a menos que sea recortes a los 70 y 100 hz y solo a intrumentos que se que esas frec no las necesito en ellos, hoy prefiero jugar con la tecnica de microfoneo y con la eleccion del mismo microfono, para grabar un intrumento suelo ponerle asta 3 micros distintos y ya que estoy en el control escucho de uno por uno y decido con cual quedarme y la posicion del micro,

sobre la compresion yo si comprimo al grabar (solo un poquito no mas de -4db) ya que ala hora de mezclar no cuento con 12 o 20 compresores externos, solo tengo un canal de grabacion asi que lo comprimo al grabar

un saludo espero ser de ayuda
Subir
ferasa
#3 por ferasa el 14/10/2010
Gracias Tato por compartir tu experiencia conmigo. Lo de los micros es una buena idea, aunque tendría que ampliar los que tengo y probar mucho, como en todo
Subir
robezam
#4 por robezam el 15/10/2010
equalizar con micros es de lo mejor :D
Subir
tody 85
#5 por tody 85 el 15/10/2010
A nivel comprecion yo prefiero hacerlo en la mezcla y no tocar la dinamica de la señal en la grabacion despues no podras corregirla y si no salio como querias tendras que grabarla denuevo.Si usaria una comprecion minima en el caso de que sea una fuente de sonido muy potente, para evitar la saturacion. Con respecto a la ecualizacion solo lo haria para recortar lo que no necesito. Lo de los microfonos, muy bueno, no hay nada mejor que una buena toma. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo