EQ nativas de Cubase, orden, consumos...etc

Le Grind
#1 por Le Grind el 14/03/2007
Una cuestion para gente que domine el tema y sea observadora.
Como casi todos vosotros estoy limitado por la capacidad de mi PC a la hora de meter EQ tantas como quisiera. En mi forma de sacar los sonidos que quiero en cada pista...utilizo mucho la EQ, una por pista practicamente, y a veces mas de una...
Tengo claro que en la insert la direccion de señal va de arriba hacia abajo de los slot de insert.
Peeero, la EQ propia del canal, la qu eno es insert, sino la del mixer digamos...esa que va al final de todos los inserts y antes del fader?

Y otra duda mas, que consume mas CPU, la EQ del canal del mixer o una EQ nativa insertada como VST en el slot? Supongo que depende de la EQ que uses claro, por eso hablo solo de las nativas de cubase.

Luego, si desactivo un punto en la curva de EQ...ahorro CPU? o consume lo mismo?

Lo pregunto porque por mas que observo y compruebo no lo tengo nada claro y quisiera mas opiniones.
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/03/2007
La ecualización del cubase es post inserts, con lo que no se puede usar antes de un compresor, algo que yo hago siempre. Me parece batante pobre por donde se la mire u oiga, cuatro cortes no es suficiente para ecualizar una pista para mi gusto, poco eficaz y pobre.....

En cubase normalmente uso otros plugins externos como los de waves que consumen bastante más que los nativos de los secuenciadores. En principio si usas menos de los 4 cortes en cubase consume menos, pero ya con cuatro es difícil tabajar en una ecualización, con menos lo veo mucho más complicado.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 15/03/2007
La EQ de Cubase SX 3 y anteriores es bastante pobre para realces, no funciona del todo mal para hacer recortes. Es posterior a las 6 primeras inserciones, y anterior a las dos últimas, así que para conseguir lo que comenta eduardoc (colocar un compresor después de la EQ), tendrías que situar este en uno de los dos últimos inserts del canal.
La nueva EQ de Cubase 4 es muchísimo mejor, y ya da la talla para cualquier uso.
Subir
Soler
#4 por Soler el 15/03/2007
caray, pues debo ser un necio porque cuando ecualizo una pista del montón, como mucho suelo usar 3 cortes...

pongamos que recorto graves, recorto una frecuencia y realzo otra...

Como usas siempre 4 cortes de EQ ??
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 15/03/2007
Sahul @ 15 Mar 2007 - 01:07 AM escribió:
La EQ de Cubase SX 3 y anteriores es bastante pobre para realces, no funciona del todo mal para hacer recortes. Es posterior a las 6 primeras inserciones, y anterior a las dos últimas, así que para conseguir lo que comenta eduardoc (colocar un compresor después de la EQ), tendrías que situar este en uno de los dos últimos inserts del canal.
La nueva EQ de Cubase 4 es muchísimo mejor, y ya da la talla para cualquier uso.


O sea que las dos últimas inserciones son post ecualización.... y yo no lo sabía........ :machaca:
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 15/03/2007
eduardoc @ 15 Mar 2007 - 01:30 AM escribió:


O sea que las dos últimas inserciones son post ecualización.... y yo no lo sabía........ :machaca:


Ni yo!!!

La de cosas que se aprenden gracias a vosotros, muy util ese apunte si señor.
Y entre la EQ VST de Cubase llamada "Q" y la EQ del canal del mixer...cual creeis que consume menos?
Subir
quark
#7 por quark el 15/03/2007
Solo añadir que además esas dos últimas inserciones son post-fader a diferencia de las 6 restantes que son pre-fader.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo