Equipo hardware...?

joe
#1 por joe el 13/08/2014
Hola q tal??? muchas gracias por este espacio me parece muy bueno!!!...ok estoy empezando con el tema hard tanto para trackear como para buses y algun pre master,... sucede q cuando hago la suma en analogico (sumador valvular 8 canales) + baxandall philips valvular ,pierdo bastante db rms y me queda el famoso tssssss de fondo ..esto suele pasar con determinados equipos ??? estoy mal?? es practica??? siento q si le saco eso de fondo con un reductor pierdo todos los armonicos q me dan las valvulas, lo mismo q si aprieto mucho con un l2 por ej (version plugin por ahora), ademas q obviamente sale al frente el ruido de fondo all comprimir.... me vuelvo loco!! ayuda!!
desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 14/08/2014
Obviamente el Hiss o soplo lo mete el equipo que utilizas si no lo escuchas antes de todo el proceso que describes.
Al no comentar modelo del sumador y no comprobar el ruido que hace, es difícil decir si es el sumador o es otro procesador de la cadena lo que añade ese ruido.

Parece haber un problema de impedancias, por lo de la baja señal. O eso o el equipo que utilizas tiene especificaciones regularcillas.

El compresor y el limitador harán que el ruido y todo lo que haya de fondo o bajito, suene más claro, más alto.
Normalmente, que no es una norma, no suele apretarse más de 4 dbs, tanto en uno como en otro.

Sobre el L2 software. Ya hay cosas más avanzadas. Fabfilter tiene un Limitador bastante decente para ser software. Sobre todo por su transparencia y su baja distorsión. http://www.fabfilter.com/products/pro-l-brickwall-limiter-plug-in

Si usas un eq que mete soplo y lo colocas antes del compresor, vas a incrementar ese ruido.

No estaría mal una descripción del equipo o subir una demo.
Subir
joe
#3 por joe el 15/08/2014
Muchas gracias por la respuesta! es probable el tema de las impedancias ya q el sumador es armado aca en argentina por unos tecnicos , en realidad a pedido mio porq nunca hicieron uno, por supuesto q el esquema es de un teac pero tiene salida valvular (2- 12AUT). La cosa es q son alternativas ya q aca esta todo muy mal ,todo muy inflado ja... osae es lo q hay y hay q sacarle jugo a las piedras. (de todas formas me gusta el sonido q tiene es de decente para arriba) ...pero si volviendo al tema la tarjeta(firestudio project) tiene salidas a 51 ohms. q entrada deberia tener el sumador?? y ya q estamos q salida, para entrar en 10k?? . El ruido seria un tssssssssss (no es zumbido) apenas puedo subo una demo. es soplido termico por decirlo ja, pero la verdad no me gusta q quede de fondo...vos q decis??
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 15/08/2014
Las impedancias se suelen arreglar colocando unas resistencias. Incluso puedes colocar unos switchers rotativos o de posiciones que vayan seleccionando diferentes entradas o salidas.

Parece que tienes un nivel de señal de sobra para entrar en el sumador.

Así que puede ser que el sumador tenga poco nivel de amplificación y al forzarlo meta ese ruido.
Las válvulas deben ser 12AU7, no?
Si no distorsiona yo probaría con una Tungsol 12AX7. Ya que si las válvulas están en el estado de salida, van a darte una bastante más alta ganancia, a la vez que las Tugnsol tienen las mejores características que se espera de una válvula. Las puedes adquirir por internet. Pero prueba antes. Las Tad suenan muy twangy, y no las usaría para eso. Antes unas chinas matcheadas que darán más ganancia.

No soy técnico. Pero para saber la resistencia a colocar para entrar en algo con una impedancia de 10Kohm tienes que saber la de salida del sumador.
Los cacharros modernos suelen tener impedancias de entrada de 10Kohm. Yo con un eq lo solucioné añadiendo una resistencia de carbón de 620ohm de 1w a cada canal uniendo las patillas 2 y 3 del conector XLR (canon). Porque la salida del eq era de 600 ohm.
Hay una fórmula. A mi me dijeron el valor de la resistencia aquí http://ssevintageaudio.com/

Pero antes de meterte en eso, sencillamente comprueba que amplifica bien el sumador, porque como te digo me temo que es que tiene poca ganancia.

Y comprueba también el EQ. Ponlo a la salida entre el firestudio y los altavoces, y comprueba que obtienes el mismo volumen o más con el eq puesto por medio.
Y haz la misma prueba con el sumador.
Subir
joe
#5 por joe el 16/08/2014
Gracias fernando! si definitivamente por ahi viene la cosa , aunque la ganancia esta bien lo q le falta es nivel de entrada(a los 2 cacharros), asiq ya los estoy llevando a hacer algo al respecto .... Muy buena la pagina! .....Probe y arme la cadena con una simple diquetera , (a un canal stereo del sumador, al eq y ahi al firestudio) y anda perfecto y simplemente el soplidito de fondo queda enmascarado (relacion señal ruido optima), claro tiene bastante mas salida la disquetera q la placa de audio, estoy en lo cierto??
Espero dejar de preguntar y solo mostrar resultados ;) ...

saludos cordiales!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo