Equipo hardware...?

joe
#1 por joe el 13/08/2014
Hola q tal??? muchas gracias por este espacio me parece muy bueno!!!...ok estoy empezando con el tema hard tanto para trackear como para buses y algun pre master,... sucede q cuando hago la suma en analogico (sumador valvular 8 canales) + baxandall philips valvular ,pierdo bastante db rms y me queda el famoso tssssss de fondo ..esto suele pasar con determinados equipos ??? estoy mal?? es practica??? siento q si le saco eso de fondo con un reductor pierdo todos los armonicos q me dan las valvulas, lo mismo q si aprieto mucho con un l2 por ej (version plugin por ahora), ademas q obviamente sale al frente el ruido de fondo all comprimir.... me vuelvo loco!! ayuda!!
desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 14/08/2014
Obviamente el Hiss o soplo lo mete el equipo que utilizas si no lo escuchas antes de todo el proceso que describes.
Al no comentar modelo del sumador y no comprobar el ruido que hace, es difícil decir si es el sumador o es otro procesador de la cadena lo que añade ese ruido.

Parece haber un problema de impedancias, por lo de la baja señal. O eso o el equipo que utilizas tiene especificaciones regularcillas.

El compresor y el limitador harán que el ruido y todo lo que haya de fondo o bajito, suene más claro, más alto.
Normalmente, que no es una norma, no suele apretarse más de 4 dbs, tanto en uno como en otro.

Sobre el L2 software. Ya hay cosas más avanzadas. Fabfilter tiene un Limitador bastante decente para ser software. Sobre todo por su transparencia y su baja distorsión. http://www.fabfilter.com/products/pro-l-brickwall-limiter-plug-in

Si usas un eq que mete soplo y lo colocas antes del compresor, vas a incrementar ese ruido.