Equipamiento para grabacion de ensayos

nbgarcia
#1 por nbgarcia el 07/06/2007
Hola a todos,

Tengo la intención de empezar a grabar los ensayos de mi grupo de música, que se compone de 2 guitarras, bajo, voz y batería.

Estoy empezando a comprar equipamiento y no sé si voy bien encaminado.
Actualmente tengo:
1. PC (no me sé los detalles pero funciona bien)
2. Cubase 3 SX
3. Power Mixer BEHRINGER PMX2000

Tengo en la mira una tarjeta de sonido M-Audio Delta 66.
Obviamente me faltan microfonos de bateria... que recomiendan?? Ojala para grabar y tocar en vivo.

Me falta algo más o lo que tengo es inadecuado?
Un abrazo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nbgarcia
#2 por nbgarcia el 07/06/2007
Me falto agregar que tengo un teclado midi casio.
Eso.... saludos!
Subir
Zalk
#3 por Zalk el 08/06/2007
Supongo que piensas gravar instrumento a instrumento con ese equipo.

Si alguien pudiera dar alguna informacion para gravar de alguan manera a "cascoporro" sin necesidad de que la gravacion sea de mucha calidad, lo suficiente para oirse en casa y trabajar un poquillo.

Gracias
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 08/06/2007
Para grabar una banda entera o muchas pistas simultaneas, y más si utilizas una tasa de muestreo de calidad (como 24/88,2 ó superior), yo me olvidaría del pc e iría directamente por la AKAI DPS24, o si no te llega, por la Roland 2480 que aunque suena peor y tiene peores previos, tienes mejores efectos.

Incluso con la mesa esa y un ADAT que se encuentran muy baratos, conseguirás mejores resultados y podrás grabar a todos.
Subir
nbgarcia
#5 por nbgarcia el 08/06/2007
La verdad es que están fuera de mi presupuesto.
Tenía pensado conectar los instrumentos al power mixer y desde ahí sacar un cable a la tarjeta de sonido del computador.

Es factible esa solución?? Que otra cosa recomiendan con los equipos que actualmente tengo, considerando que la inversión no será alta.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo