Equipo básico música electrónica

rauldiekmann
#1 por rauldiekmann el 07/05/2017
Buenas, recientemente me he iniciado en la producción de música electrónica, de momento me dedico exclusivamente a formarme, y quería plantearos cómo construir un set-up que usaré en dos sitios distintos:

-Lunes a viernes vivo fuera de casa por los estudios, y voy a tener que limitarme a producir con cascos por movilidad del equipo.
-Fines de semana estoy en casa y me gustaría disponer de monitores para poder retocar durante esos dos días los matices que no he podido apreciar con los cascos.

Había pensado en unos monitores baratos como estos: https://www.thomann.de/es/mackie_cr3_reviews.htm?lang=8 para casa.

Junto con auriculares de esta gama para casa: https://www.thomann.de/es/akg_k_240_studio_kopfhoerer.htm
o
https://www.thomann.de/es/fostex_th_7bb_headphone.htm.

Además de esto, ¿qué tarjeta de sonido sería suficiente? Imagino que será recomendable que la lleve siempre conmigo, ya esté usando los cascos o monitores... ¿o no sería realmente necesaria en alguno de los casos?

Un saludo y gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/05/2017
Al utilizar monitores de campo cercano es indispensable acomodarlos correctamente y contar con tratamiento acústico para alcanzar el sonido plano que te permita conseguir buenas mezclas, el solo tener monitores no te brinda el sonido plano.

Así que al pensar en comprar monitores junto con pegado debes pensar en comprar o fabricar por lo menos un kit acústico básico para instalarlo en la habitación y controlar eco, reflexiones, frecuencias, etc.

Puedes utilizar la misma interfaz de audio tanto para mezclar con audífonos como con los monitores, solamente en el caso que quisieras tener mejores convertidores en el equipo de casa, quizá no se puedas tener una interfaz tipo focusrite scarlett económica para llevarla y traerla y un dac mytek para la casa, que ahora un buen convertidor con monitores regulares no va a resultar, lo mejor es balancear la cadena de audio con equipo de similar gama, si tienes un convertidor gama media instalas monitores gama media, si es un convertidor gama alta instala monitores gama alta, que caso tiene tener un convertidor de alta calidad de mil euros con monitores de trecientos.
Subir
rauldiekmann
#3 por rauldiekmann el 07/05/2017
#2 muchas gracias por tu respuesta! Si con convertidor te refieres al DAC Mytek, es un precio descabellado para mí ahora mismo. Si se trata de equipo para mastering, no es mi objetivo, solo busco equipo para mezcla, mandaría a masterizar mis trabajos a terceros. ¿Con tratamiento acústico te refieres a paneles de espuma? La configuración de mi habitación me impide instalar ese tipo de equipo... ¿Tal vez me merecería más la pena invertir de momento solo en la scarlett y unos cascos como los que he puesto, y desembolsar en monitores y tratamiento acústico cuando tenga la opción de acondicionar la habitación?
Subir
rauldiekmann
#4 por rauldiekmann el 08/05/2017
Creo que de momento me quedaría sólo con los cascos y la tarjeta de sonido. Dentro de un presupuesto de menos de 100€ para los cascos, había pensado en los AKG 240 o los Fostex T7. ¿Alguna otra recomendación? Y la tarjeta una Scarlett 2i2. ¿Hay algo de calidad similar y precio algo inferior, o me quedo con esa?
Subir
Miguel Díaz
#5 por Miguel Díaz el 09/05/2017
Yo te recomiendo la Steinberg UR22 MK2, suena decente, muy práctica y barata y asi puedes pillar unos cascos un poco mas potentes tipo los AKG K712 o los Ultrasone PRO-750i, creo que eso te va a ayudar mucho, especialmente a controlar bien el grave, lo cual es fundamental es esos estilos.

Siempre puedes usar como referencia unos altavoces multimedia tipo Logitech, altavoces del laptop, earbuds, etc... para ver como traducen tus mezclas hasta que puedes meterte en unos monitores serios.

Al final la prueba de fuego ya sabes, ir al club a primera hora no falla. :birras:

Un saludo.
Subir
rauldiekmann
#6 por rauldiekmann el 09/05/2017
#5 muchas gracias Miguel!! Tendré en cuenta tu opinión. Sin embargo auriculares como los que sugieres se me van de presupuesto. Debajo de los 100 € la gente habla muy bien de los Fostex TH-7B. ¿Alguna otra recomendación en ese rango de precio?
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 09/05/2017
Si no vas a grabar por el momento omite la interface e invierte más en los audífonos que es lo que más vas a usar.

Más adelante tal vez considera un controlador.
Subir
rauldiekmann
#8 por rauldiekmann el 10/05/2017
#7 no veo el controlador tan necesario, si acaso un teclado. Por otra parte, no estoy de acuerdo con lo que dices. La calidad de sonido de unos buenos cascos no se aprovecha con la interfaz del pc.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 10/05/2017
#8 Si estás empezando que no te preocupe tanto la calidad del sonido, eso ya llegará. Es más importante invertir tu tiempo en aprender a hacer bien las cosas, si no, aunque tengas el mejor equipo del mundo sonará fatal. Si no vas a grabar puedes empezar perfectamente monitorizando lo que haces "on the road" directamente con los auriculares al interfaz del ordenador. No todos los ordenadores usan de serie conversores lamentables.
Subir
Miguel Díaz
#10 por Miguel Díaz el 10/05/2017
Estoy de acuerdo con Teo, algunos ordenadores tienen un DAC decente, no conozco esos Fostex pero te sigo recomendando invertir en buenos headphones, al menos unos Shure srh840.

De cara a formarse sin duda que los canales de youtube de Point Blank, Future y Computer Music tienen buenos video tutoriales al respecto.

Un saludo!
Subir
rauldiekmann
#11 por rauldiekmann el 10/05/2017
#9 #10 por supuesto ya estoy invirtiendo mi tiempo en formarme, más que en pensar qué debería comprar. Para zanjar esto, creo que cuando ya esté preparado para hacer mis primeros tracks, la compra se podría quedar en la Steinberg UR22 MK2 o una Focusrite 2i2, y siguiendo el consejo de Miguel, de cascos iría a por unos Beyerdynamic DT-990 o los 770, cuya diferencia es que sean cerrados o abiertos. ¿Qué me recomendais?
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 10/05/2017
rauldiekmann escribió:
Por otra parte, no estoy de acuerdo con lo que dices.


Podrás no estar de acuerdo pero lo cierto es que el convertidor DA de la PC es menos diferencia que unos buenos audífonos.
Subir
rauldiekmann
#13 por rauldiekmann el 11/05/2017
para zanjar esto, la ultima cuestión es si conviene más cascos abierto, semi abiertos o cerrados
Subir
rauldiekmann
#14 por rauldiekmann el 17/05/2017
Mejor abiertos no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo