Eq guitarras ritmicas y lead guitar

  • 2
gon08
#16 por gon08 el 24/04/2009
vdbecke escribió:
gon08 escribió:
a mi tambien se me hace demasiado un highpass arriba de 200, yo lo que suelo hacer y me funciona bastate bien es poner el high pass como en 40-60hz depende de cada guitarra y poner un compresor multibanda que comprima de 60 a 250 masomenos.


Y escuchas bien el bajo?

si porq para mi las guitarras no pelean tanto con el bajo, eso mas bien es con el bombo, y con el compresor multibanda solo comprimes en las partes donde los graves de la guitarras son excesivos, y si quieres separar mas el bajo de las guitarras puedes probar subiendo en 1K al bajo y en unos 3 a las guitarras y listo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#17 por Magic Room Records el 24/04/2009
bueno les comparto lo que me comentaron en la escuela

a la guitarra ritmica acerle un corte de 100 a 150 hz y otro corte en los 12kz, si quiero algo de cuerpo subo un poquito en medios graves y una cosita de nada en medios agudos.

en el caso de guitarrras lider el mismo corte a 100 a 150 hz deaspues en los medios agudos subir mas menos en los 3 kz para que tengan definicion la guitarra .

pero lo qu emas me recomendaron es tratar de que las frecuencias no choquen
Subir
frecuencializer
#18 por frecuencializer el 25/04/2009
yo corto depende la pista de guitarra que tenga, aunk si es cierto que para los solos suelo cortar un poco mas arriba, pero un poco.

luego a las guitarras en general les reduzco en la zona media con una Q un poco abierta si les hace falta, eso va a depender tb de la toma y el micro y del resto de pistas. normalmente en la zona media hay demasiadas cosas, ese es el problema.

pero el paso alto si podria estar en 100hz-200hz, y para la solista si no es una guitarra muy grave pues perfectamente un poco mas arriba, dandole algo mas de presencia k a las ritmicas.

un consejo, reduce la ganancia de las guitarras ritmicas al maximo, hasta k notes k flojea la mezcla, sin pasarte cuanta menos ganancia les apliques mejor. veras como la mezcla suena potente y las guitarras se mezclan mejor.

yo suelo mezclar rock, eso si.
Subir
ultraperro
#19 por ultraperro el 25/04/2009
Todo esto es muy relativo dependiendo, a parte del sonido, la toma, etc... del estilo. Hay cosas como el garage rock o el rockabilly que quizás gustan de guitarras mas brillantes y con pocos graves. Luego hay estilos dentro del metal que suelen llevar afinaciones mas bajas, en re, do# o incluso do, lo cual baja bastante la frecuencia del cuerpo de la guitarra. En estos casos si que es complicado sacar el bajo sin cargarte las guitarras. De todas maneras, también influye el sonido de bajo que quieras sacar. En estilos como el punk o el heavy metal el bajo puede quedar muy bien con realces significativos en altas frecuencias, para sacar el chasqueo de la pua o los dedos, lo que le da un toque muy característico, asi que te permite sacar más presencia al bajo sin sacrificar los graves que tanta potencia le dan a las guitarras cañeras. No teneis más que escuchar cualquier tema de Iron Maiden.
Subir
MierdaSeka
#20 por MierdaSeka el 26/04/2009
draidUn escribió:
Todo esto es muy relativo dependiendo, a parte del sonido, la toma, etc... del estilo. Hay cosas como el garage rock o el rockabilly que quizás gustan de guitarras mas brillantes y con pocos graves. Luego hay estilos dentro del metal que suelen llevar afinaciones mas bajas, en re, do# o incluso do, lo cual baja bastante la frecuencia del cuerpo de la guitarra. En estos casos si que es complicado sacar el bajo sin cargarte las guitarras. De todas maneras, también influye el sonido de bajo que quieras sacar. En estilos como el punk o el heavy metal el bajo puede quedar muy bien con realces significativos en altas frecuencias, para sacar el chasqueo de la pua o los dedos, lo que le da un toque muy característico, asi que te permite sacar más presencia al bajo sin sacrificar los graves que tanta potencia le dan a las guitarras cañeras. No teneis más que escuchar cualquier tema de Iron Maiden.


Hola, y para unas guitarras afinadas en Do por donde andaría el corte del filtro? Saludos
Subir
pollojul
#21 por pollojul el 26/04/2009
mira metele un recorte en 250 con un q de 15, y haces el high pass desde los 200 o 150 y despues lo demas que dice vbdecke lo de las frecuencias lindas y las feas
Subir
ultraperro
#22 por ultraperro el 26/04/2009
Alguien escribió:
Hola, y para unas guitarras afinadas en Do por donde andaría el corte del filtro? Saludos


Yo lo ultimo que he grabado ha sido en drop Re y el paso alto lo he hecho en 90 Hz. Luego para encajar el bajo ya depende del sonido de éste. En Do pues supongo que habrá que recortar un pelin más abajo, para sacar los graves de la guitarra, y luego hacerle un pequeño recorte sobre 120 o por ahi para sacar el bajo. También es recomendable darle aguditos al bajo para reforzarlo, que ya de por si es todo muy grave. De todas maneras el rollo es probar.
Subir
Magic Room Records
#23 por Magic Room Records el 29/04/2009
y bueno como extra y que pasa cuando combinas distorciones y clean guitars las ecualizaciones son semejantes ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo