Equipamiento para empezar ( comentar por favor)

asilesoft
#1 por asilesoft el 10/10/2012
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y tambien soy profano en temas de sonido. Quería consultaros vuestra opinión sobre los dispositivos que he seleccionado para montarle un pequeño home studio a mi hija. Sería ( por el momento) unicamente para que ella practique canciones.

1.- interface audio: focusrite 2i2
2.- Microfono ( vuestro consejo) : Shure PG 27 o MXL 990
3.-Auriculares HD 380

Para los monitores lo haré en un segundo paso, porque depende del tamaño y tengo que documentarme.

Todo ello montado en un sistema con Windows XP SP3 exclusivamente dedicado a software de sonido.

Como software de grabacion el que viene con el focusrite: Ableton live8 y aqui si que me gustaría me recomendarais algun otro si puede ser.

Bueno, muchas gracias por vuestra atención y confio me ayudeis a no equivocarme demasiado.

JM
Subir
bellivai
#2 por bellivai el 10/10/2012
Muy buenas asilesoft:

Pues a ver la scarlett es una muy buena opción para ir empezando a grabar y componer en el mundillo del software muscial.

Respecto al micrófono te diría el Shure pg 27.

Y de auriculares te diría estos:

https://www.thomann.de/es/akg_k121_studio.htm

De todos modos esta tarde te mando un privado y te cuento cosas que vendo de mi estudio de Madrid, por si te interesa algo.

Un saludo y suerte en la compra
Subir
RRBB
#3 por RRBB el 10/10/2012
Alguien escribió:
Como software de grabacion el que viene con el focusrite: Ableton live8


Ten en cuenta que no es la versión completa. Pero que seguramente te valga de sobra para empezar.
Subir
asilesoft
#4 por asilesoft el 10/10/2012
Muchas gracias por tus consejos, voy a mirar los auriculares y me cuentas lo que tienes.
JM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo