¿El equipo definitivo para los teclas?

Charlipy
#1 por Charlipy el 20/04/2005
Hola, acabo de ver el Chameleon de Soundart, si se puede utilizar como módulo de sonidos y efectos programables, y si le sumamos un teclado controlador como el Keystation Pro, decidme si no es ilusión mía el poder llevar al escenario todo y justo lo que necesito por mucho menos € que un sistema workstation o teclado + módulo de sonidos potente, que siempre aporta tecnología que no se usan a la hora de tocar en directo.

¿Se pueden cargar las librerias del Sampletank en el Chameleon?, ¿es compatible con los instrumentos vst?, ¿es realmente un ordenador integrado en un módulo, aunque no sea ampliable?, ¿Qué potencial supone, en bancos de sonido y efectos a tiempo real?, ¿alguien lo ha probado ya?.

No estoy muy puesto en cuestiones técnicas de programación, me interesa un sistema que sólo necesite tocar un par de botones y a tocar se a dicho, ¿es buena opción el reptil?

Estaba debatiéndome entre pillarme un Motif, un Fantom
o un K2661, y esto me ha roto los esquemas, y como es una inversión, para mí, importante, os pido ayuda.

gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 20/04/2005
Para eso te recomiendo "receptor" de muse research, que es mas orientado a lo que buscas....

Me sigo quedando con el Motif antes que hibridos mas baratos pero menos estables... slds.
Subir
Charlipy
#3 por Charlipy el 20/04/2005
Gracias Neomad, el Muse tiene muy buena pinta, aunque no tanto el precio, ya buscaré por ahí a ver si lo puedo probar, se pueden cargar los sonidos y efectos que quieras en casa y te lo llevas al esceario. Genial.

Ayer pude probar el Motif ES6 y me gustaron los sonidos de órganos y la suavidad de los sliders, aunque los controles creo que no son nada intuitivos a la hora de editar.

Otra pregunta ¿Cómo se llama la tecnología que hace que mediante la fuerza de la pulsación de las teclas se consiga un efecto u otro? por ejemplo, cuando se usan metales, si se pulsan suaves crean un efecto de fade in y si se pulsan fuerte suenan como un corte o break, ¿Es la sensibilidad o depende exclusivamente del sonido fuente?. Si me decanto por el Keystation Pro, me gustaría tener esa opción.

Gracias de nuevo. Salu2.
Subir
mceuyin
#4 por mceuyin el 22/04/2005
Eso no es el aftertouch? Ademas creo que con ese Keystation puedes dividir el teclado en zonas y programarlas de diferentes modos.
Subir
BAC
#5 por BAC el 22/04/2005
espera espera...

si no me equivoco Receptor y Chamaleon no son lo mismo.

Receptor es una unidad que carga VST. como los que metes en el secuenciador.

Chamaleon es una unidad que carga "cacharros" en su propio formato. Es decir, se convierte en un procesador multiefectos, en un sinte, etc.

Pero son modulos creados expresamente para Chamaleon, como un nord modular carga sus patches.

No se si uno de esos modulos será un Host VST pero no me suena, por lo que no podrías cargar tus VSTi
Subir
Charlipy
#6 por Charlipy el 22/04/2005
A ver si me entero... :shock:

Bueno, con respecto al controlador creo que la decisión del Keystation Pro es la más acertada, todas las críticas que he leido son positivas.

Referente al módulo, el Chameleon no es compatible con instrumentos VST puesto que se trata en la práctica de un ordenador integrado y optimizado para la música no?, pero por eso mismo, ¿no es posible crear o que alguien lo haga, un programa para chameleon que gestione VSTi?. En la práctica, lo que quiero es llevar p. ej. el Hammond B4 de Native o el Rhodes EVP73 en directo. La única pega que he leído del camaleón es que no es ampliable en hardware pero, ¿es necesario? :?:

El Receptor parece acercarse más a lo que busco, se pueden cargar sonidos y efectos VST y tenerlos a mano en el directo ¿me equivoco? decidme porque no estoy seguro de las prestaciones, me he metido en la web del Muse pero el inglés lo llevo regular...

Salu2 y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo