Equipo análogo para home Studio

leyder369369
#1 por leyder369369 el 21/11/2021
Hola, gracias de antemano.
Yo tengo un home Studio básico, internet Scarlett 2i, monitores m audio, un micro rode nt 1 y bueno pues eso, lo básico por lo menos para grabar voces que es mi enfoque de momento. Lo que yo quiero es dar un paso más y mejorar la calidad de mis voces con equipo análogo, pero para empezar no sé muy bien que sería lo que necesitace, si un eq análogo o un compresor o no se, la idea es darle un toque análogo que me recomiendan? Y por otro lado como se haría esa conexión por ejemplo si fuese un eq análogo como sería la conexión? Se conecta directamente a la interfaz o como se hace? La idea es mejorar la calidad de las voces un poco con algún equipo análogo... Gracias y disculpen la ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 21/11/2021
Para mejorar la calidad de la grabación de voces, lo primero es la acústica donde se graba, que no es fácil si no se tiene un lugar idoneo.
Luego, tu micro y tu interfaz son lo que son y dan para lo que dan, no esperes milagros. También tiene muchísimo que ver tu experiencia y formación en cuanto a grabación y la calidad del cantante. Todo suma, pero equipo analógico no tiene sentido con tu equipo actual.
Subir
1
Suvur
#3 por Suvur el 21/11/2021
#1 Hola

Como bien te han dicho, sala y equipo son la clave si unp ya se defuende con las voces.

Esa Scarlett y ese Rode están bien, pero por debajo de lo que pretendes.

A día de hoy sigo pensando que como el sinido de una tarjeta RME no hay nada, pero en micrófonos ya es cosa de acertar con el que mejor se lleve con tu voz, lo que o es fácil. En ese ámbito parece muy interesante el Lewitt Pure 440 por precio/prestaciones, pero hay tantos....
Subir
1
Dogbert
#4 por Dogbert el 21/11/2021
leyder369369 escribió:
equipo análogo


Analógico. Análogo es otra cosa.

Lo analógico no es mejor por el simple hecho de ser analógico. Tiene que ser realmente bueno porque de lo contrario vas a terminar sonando peor.

Y como ya te dijeron, el resto de elementos tiene que estar a la altura de un buen equipo analógico, desde la acústica, pasando por el cantante, el micro, la conversión DA, hasta llegar a la calidad de la mezcla y la masterización final.
Subir
1
Q
#5 por Q el 21/11/2021
Iba a escribir más o menos lo mismo que el resto. Con lo que tienes de momento, mi orden de mejoras sería:

1- Un filtro anti-pops. Igual ya lo tienes, pero como no lo has mencionado yo lo pongo por si acaso.

2- Adecuar la acústica de la habitación donde grabas. Si te da el presupuesto para cosas serias, genial. Si no, pues ingéniatelas para conseguirlo de forma más casera. Hay mil hilos sobre esto en Hispasonic. Existen una pantallas que se llaman "mic screen" que igual sirven de algo -yo no las he usado, así que no opino, pero igual son una opción cuando uno no se puede poner a llenar las paredes de espumas y demás-.

3- Aprender a usar bien los aparatos que tienes, el DAW, los plugins, etc. Fundamental controlar los niveles y la ecualización. Busca artículos o vídeos sobre ecualización sustractiva, si no lo has hecho ya.

4- Un software/plugin específico para voces, como por ejemplo el Nectar de Izotope. No solo te hace parte del trabajo automáticamente, sino que te muestra lo que ha hecho, de forma que te sirve como aprendizaje.

Y cuando estés completamente seguro de que tienes una buena acústica, y de que ya no puedes aprender más sobre cómo usar todo lo que te ofrece el DAW y los plugins para tener un sonido mejor, entonces te pones a pensar en comprar más aparatos (mejor interfaz, mejores monitores, más y mejores micros, previos externos, y lo que se te ocurra).

No he puesto nada sobre ir a clases de canto porque ya es abrir otro ramal del camino, pero si no has ido nunca también te podría ir bien. Aunque solo sea para aprender a calentar la voz antes de los ensayos y grabaciones.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo