Equipo directo que también me sirva de subwoofer

plrojo
#1 por plrojo el 26/08/2010
Buenas!

Tengo una dudilla que por mas que leo y leo no logro resolver y necesito de vuestra ayuda. Quiero adquirir un equipo de sonido en directo para locales de 100-150m2. Hasta aquí lo que siempre habéis escuchado. Mi problema es que los locales que voy a sonorizar con el equipo en directo también necesitan refuerzos en graves por lo que había pensado en un equipo que me sirviera para las dos cosas. Cuando tenga un concierto lo conecto y cuando termine el concierto lo enchufo a la mesa o al crossover y refuerzo los graves del local. He visto que THE BOX PA502 viene muy bien de graves y además es autoamplificado, pero necesito vuestros consejos....

¿Qué marca y modelo me aconsejáis?
¿Es recomendable utilizar de forma continua el bafle como subgrave (es paralo que más va a ser usado)?
¿Necesitaré un crossover o hay alguna marca que ya lo tengo incluido?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 13/09/2010
Los bafles que buscas no existen.
Existen los Full range (por ej. un jbl srx 725, o 728), pero no los puedes usar solo como subs, bueno, en realidad si pero tendrias que modificarlos y poder desconectar cada via a tu antojo, y yo no lo he visto aún (igual algún friki lo ha hecho, jeje), no tiene mucho sentido.
Cuando alguien necesita un subgrave compra un sub, porque si le metes frecuencias de sub (normalmente por debajo de 100hz) a una caja pensada para medios y/o agudos pues te la cargas al segundo bombo.
Resumiendo, creo que ninguna empresa fabrica ni comercializa lo que buscas, pero si es un asunto de vida o muerte puedes encontrar quien te haga unan modificación en una caja full-range para anular los mids y high.

Mi consejo es que compres por separado, cada cosa es para lo que es.
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 14/09/2010
Claro que tal y como tú lo propones igual si puedes sacar del crosover las frecuencias que corresponden al sub y meterlas en tu caja full range.
Las cajas fullrange son profesionales hasta cierto punto. No esperes añadir una pegada de la ostia en graves con una simple caja fullrange.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo