¿Equipo básico de home studio?

dariognlz
#1 por dariognlz el 21/05/2012
Buenas! Soy rapero y grabo ya desde hace algún tiempo en un estudio de un colega de mi ciudad... No diré su nombre pero posiblemente lo conozcáis si estáis por HHGroups y el mundillo este. La cosa es que tiene buena calidad, pero ha empezado con un estudio más profesional y lo que me cobra ahora me ha hecho pensar en ir montando yo un home estudio para independizarme poco a poco. El tema software está bajo control, pero respecto al equipo en sí... Tengo algunas dudas ya que soy muy principiante. Aquí os dejo la lista de cosas que tengo intención de ir comprando y las dudas:
-Micrófono de condensador (vi el AKG Perception 120 por un precio cursioso en relación a la calidad http://audioshop.com.ua/images2/akg_perception120big.jpg): He visto que hay entradas usb y entradas phantom.. La de la foto no es USB, ¿es phantom? No estoy muy seguro de si es así exactamente, pero ¿qué diferencia hay? ¿Lo de phantom es el cable con tres clavijitas en triángulo? (Perdón por la ignorancia :P) Así que tampoco sé qué cables debo comprar exactamente... Lo cuál me lleva a la interfaz.
-He visto diferentes interfaces y tal... Pero no acabo de saber bien qué tiene cada una. He visto la M-Audio Fast Track MKII http://www.intermusic-pro.com/upload/productos/fast-track-mk2.jpg y la M-Audio Fast track Pro http://www.m-audio.com/images/global/product_pics/big/web_main_pic_FTP.jpg que me llama más la atención, ya que es la que tiene mi colega y parece más completa, pero realmente no sé en qué. Tiene dos entradas para micro (¿son esas las phantom? xD) y más cosillas que ya me puedo apañar yo, lo que me interesa es la conexión con el micro y la conexión al pc. ¿Vienen cables para enchufar la interfaz al pc o hay que comprarlos? ¿Se necesita algún cable más? ¿M-Audio es compatible con Windows XP y superiores (necesito que lo sea con XP y 7)?