Equipo home estudio basico con mac

migueldj
#1 por migueldj el 10/01/2012
buenas tardes.pues eso que estoy intentando montarme un pequeño home estudio y en lo que a tarjetas de sonido voy un poco perdido.lo ideal seria conectarle unos monitores y un teclado midi para trabajar con cubase y aparte grabar voces.las tarjetas que he visto son las tipicas,m-audio fastrack pro,focusrite saphire 6,rolang quad.cual iria mejor para lo que necesito y para mac?.y un teclado que este bien,no muy caro,alrededor de 90 euros.monitores lo tengo claro o krk o yamaha de 5".gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
thomas.hdz
#2 por thomas.hdz el 11/01/2012
Hola Miguel saludos desde México, pues te comento, tengo algo asi como lo que tu quieres hacer, yo compre la Mbox mini de Avid, que ya venia con protools 8, es una tarjeta con una entrada XLR (osea de micro) y una de linea, con phantom en la linea del micro, es una tarjeta relativamente un poco mas cara que sus equivalentes en otras marcas pero de una excelente calidad, mi micro no es precisamente de 1000 dolares y sin embargo suena bastante bien, los monitores me compre unos M-audio por su buen desempeño y precio, y el sonido es muy bueno, si tu estudio es una habitacion y no quieres echar abajo paredes.

Para lo del teclado me paso lo mismo que a ti, solo que por ahi me salio una idea me consegui un pianillo yamaha bastante viejito.. de esos con los que los niños aprenden a tocar, pero gracias a Dios tenia salida MIDI, el piano no me costo nada, hay muchos en deshuso en este momento, compre una interfaz M-Audio que convierte midi a USB, y excelente por 40 dolares de la interfaz a trabajar con el pianillo, la interfaz se llama Maudio UNO, mi ultima adquisicion fue un NANO KOntrol, que es como una mezcladora de canales para pro tools. excelente herramienta al mezclar y grabar.

Espero que te sirva esta informacion.
que tengas excelente dia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo