Equipo Home RAPstudio! Ayuda

soria179
#1 por soria179 el 28/10/2011
Buenas a todos! con respecto a mi conocimientos, soy algo principiante y muchos tecnicismos no los entenderé (veia mas oportuno poner este post aquí y no en el de principiantes.. espero no provocar el malestar de nadie)
Al grano, unos amigos míos y yo tenemos pensado montar un estudio, algo serio ya, pero sin llegar a ser un estudio profesional ni mucho menos, pero eso si, con cierta calidad. Queremos obtener algo que se pueda escuchar perfectamente y que cualquiera lo pueda llevar en su reproductor :) con gusto!
Ahorrando un poquito y dando algún bolo que otro hemos llegado a unos mil y poco euros y teníamos pensado comprar con eso lo siguiente:

Unos monitores, que viendo por ahí tengo la duda de:
https://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m_bundle.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_b2031a_truth_aktivmonitor.htm

Con respecto la interface pensabamos comprar esta:
https://www.thomann.de/es/motu_ultralite_mkiii_hybrid.htm
pero un amigo me comento que para rap voy a sacar el mismo resultado con algo como esta:
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm pero añadiendole un previo con esos 200 euros que me ahorro de la motu. He oido que le VTB1 hablan bastante bien pero necesito alguna recomendacion! tambien eh visto el bluetube pre creoq ue se llama pero no se....:S

Micro: habiamos pensado este https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2035.htm
pero tampoco se habla muy bien de el. he oido hablar del rode RODE NT2-A, de algun t.bone.... no se tambien he visto hablar de https://www.thomann.de/es/mxl_v69m.htm pero no se vamos..... necesito alguna ayuda en este campo

y por ultimo unos auriculares que seran seguramente estos:
https://www.thomann.de/es/akg_k121_studio.htm

No estoy cerrado a ningun producto, hablad y opinad con total libertad! ;) eso si si me opinais algo estaria fenomenal que me pasaseis un link para verlo (si e de thomman mejor que mejor) y tambien decir que no todo el estudio hay que comprarlo ahroa. Cosas como mas previos,compresores y demas se pueden ir comprando mas adelante creo yo.. pero el caso es tener ya estas cosas para aprender a manejar los aparatos y dar algo de cera!!!!!

de forma adelantada MCUSHISISISIMAS GRACIAS!!! :)
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/10/2011
Y no se te a ocurrido de casualidad darle un acondicionamiento acustico a tu local antes de comprar todo eso, hay kits que no te dejaran el local como un estudio pro pero si ayudan bastante, te lo digo ya que quieres hacer algo para que cualquiera lo pueda llevar en su reproductor :) con gusto!.

De todos los monitores que pusiste los Yamaha, los Berhinger olvidalos por completo, que ese modelo yamaha aun que se parece a los clasicos NS-10, no suenan igual, unos como los mios MSP5 o 7 te los garantizo que suenan excelente para mezclar y hasta masterizar.

De las interfaces la focusrite por que tiene adat optico y dos previos.

De los micros que mencionas el Rode NT-2a

los audifonos pues son akg osea calidad, yo creo que nadie te va a decir que compres otros.

Para hacer algo de media calidad esta bien el equipo que tienes planeado, pero si quieres hacer algo de una calidad mejor, sigue mi consejo y a tu lista aumentale un kit para el tratamiento acustico de tu local.
Subir
soria179
#3 por soria179 el 29/10/2011
raulMX muchaz gracias por contestarme, me eres de gran ayuda enserio. En cuanto a un acondicionamiento acustico si te refieres a una pecera bien insonorizada eso ya esta acabado :) ademas el techo y algunas paredes tmb bemos puesto hueveras y algun material aislante del sonido para evitar problemas con los vecinos:) a eso te referias no? micro y auriculares lo tengo claro. con respecto a la interface ya tiene un parde previos no?? hace flata q pille otro mas comol VTB1 q se habla tan bien en el foro?? o ahorraria para alguno mejor?
otra sa sk ese adat q tiene a focusrite es para ampliarla con mas interfaces y previos no?
Esos monktres igual se nos van un poco d precio pero igual ahorramos unpoquitk mas si dices k merecen la pena! :)
Subir
alvarezsonido
#4 por alvarezsonido el 31/10/2011
Se te van a comer con las hueveras jejeje. Pasate por el foro de acustica y veras que lo de las hueveras en la pared no es muy buena idea.

Como bien te ha dicho Raul, mirar lo de pillaros algun kit acustico o si soys un poco manitas podeis montarlo vosotros mismos.

La interface ya lleva previos, enchufarle un previo externo seria para mejorar la calidad. Pero en mi opinion, empezar con eso y cuando se os quede el corto (que pasara un tiempo) podreís optar a un previo mejor que vtb.

El ADAT, en breve, es un tipo de formato que te permite entrar hasta 8 linas por la misma entrada. Miratelo por wikipedia.

Un saludo!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 01/11/2011
Yo creo como Alvarez que lo de las hueveras es un mito, pero si a ti te funcionan pues adelante, la interfaz ya tiene previos y no necesitas comprar aparte, solamente que los quieras cambiar por unos Manley, Neve, Milenia, RME jejeje, casi no me voy duro verdad, pero si vas a comprar un previo economico no tiene caso ya que sera similar al integrado en la interface o posiblemente peor que este, solo en el caso que quieras ampliar a 8 tus entradas de audio por ADAT entonces si te recomendaria algo mas economico, como la que tengo yo la Behringer ADA 8000 que es lo unico bueno de esta marca y es baratisima, pero si puedes algo mejor RME mejor.

Mis monitores te los recomiendo ampliamente, dentro de la gama economica son de lo mejorcito.
Subir
soria179
#6 por soria179 el 02/11/2011
Cachis diez! me habéis dejado acojo..... con lo de las hueveras, ya he visto que la gente en el foro dicen que no sirven mucho, pero mejor que nada???? (desde la pecera a la sala se oye muy poco se ve que insonorizar insonorizan, pero la duda que tengo es si sera bueno para la grabación?????? como no tengo equipo aun sigo con la duda, vosotros que creéis? nosotros ademas hemos puesto poliespan o un material de ese tipo sobre las paredes tanto de la sala como de la cabina, y después, encima de ellos hueveras)

esta es la que tu dices no Raul? https://www.thomann.de/es/behringer_ultragain_pro8_digital_ada8000.htm
pero segun he enteidnod bien (mirandome la wikipedia) lo del ADAT sirve para poder concertarle a esa misma interface 8 conexiones distintas no???(como por ejemplo compresores?? o que mas es le puede enchufar??) (igal he dicho una barbaridad...... que seguramente sea que si jajaja)

Mas o menos voy zanjando las cosas: la interface la focusrite, el micro ahora dudo entre el MXL V69M o el Rode NT
-A, Los altavoces seguramente los tuyos Raul y si llego a entender lo del ADAT igual la Bheringer ADA 8000 tambien. Si no como dice Alvarez tirare con lo anteriormente dicho! porque aun asi si que se puede sacar un sonido majo con eso no???

BUeno muchisisimas gracias de nuevo y un abrazo!!!
Subir
elprimo232
#7 por elprimo232 el 05/11/2011
teneis ya el DAW?? os aconsejo que sea orginal ehh que los otros muchos tienen bugs(fallos o imperfeccciones)
bueno la focusrite la veo bien los previos son de una mediana calidad que teniendo una buena acustica como te aconsejan la verdad que deberias sacar un buen sonido, los monitores soy mas partidario de los yamaha hs50, pero mirate si te ahorras algo del previo que pensaste piensate en los MSP5 como dice raul, micros nose yo soy de shure,akg y SE electronic, pero una vez tube la oportunidad de oir un MXL, no se cual era pero me encantó,aunke mirate el akg perception 220 que no esta nada mal, los cascos akg no creo que no el gusten a alguien,ya que van muy bien, y bueno supongo que solo kieresd grabar y mezclar e incluso masterizar? para eso esta bien, pero si ya kereis produciros las bases y eso os recomendaria algun controlador midi, un teclado con pads , miratelos hay algunos apañaetes por ahi no muy caros,

bueno mucha suerte tio haber si subis algun tema que os oigamos!!!!!
Subir
soria179
#8 por soria179 el 05/11/2011
ya mas o menos hemos zanajao cosas si, gracias primo por el aporte!! mas o menos es lo que pensamos hacer... pillarmeos lo mas eguro el SE 2200A que lo recomienda mucha gnete! pero una cosa que es el DAW¿?
Subir
elprimo232
#9 por elprimo232 el 05/11/2011
el DAW me refiero al secuenciador al programa que pensais utilizar para grabar
Subir
soria179
#10 por soria179 el 06/11/2011
Aha deacuerdo!!!! lo tendre en cuenta y ya os pasare algo! ;)
Subir
myhomerecords
#11 por myhomerecords el 06/11/2011
Yo diria, bajale a los audifonos algo de precio, vete por unos sony cerrados (no soy de los que invierten mucho en ellos), los monitores los ,Yamaha, interface la motu se ve muy bien, pero nunca la e usado ni la Saffire. De mic no te vallas por el MXL, vete por el Studio Projects C1 o el Se2200.
Subir
soria179
#12 por soria179 el 09/11/2011
anoto anoto! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo