Que equipo esta bien para empezar?

  • 1
eltendero
#1 por eltendero el 04/09/2006
Hola a todos!

Os escribo porque me ha surgido un problema: Tengo una tienda de informatica y el viernes entró un chico que queria comprarme un equipo.
Por lo que me explicó quiere destinar el ordenador basicamente a mezclar musica y a empezar a hacer sus pinitos en pinchar (textual).

Le dije q yo de esto no tengo ni idea y q igual era bueno q preguntaramos (el por un lado y yo por otro) a alguien q entendiera del tema, porque le explique que yo le puedo hacer una configuracion de equipo orientado a ofimatica, juegos, programacion, etc... pero q este campo lo desconozco totalmente y q podiamos caer en el error de dar importancia a componentes q no la tienen y dejar de lado otros componentes q realmente van a hacer q el equipo sirva para lo q el quiere. Y que prefiero venderle un equipo con el q el va a estar contento y le va a servir q no algo q solo me de beneficio a mi.

Sobre todo me interesa que me ayudeis en el tema de las tarjetas de sonido, si es mejor una o dos (el decia q dos) si las dos pci, o con la de la placa y una pci vale, y sobre todo q modelos (tp las mejores, pero si que esten bien para empezar y q le permitan no gastar mucho y luego mejorar)


Un saludo a todos y muchas gracias!!
Subir
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 04/09/2006
Hombre, pues como norma el sonido suele consumir bastante RAM, para empezar depende del presupuesto le pondría 1 GB como mínimo, y si no tiene problemas de pasta, pues 2. Por aquí hay mucha gente que tiene 3 y hasta 4 (yo tengo 1,5 y a veces va justo...)

Lo de las tarjetas de sonido, te van a decir 400 millones distintas, seguro que muchas de precios superprohibitivos...mi postura sería comprar algo medio-bajo y que cuando necesite más, y sobre todo, aprenda, escoga la que quiera. Porque si ahora escoges por él una medianamente buena, le va a costar pasta y a lo mejor no tiene algún requisito que él necesita, por eso es mejor que vaya aprendiendo, se lo explicaría así.

Las que vienen con las placas son una nulidad por norma...

Y además me imagino que tampoco tendrás (como es lo normal) tropecientas tarjetas de sonido en catálogo y menos profesionales o semiprofesionales. Tú piensa que a poco que supiera el mozo te diría 'quiero esta tarjeta', o por lo menos 'quiero una tarjeta que tenga esto, esto y esto'.

Creo que hay una serie de la Audigy 2 externa medianamente barata (por debajo de 100 €), que tiene entradas suficientes para trastear, y seguro que no tienes problemas en conseguir, ten en cuenta que una semiprofesional tirará de 250€ para arriba y una profesional de 500€, el día que se quiera gastar eso que la elija él. Y con esa podrá aprender de sobra.

Eso sí, por aquí hay muchos detractores de Creative, sólo es mi consejo, eh? Cada cual tiene su opinión (es que me sé lo que me viene ;) )

Un saludo
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 04/09/2006
wenas, si solo lo quiere para mezclar música no necesita mucha potencia, si lo quiere también para hacer música si le vendra bien mas ram, procesador, discos duros rapidos,,,

Yo uso la tarjeta maya 44 usb en mi portatil mezclando con el programa BMP studio.
http://www.audiotrak.net/maya44usb.htm
Funciona a 16 bits y tiene dos salidas estereo para poder mezclar luego con una mesa, ...para mezclar esta bien pero para hacer músik mejor otra a 24 bits algo mejor...

Mira alguna tarjeta interna que te permita tener dos salidas estereo independientes y ya esta ,...
Yo antes usaba dos tarjetas para mezclar, una la mas barata de soundblaster y otra yamaha wena k tenia, me iba perfezto pero a veces dos tarjetas dan problemas, dos soundblaster juntas baratas creo k no funcionaban, no se, ...lo mejor igual es una interna si es un pc con dos salidas independientes stereo,

salud os
Subir
falkys
#4 por falkys el 04/09/2006
como bien dicen por aqui lo mas importante es:
-procesador decente.
-mucha ram y de la rapida. 1gb minimo.
-2 discos duro SATA de 7200rpm (lo ideal es poner discos scsi, pero menudos precios..). en uno el S.O y programas y el otro exclusivo para el audio. tambien puede empezar con un unico H.D.
-la tarjeta audigy2 puede ir bien para empezar, tambien hay alguna terratec, edirol e incluso la emu 0404 q son asequibles.

salu2
Subir
eltendero
#5 por eltendero el 06/09/2006
OK! con todo lo q me habeis dicho he pensado hacer un equipo con estas caracteristicas:
PLACA BASE GA-M55PLUS-S3G GIGABYTE
AMD SEMPRON 2800+ BOX AM2
DDR II 1 Gb. 533 Mhz. TRANSCEND
DISCO DURO 160 GB 7200 ATA 133

Y de tarjeta de sonido dudo entre:

Sound Blaster Audigy 2 NX (externa)
Sound Blaster Live! 24 bit External (externa)
Creative SB X-Fi Xtreme Music (interna)

Es mejor externa o interna???

Muchas gracias por todo!!!!
Subir
pug
#6 por pug el 06/09/2006
falkys @ 04 Sep 2006 - 06:08 PM escribió:

-la tarjeta audigy2 puede ir bien para empezar, tambien hay alguna terratec, edirol e incluso la emu 0404 q son asequibles.

salu2


mi consejo es que huyas de cualquier cosa de sound blaster, mejor una terratec mil veces
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 06/09/2006
falkys @ 04 Sep 2006 - 06:08 PM escribió:
lo ideal es poner discos scsi, pero menudos precios..).


Pues yo vendo dos maxtor de 10.000 rpm( uno de 37 y otro de 74 gb controladora LSI de doble canal Ultra 320+ cable + terminador por 200 € ¡ menudos precios!

Por otro lado, al que inició el hilo, es inusual una postura tan sincera y profesional como la de Vd. Y el foro que ha escogido es el adeuado. El problema es que si es una tienda de informática, sus mayoristas tienen menos idea que Vd
Recomendaciones: Fuentes, ventilación y todo lo relacionado con baja emisión de ruido en istemas Ibertrónica
El único mayorista que conozco que le pueda conseguir una tarjeta (PCI) aceptable es Infostock, que le puede servir EMU 1820.
Casi todo lo que usamos aquí, software incluido, lo distribuyen importadores de instrumentos musicales o de sonido profesional. No creo que tengan escrúpulos con su I.A.E.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 06/09/2006
Un Sempron : nunca ( ahora que están baratos los Athlon), 1 gb es poco, , le recomiendo 2. Las Audigy pueden servir como tarjeta complementaria porque reproducen soundfonts y añaden prestaciones multimedia ( no son tan malas como el coro entona); pero es cierto que carecen de prestaciones como entadas balanceadas, entre otras.
En canto a discos, le recomiendo que se disponga de dos: uno para el sistema y otro para audio y Plugins o uno para sistema y plugins y otro para audio. En el primer caso con 80 bastaría para el sistemay con 400 para los otro, en el segundo, justo al revés. Le aconsejo Seagate y, si puede el cliente WD. Raptorb ( lo que pasa es que no hay tan grandes y tendía que poner 3= mucha pasta)
Subir
santipastrana
#9 por santipastrana el 07/09/2006
Pues que quereis que os diga, un pc actual normalito, se funde cualquier programa que le metas, sea de música o sea para pinchar, lo unico, si el cliente no es entendido como es el caso, meterle una targeta con salidas externas, en una de las bahias delanteras, para que enchufe lo que le plazca (aparte, esteticamente queda rollo pc preparado para el audio) y yo creo que tira millas de largo y mas que suficiente...cualquier soundblaster le servira, si total, dependerá sobremanera los altavoces que use para sus menesteres musicales...
Subir
eltendero
#10 por eltendero el 07/09/2006
Buenos dias!

Muchas gracias por vuestros consejos, me estais ayudando mucho.

He hecho algunas modificaciones al equipo que posteé ayer:

PLACA BASE GA-M55PLUS-S3G GIGABYTE
AMD ATHLON 64 3200+ BOX AM2
DDR II 1 Gb. 533 Mhz. TRANSCEND
DISCO DURO 160 GB SATA MAXTOR

He cambiado el procesador como decía Gegel y he cambiado el tipo de disco duro por uno sata para q gane algo de velocidad, no le pongo dos discos porque le sube más el precio del equipo y en principio creo q pueda tirar asi, lo mismo q la RAM. Si luego ve q se le queda lento-pequeño siempre puede poner otro, no? A proposito Gegel, gracias por tu comentario; creo que ademas de vender ordenadores, tambien hay q preocuparse en vender a cada persona lo que necesita, no lo q te deje mas margen en ese momento, para eso esta Mediamark y demas... No te parece?

Por cierto, tengo otro dato, el chico me ha dicho q sobre todo va a utilizar un programa que se llama ATOMIX. Supongo que eso os dara una idea mas concreta de a que se va a dedicar. (eso espero a mi me ha dejado igual q estaba) :D

No os gusta ninguna de las tarjetas q propuse?? (se ve q no tengo ojo para esto)

Gracias otra vez por todo
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 07/09/2006
Me suena a programa para adolescentes( igual me equivoco) pero es que ya tengo muchas canas...
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 07/09/2006
Alguien escribió:

Pues que quereis que os diga, un pc actual normalito, se funde cualquier programa que le metas, sea de música o sea para pinchar,



Holas, a ver si quiere pinchar necesita una tarjeta con dos salidas estereo independientes, ¿esas soundblaster las tienen?

repito, un ordenador potente es necesario para audio pero para mezclar, usar programas de dj no es necesario una gran makina, vamos yo usaba BPM studio en un pentium 3 a 800hz , 256 ram y perfezto,

Para utilizar BPM Studio necesitas:
· Sistema operativo: Win95/98/NT/ME/2000/XP
· Procesador: Pentium II 350 MHz
· Memoria RAM: 128 MB

El atomix es parecido al bpm studio, no lo probe, me imagino que no necesitara tampoco mucha potencia,,,,

...aunque mejor un buen pc por si quiere también en un futuro componer música.

Salud os...
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 07/09/2006
weno tambien necesitara una mesa de dj donde coneztar las dos salidas de la tarjeta, ...
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 07/09/2006
Minimum Requirements atomixmp3

Hardware:
Pentium 400 MHz
64 Mo RAM
Sound Card:
16 bit
Graphics Card:
800x600 16 Bit colours
Software:
Windows 95,98,Me,NT4,2000,XP
DirectX 3.0

This is the recommended configuration to use AtomixMP3 to its best.

Hardware:
Pentium 633 MHz
128 Mo RAM
Sound Card:
3D PCI soundcard with WDM drivers
Graphics Card:
1024x768 32 Bit colours
Software:
Windows 98,Me,XP
DirectX 8.1

Yo uso bpm studio con los drivers asio pero el atomic recomienda
3D PCI soundcard with WDM drivers,

Aki te indica las posibles configuraciones de tarjetas para el atomix

http://www.atomixmp3.com/support/manual/sound.html

Salud os
Subir
pbetto
#15 por pbetto el 18/09/2007
Alguien sabe si la CREATIVE SOUND BLASTER LIVE 24 BITS EXTERNAL, tiene 2 salidas?
Es una tarjeta que me sirve para una mezcladora de 2 canales? o aparte de esta necesito otra tarjeta más para tomar una salida de cada tarjeta?

GRACIAS !!!!
pbetto@adinet.com.uy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo