Equipar PC

• 1
sobritas47
por el 06/10/2009
Ke tal, me pudieran orientar sobre como puedo equipar mi pc, con mejor capacidad para usarla como herramienta en un estudio de grabacion, o algun link que contenga esta información.... tengo una compac presario con 160g de dsico duro, memoria ram de 2gb un audio interface FCA202 de behringer (aunque pienso adquirir una de presonus FP10), software Cubase LE 4.
Quisiera que la pc estuviera mas diseñada para este trabajo, ya que hay veces en una grabacion se traba un poco y cosas de computadoras, se que es para profesionales una MAc pero igual y algo se puede hacer por lo pronto con la pc no???
agradezco los comentarios.........saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Sotrack
por el 06/10/2009
buena placa base, mucha ram ( 4 o mas Gb), un disco duro almeons a 7400 rpm, windows xp, puertos firewire y usb 2.0, buena refrigeración pero con los menores aparatos ( ya que los ventiladores crean mucho ruido, tanto aereo como electrico)...

si buscas por aqui encontraras muchos posts... :wink:
Subir
sobritas47
por el 06/10/2009
ke placa me recomiendas???
Subir
Sotrack
por el 06/10/2009
asus de gama alta, un pc para musica que vaias sobrado puede salir sobre unos 700-800 (torre, pantalla, teclaro y raton incluido)
Subir
Paice
por el 06/10/2009
Hola, otra cosa aparte del hardware es optimizar el sistema operativo, dependiendo del que tengas, xp o vista. Eso tambien ayuda en algo a mejorar el rendimiento. Si buscas "optimizar xp (vista) para audio" encuentras buenos tips.
Saludos
Subir
sobritas47
por el 06/10/2009
ok algo bastante elevadilla para el bolsillo, y pudiera adquirir solo la tarjeta y algunos componentes adecuarla en la pc que ya tengo??? me ahorraria algunos 400 no???
Subir
sobritas47
por el 06/10/2009
tengo win...vista ...es mejor si cambio el S.O por XP ???
Subir
toniterrassa
por el 06/10/2009
No explicas cómo utilizas tu equipo, a lo mejor cambiando las maneras no te haría falta ningún cambio de momento.
A mi de buenas a primeras no me parece que vayas corto de pc, aunque te saltas un dato que es el procesador.
Yo utilizo actualmente un P4 a 2,8 ghz con 512 mb de ram y con programas cargando vstis no me da problema alguno.
Subir
sobritas47
por el 06/10/2009
el procesador es AMD athlon, con velocidad de reloj de 2.4 ghz, cuando la adquiri traia 512mb de ram, pero le compre una de 2g y se empezó a trabar, despues la lleve y supuestamente me la dejaron trabajando, pero cuando estoy grabando de repente como que brinca el sonido o se corta....
Subir
zozobra
por el 06/10/2009
Ese procesador amd que usas es de doble nucleo?
Subir
sobritas47
por el 07/10/2009
No nadamas es de uno....
Subir
Bobotxorra
por el 07/10/2009
Hola sobritas47,
Creo que donde mejor puedes preguntar sobre esto es en la sección de windows. Hay un apartado acerca de que PC comprar con más de 70 páginas y seguro que mr. obione te puede hechar una mano.
De todas maneras, como te han dicho antes, depende para qué lo quieras utilizar. Si es para grabar pocas pistas y 4 plugins vas más que sobrado.

Según lo que comentas sobre los cortes y brincos seguramente es por que la cpu está al máximo. ¿Qué secuenciador utilizas? ¿Has probado con Reaper? Dicen que va más ligero. Sobre el tema del SO creo que mejor va el xp, pero está a punto de salir el windos 7 que promete mucho.

Te comento mi caso... yo trabajo con unas 40 pistas más otras tantas de grupos y archivos midi, todo ello con sus respectivos plugins y samplers. Resumiendo... la hostia. Me he tenido que cambiar el pc si o si. Me he pillado un amd Phenom II x4 955, una gigabyte ga-ma790xt-ud4p, 4gb ram, disipador schyte, dos discos duros y una torre antec en formato rack (cara de cojones pero necesaria por temas de espacio y confort).
Todo ha salido sobre unos 700 euros pero ha valido la pena, va ligero ligero y con el mínimo ruido. Pero por 400-500 leuros puedes conseguir cosas muy decentes.
También trabajo con una Motu 828mkII. La tarjeta de sonido es básico pero también depende de si necesitas grabar muchas pistas a la vez, si vas a grabar voces, si la necesitas con efectos internos, etc... Hay muchos post también sobre este tema.

Resumiendo, mírate si necesitas mover muchas pistas, efectos, etc... si la respuesta es que sí, necesitarás hacer una buena inversión. :teclear:
Subir
toniterrassa
por el 07/10/2009
Yo creo que con lo que tiene es suficiente, puede que la Behringer no se esté portando o que el haga o tenga algo mal.
Subir
sobritas47
por el 12/10/2009
ps pienso para empezar hacer una grabacion con una bateria real por lo que estaría grabando al mismo tiempo 8 canales a la vez, despues algunas 2 guitarras, teclado, bass, voz, algunas 15 pistas como máximo creo yo, pero mi preocupacion mas bien es que de pronto al monitorear la grabacion de un solo canal se escucha cortado el sonido (claro esto no afecta la grabación , me refiero a que no se graba cortado el sonido... graba perfectamente, pero el problema es este y me deja pensado en que si grabo al mismo tiempo 8 canales en una bateria real (que no lo he hecho aun, estoy esperando el interface de 8 cnales) entonces se trabará quizá la pc... si con uno se corta el sonido con 8 se ¿¿¿trabara??? ahora tambien pudiera ser el disco duro no se si graba y lee al mismo tiempo y como comentas bobotxorra tienes 2 discos duros...es uno externo??? o los 2 internos, no se si por lo pronto añadir uno...
Subir
Bobotxorra
por el 13/10/2009
Buenas sobritas47,

En mi caso los dos discos duros son internos. Unos seagate 7200.12. Uno lo tengo con el SO y los programas instalados y el segundo para archivos de audio, plugins, impulsos, copia de seguridad, etc...

De todas maneras te recomiendo que te pases por la sección de windows donde el sr. obione seguro que te puede ayudar. Saludos y buena suerte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo