Equipo Berhinger para Estudio de gama media

  • 1
12nn43n
#1 por 12nn43n el 12/07/2012
Hola, estoy pensando armarme un home studio, y he visto que los artículos de Berhinger son baratos, y que a algunos les agrada esta marca. Yo quisiera saber, si como para un home studio de gamma media estaría bien comprarme la mayor parte del equipo en esta marca. O tal vez conozcan alguna mejor.
Me refiero a una interface (FC610), los monitores (truth B2030a) y los micrófonos (B2pro).
Subir
Oscar M.A.
#2 por Oscar M.A. el 13/07/2012
Yo tengo los behringer truth b2031A y estoy contento no se los 2030 que tal estaran. Pero no esperes que te suenen como unos adam a7 por ejemplo ;) Saludos.
Subir
Agl-Mgl
#3 por Agl-Mgl el 14/07/2012
Que tal.

Por aquí en el foro, hablando de Behringer encontraras comentarios buenos y el doble de malos, algunos bastante exagerados en mi opinión, pero bueno, todos son libres de opinar.

En mi estudio casero produzco música electrónica, grabo voces y algunas veces guitarras u otras cosillas. Todo mi equipo es Behringer y nunca he tenido problema alguno, estoy más que satisfecho con mi equipo. Por ejemplo la interface F-CONTROL AUDIO FCA202 de la que muchos se quejan, a mí nunca me ha dado el menor problema, la misma situación con el micro B2 pro.

En estudios de algunos amigos que tienen más equipo que yo, hemos grabado bandas de rock (batería, bajo, guitarras, teclados, voces, etc.), todo con Behringer (excepto el micro del bombo, behringer no tiene), hacemos la mezcla y el máster con distintos tipos de monitores, también behringer, y obtenemos resultados comparables con la bandas de rock y metal que los clientes nos dan como referencia. El cliente queda satisfecho.

Siendo honesto, admito que si tuviera la solvencia de dinero que pocos tienen, compraría equipo más caro, de esas marcas que a todos les encanta presumir ja ja :D , pero basado en mi experiencia, hablando de home studios opino que:

Aparte de las condiciones acústicas en las que se graba en muchos estudios caseros todo es cuestión de elites y modas.

Este es el equipo que yo tengo, uso y recomiendo:

2 interfaces F-CONTROL AUDIO FCA202, monitores TRUTH B2031A y TRUTH B1030A , teclado controlador U-CONTROL UMX610, audifonos HEADPHONES HPS5000, microfonos DUAL DIAPHRAGM CONDENSER MICROPHONE B-2 PRO y ULTRAVOICE XM8500, previo ULTRAGAIN PRO MIC2200, maquinas hp pavilion dv6422la y HP Pavilion p6-2155la Desktop PC (QE801AA).

Suerte. :ook:
Subir
12nn43n
#4 por 12nn43n el 17/07/2012
Y qué dicen de las All-in-One, sería una buena opción como ordenador de un home-studio? Probablemente tengan tarjetas de sonido integradas, pero he leído que con las interfaces de audio este hecho se soluciona, ya que la interface de audio es o sería una tarjeta de sonido...., bueno no sé, corríjanme si me equivoco, por favor, corríjanme!!
Subir
12nn43n
#5 por 12nn43n el 17/07/2012
y qué dicen entre M-audio y berhinger?, cuál elidirían?
Subir
ferchorgx
#6 por ferchorgx el 17/07/2012
M-audio en mi concepto es buena marca, no he tenido monitores m-audio por el momento , aunque en estos dias me llegan unos bx5a, he tenido interfaces como la jamlab y son de alta calidad, mi concepto para comprar monitores es que lleves varias canciones de tu agrado en un cd o un dispositivo, con la mayor calidad que puedas, es decir que no sean mp3 regulares y pruebas en las tiendas de audio, y deja que tu odio te ayude un poco, si te gusta como sale el sonido, ya sabes que referencia es y los pyuedes cotizar en varias partes, si los monitores no te gustaron, ves otras referencias y marcas hasta que encuentres los tuyos y para mayor economia los cotizas en varios lugares ;)
Subir
12nn43n
#7 por 12nn43n el 17/07/2012
Es mejor tener dos interface y con dos computadoras, o una interface con una computadora?
Subir
ferchorgx
#8 por ferchorgx el 19/07/2012
Depende del uso que le quieres dar, recuerda las especificaciones optimas para grabación, por ejemplo yo tengo el guitar rig4 con el rig kontrol y tengo un pc con core dos duo de 2.6 y 4gb de ram ddrIII, y solo me alcanza para grabar a 48khz, la interfaz da para grabar a 192khz y el programa tambien, pero mi equipo no es lo suficientemente potente :( y quiero grabar con una webcam logitech c910, pero o grabo o toco; entonces en estos dias me decidi por un segundo equipo, uno para ggrabar que es el pc que tengo, y el otro (portatil)para poder usar la webcam ya que graba en Full HD y los lentes son carl zeiss y una camara con esas especificaciones no baja de los 1000 dolares, mientras que el portatil me cuesta pr mucho entre 300 y 400 dolares y ya tengo la webcam entonces es un ahorro significativo, piensa primero muy bien para que quieres las interfaces y los equipos, lo otro es que tan seguido las vas a usar, ya que no es motivador llenarse de equipos que uno poco usa, me pasa con dos guitarras que tengo desarmadas, para responderte en lo que yo necesito es mejor tener 2 pcs, yo solo grabo con una interfaz ya que grabo en mi casa :)
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 19/07/2012
Yo digo que por el precio behringer es excelente marca, muchos consideraran que es mala por que claro ponen como parámetro equipos que cuestan varias veces mas, pero en realidad para lo que cuestan muchos de los productos behringer pues son bastante buenos. Claramente esta orientado a equipamiento barato, pero quizás hay productos que son igual de malos pero mucho mas caros (¿M-Audio?).
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 19/07/2012
#7

Mejor que eso es tener una sola interfaz que tenga todas las entradas y salidas que necesitas.
Subir
12nn43n
#11 por 12nn43n el 20/07/2012
Set 8 Microfonos De Bateria Equation Audio Alpha Series Mtd; qué tal este set para microfonear una batería?, No he encontrado nada en el internet sobre esta marca. Pero, he de mencionar que tampoco pienso dedicarme a la producción musical profesionalmente, y tampoco tengo mucha experiencia, supongo que no notaría entre un buen micro y uno malo?, pero para una batería, sería buena opción?
Subir
ferchorgx
#12 por ferchorgx el 25/07/2012
#11 tampoco he escuchado de la marca, la verdad soy guitarrista y de bateria no se demasiado, lo mejor es que te asesoraras con varios para ver como graban a un costo moderado...
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 25/07/2012
Aqui esta la pagina del fabricante.
http://www.equationaudio.com/microphones/alpha-series/mtd-mictools/

Y aquí están las especificaciones técnicas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MTD.pdf
Subir
12nn43n
#14 por 12nn43n el 25/07/2012
Los ha usado? qué le parecen?
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 25/07/2012
Yo nos he usado y no los conocía.

De acuerdo a las especificaciones técnicas están dentro de la media.

Habría que probar que tal son y que rendimiento se les puede sacar en estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo