Equipo básico para tocar en directo

Luque
#1 por Luque el 23/02/2007
He estado utilizando el buscador, con las palabaras equipo básico para directo y solo salian topics para estudios caseros , asi que creo que este es el lugar correcto para desarrollar este asunto. Es bastante confuso para el principiante el saber que es y para que sirve una mesa de mezclas ( mixer ), una etapa de potencia , unos monitores ( y si son activos o pasivos ....) etc.

Pues bien , espero que este post sirva de ayuda a todos aquellos que deseen tocar en directo alguna vez en su vida y no sepan como empezar, empezaremos por lo mas básico e iremos contando con las aportaciones de los foreros.

En primer lugar hay que definir la música que se quiere hacer , imaginemos que tenemos un grupo de pop o pop-rock,y contamos con dos guitarras y una bateria ( nos podrian faltar muchas cosas ya se...bajista , teclista....etc ) , bien pues en principio necesitariamos los instrumentos ( creo que esto os lo imaginabais , no? ) , y sus respectivos amplificadores para las guitarras.

En cuanto a la potencia dependerá de el lugar donde toqueis , si vais a tocar en Las Ventas no os valdrá con un ampli de 15 W ......, pero si vaia a tocar en una sala pequeñita ( pub ) con uno de 30W yo creo que vais bien, que mas.....los micros , necesitareis para las voces , y para las guitarras en caso de que no esten electrificadas ( acústicas o españolas ) , en ese caso no vendria nada mal una mesa con varias entradas de micro, para que se escuchan las voces podeis usar mas amplis o sino otra opción mas barata es usar unos monitores que en principio sirven para escucharos vosotros mientras tocais , pero que dado el caso os pueden hacer el apaño para que otros os escuchen.

En cuanto a los monitores pueden ser activos o pasivos , esto quiere decir que pueden ser autoamplificados ( regularlos el volumen directamente ) o no....en este segundo caso una forma barata es hacerse con una minicadena vieja para regularlos...... :roll:


Asi que haciendo una lista seria algo asi lo mas básico:

1-Instrumentos
2-Amplis instrumentos
3-Micros ( con su pie y su pinza )
4-Monitores ( si son activos mejor...si son pasivos vale lo de la minicadena ....con altavoces que tengais por ahí....para la voz...espero que canteis muy bien....)
5-Mesa de mezclas


Esto es lo que considero básico. No soy un experto en el tema solo soy un humilde músico que esta empezando y que quiero aprender del resto de foreros,asi que perdonar los posibles errores que pueda haber en el post.Espero que participeis y me corrijais si podeis aportar o rebatir algo.

Un saludo y a tocar!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
samukc
#2 por samukc el 24/02/2007
hombree!!! la verdad es que si que eres un poco humilde no??.....hay set de audio que no salen mu caros, si es solo para empezar claroo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo