¿Equipo básico de home studio?

dariognlz
#1 por dariognlz el 21/05/2012
Buenas! Soy rapero y grabo ya desde hace algún tiempo en un estudio de un colega de mi ciudad... No diré su nombre pero posiblemente lo conozcáis si estáis por HHGroups y el mundillo este. La cosa es que tiene buena calidad, pero ha empezado con un estudio más profesional y lo que me cobra ahora me ha hecho pensar en ir montando yo un home estudio para independizarme poco a poco. El tema software está bajo control, pero respecto al equipo en sí... Tengo algunas dudas ya que soy muy principiante. Aquí os dejo la lista de cosas que tengo intención de ir comprando y las dudas:
-Micrófono de condensador (vi el AKG Perception 120 por un precio cursioso en relación a la calidad http://audioshop.com.ua/images2/akg_perception120big.jpg): He visto que hay entradas usb y entradas phantom.. La de la foto no es USB, ¿es phantom? No estoy muy seguro de si es así exactamente, pero ¿qué diferencia hay? ¿Lo de phantom es el cable con tres clavijitas en triángulo? (Perdón por la ignorancia :P) Así que tampoco sé qué cables debo comprar exactamente... Lo cuál me lleva a la interfaz.
-He visto diferentes interfaces y tal... Pero no acabo de saber bien qué tiene cada una. He visto la M-Audio Fast Track MKII http://www.intermusic-pro.com/upload/productos/fast-track-mk2.jpg y la M-Audio Fast track Pro http://www.m-audio.com/images/global/product_pics/big/web_main_pic_FTP.jpg que me llama más la atención, ya que es la que tiene mi colega y parece más completa, pero realmente no sé en qué. Tiene dos entradas para micro (¿son esas las phantom? xD) y más cosillas que ya me puedo apañar yo, lo que me interesa es la conexión con el micro y la conexión al pc. ¿Vienen cables para enchufar la interfaz al pc o hay que comprarlos? ¿Se necesita algún cable más? ¿M-Audio es compatible con Windows XP y superiores (necesito que lo sea con XP y 7)?
Y nada... El resto de cosas tampoco necesito gran ayuda, le pediré consejo al chico este pero quiero que me digáis algo aquí que también sabéis :D
En definitiva, el micro y la conexión a la interfaz, la interfaz y la conexión al pc.

Por favor, dadme una respuesta completa! Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 22/05/2012
Una respuesta completa a la primera pregunta: No es ni USB ni Phantom. Es XLR o Canon. De nada :)
Subir
dariognlz
#3 por dariognlz el 22/05/2012
#2 Mm gracias por la respuesta! Pero completa completa no es :P ¿Que diferencia hay entre canon y XLR? He buscado fotos y parecen iguales. ¿Ese tipo de entrada es la propia alimentación del micro no? Si me respondes a eso ya será completa :D
Subir
chata77
#4 por chata77 el 22/05/2012
Saludos:

la entrada cannon o XLR es el mismo tipo de entrada (si son iguales) y se usan sobre todo en micrófonos, el phantom power que menciones se utiliza cuando el micrófono requiere de un voltaje para funcionar (llamados micros de condensador) estos se utilizan mucho para grabación de voces o instrumentos acusticos en estudios por la alta sensibilidad y al amplio rango dinámico que llegan a manejar, el phantom power puede venir de un previo de micro, de tu interfaz si tiene esta caracteristica o algunos fabricantes venden su micro con su fuente de alimentación; estan los micros dinámicos que no requieren electricidad (No utilizan phantom power) esos en el caso que planteas los conectas directo a tu intrerface de audio vía XLR y listo puedes grabar aunque por lo genera tienen menor rango dinámico es decir... digamos que so menos sensibles y pueden perder algunos detalles sútiles de audio. Y la entrada USB son micros que ademas de funcionar de forma análoga con cable plug o XLR no requieren de una interfaz para convertir el audio de análogo a digital (que es lo que hace tu interfaz) estos micros tienen la caracterista de que los conectas a tu compu, los detecta y puedes trabajar directo a tu DAW (sea cual sea) con una calida de audio supongo superior a la de tu tarjeta de audio de la compu,(esto último no estoy seguro nunca he usado un micro USB).
Respecto al equipo básico para unhome estudio depende de las caracteristicas de lo que vas a grabar yo recomiendo siempre adquirir la interfaz con el mayor número de canalas posible, por que no sabes si en un futuro quieres metrer por ejemplo una bateria acustica y vas a necesitar muchos canales, o grabar en simultaneo dos o más voces y una secuencia en fin nunca esta de más que sobren entradas, en tu casa un Akai o algo para disparar sonidos o un buen controlador midi que te perita interactuar con tu soft y disparar sonidos, el micro no lo se para Rap pero acercate a shure que no es tan caro y puede tener algo como el sm7b que igual te funciona para estudio. Y una buena colección de plug-ins para tus bases eso seguro. Bye
Subir
dariognlz
#5 por dariognlz el 23/05/2012
#4 Bueno gracias supongo... No os sabéis explicar muy bien que digamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo