EQ en la mezcla

Sergio Martinez
#1 por Sergio Martinez el 26/04/2015
Hola a todos !! Tengo 16 años y llevo ya unos años pinchando música. Hace mas o menos un año que llevo pinchando música underground influenciada sobre todo en sonidos de techno y tech-house, y bueno he aprendido a pinchar de forma que voy mezclando tracks de 3 en 3 (quito uno y pongo otro de forma que mantengo 2 canales sonando en loops de 8 o 16 beats, tipo Luciano) pero cuando me grabo las sesiones al escucharme a mi mismo, me doy cuenta de que el sonido que tengo al mezclar no es del todo bueno. No se si lo que tengo que hacer es subirle o bajarle el volumen a las frecuencias que me gustaría "resaltar" para que se escuchen bien o hacerlo de forma que el sonido se quede más limpio.

Alguno de ustedes podría darme consejo o, pasar un link de algún vídeo donde esto se vea como hacerlo.

Gracias con antelación !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
david laroke
#2 por david laroke el 26/04/2015
esto pasa por que llevas la señal saturada,fijate que los vumetro de la mesa no pasen de 0db si pasas de 0db empiezas a saturar la señal, siempre debes evitar tocar la zona roja.
Subir
Sergio Martinez
#3 por Sergio Martinez el 26/04/2015
Es que la controladora que uso no tiene vumetros en los canales, ni tampoco lleva perilla de gain, solo aparecen en el sofware, pero nunca lo toco
Subir
Bellamy
#4 por Bellamy el 26/04/2015
Si tu controladora no tiene vumetro fijate en el del software que utilices, nose que software usas, pero si utilizas serato mira que el vurumetro del gain no pase del color verde( por que de vez en cuando se ponga un piquillo en amarillo no va a pasar nada) y después como a dicho david laroke intenta que en el vumetro del master no pase de 0 db( en el serato no veras el master numerado, haz que no pase del color verde)
Subir
Sergio Martinez
#5 por Sergio Martinez el 26/04/2015
El sofware que utilizo normalmente es Traktor, ahora hace unos meses que se me rompió mi controladora Traktor Kontrol S4 y un colega me deja la suya una Hércules, que lleva un sofware llamado DJUCED en la que los vumetros solo aparecen en color azul, al igual que en Traktor. En Traktor y en DJUCED eso lo controlo bien porque nunca le toco al Gain de los tracks que pincho, y el máster lo tengo siempre al 50%, aunque admito que con la S4 antes en los eventos, el máster lo subía unos 2 dbs más de lo que marcaba en el sofware. Esto está mal hecho verdad ?
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 26/04/2015
#3 otra cosa que tienes que tener encuenta,es si el software tiene regulador para la entrada de grabacion,esto tambien es inportante tenerlo bien regulado para que no pique en rojo,si no se escuchara la grabacion saturada,si tuvieras regulador de volumen en el grabador del software,pon la señal sobre -5db,para que cuando hagas la mescla no llegues a pasar de 0db y se escuche sin saturaciones
Subir
david laroke
#7 por david laroke el 26/04/2015
tanto en el software como en la mesa no debes de tocar la zona roja, siempre deja un margen de señal,
Subir
Bellamy
#8 por Bellamy el 27/04/2015
#5

Pues nose como se guiara la gente que usa Traktor si el vumetro del software no esta numerado, ni separado por colores, haber si alguien que use Traktor puede ayudarte, un saludo y suerte con el tema.
Subir
1
Jortabernero
#9 por Jortabernero el 13/05/2015
La gente se guia por sus orejas.

La mesa debe de tener vumetros, para poder igualar de manera visual el vumetro del canal con el del master. Esto es una buena aproximación, pero en una sala uno tiene que escuchar lo que sale de los monitores, que para eso (entre otras cosas) los tenemos, eso te indica si un tema que metes suena mas bajo, si se te acumulan los graves etc etc...
Subir
ABEL ORTIZ
#10 por ABEL ORTIZ el 14/05/2015
Haz caso a tu oido y tu cerebro, si no suena como quieres que suene, trabaja en ello hasta que se escuche como quieres que se escuche.
Porque si TE COPIAS de como lo hacen los demas, sonaras como ellos, simplemente hazlo segun tu manera de verlo o de tus influencias.

Animo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo