Equipo de Home studio/Principiantes

Consulta
José Jonathan
#1 por José Jonathan el 09/02/2023
Ruidos raros en mi interfaz de audio:
Hola que tal!! Recientemente adquirí una interface de audio,en concreto la Audiobox ione,pero al usarla con Studio one ó FL Studio surgió un problema,al ejecutar cualquier DAW y cualquier vst plug'ing y empeora cuando conecto mi controlador midi, no genera latencia,y la verdad el sonido es cristalino,pero alcanzo a percibir cómo unos chasquidos,cómo ruidos como los de un cassette,antes la interfaz la usé con Tracktor y wow !! DIFERENCIA TOTAL !! ningún problema!! Sodio sorprendente!!!
Pero al ejecutar un DAW,surge este molesto problemilla,trate optimizando el procesador aligerando los datos y los archivos de mi SSD y sigue igual,mi equipo cuenta con Intel core 2 duo,8 gigas de Ram y sistema operativo High Sierra ,será que está configuración no óptima para los DAW?? Será el problema con la interface?? Cómo podría solucionar esto??
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 09/02/2023
Prueba subiendo el bufer
Subir
José Jonathan
#3 por José Jonathan el 09/02/2023
Hola Alexmx03!!
Dices que pruebe subiendo el buffer size?? A cuánto me recomiendas??
Subir
José Jonathan
#4 por José Jonathan el 09/02/2023
Pensé que era la estática o interferencia,pero si dejo de reproducir y/o ejecutar el DAW ,no sé escucha nada,se escucha limpio y claro,y al ejecutar y reproducir el DAW y los vst ,se escuchan eso chasquidos,no sé escucha ese ruido de fondo como en los parlantes económicos con cables auxiliares RCA aún más económicos 😬😅🙄. Quizá sea que se sobrecarga el CPU? Trataré subiendo el buffer size,haber que pasa.....
Subir
José Jonathan
#5 por José Jonathan el 10/02/2023
He realizado prueba y error , prueba y error y esos clips/pop no desaparecen 🙄🙄,subí el buffer size al máximo ,la latencia igual.... Se escucha el audio muy bien pero esos clips/Pops no cesan. El CPU de mi equipo no se satura, al parecer trabaja fluido ,pero el detalle de esos ruidos molestos sigue igual. Estuvo investigando y en la página de PRESONUS encontré las especificaciones y requerimientos minimos para la interfaz,los cuales son : High Sierra 10.13.6
Memoria ram 4 GB
Procesador Intel core i3 😬😬😬!!!
Creo que el problema es que mi procesador es Intel core 2 duo a 2.26 Ghz,pues aclaran en su página que el desempeño del procesador y la velocidad del disco duro afectan mucho a el proceso de la interfaz y el DAW... Muy malas noticias 😐😐😐
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 10/02/2023
José Jonathan escribió:
Intel core 2 duo a 2.26 Ghz

Pues efectivamente ahí está el problema, además es un procesador bastante viejo ya… core2duo monta mi iMac del 2009… ¿necesita drivers tu presonus o es class compliant? Porque si es class compliant no deberías tener problemas.
Subir
José Jonathan
#7 por José Jonathan el 24/02/2023
Anoche retome buscar solución a los click's/pop's que suenan a la hora de reproducir y/o ejecutar cualquier DAW en mi equipo e interfaz de audio,unas de las características de mi equip es que cuenta con Intel core 2 duo 2.26 Ghz 😅😎 y High Sierra 10.13.6 😬😬.
Ademas cuenta con una Ram de 8 GB y SSD de 1 TB, quizá eso le ayuda en algo,pero estuve haciendo pruebas,una de ellas fue que bajar todo el búfer,me marca 93ms ya en todo el proceso,y bajé de 24 bit a 16 bit, dejaron de sonar esos molestos ruiditos ,pero cuando empiezo a trabajar y editar Synth's, vst's plug'in reaparecen 😔😔,no sé si tenga que ver algo,pero noté esos ruidos inmediatamente después que hize unas modificaciones,instale varios Synth's vst's,entre ellos el omnisphere con una biblioteca de varios gigas,en resumen le queda de espacio libre 600 GB de 1 TB,no sé si por la cantidad de archivos y espacio ocupado influya 🤔🤔🤔, quizá liberar el espacio máximo posible sea mi última opción de solucionar los detalles con los ruidos,o de plano ya resignarme y conseguir otro equipo.....
Subir
José Jonathan
#8 por José Jonathan el 24/02/2023
Anoche retome buscar solución a los click's/pop's que suenan a la hora de reproducir y/o ejecutar cualquier DAW en mi equipo e interfaz de audio,unas de las características de mi equip es que cuenta con Intel core 2 duo 2.26 Ghz 😅😎 y High Sierra 10.13.6 😬😬.
Ademas cuenta con una Ram de 8 GB y SSD de 1 TB, quizá eso le ayuda en algo,pero estuve haciendo pruebas,una de ellas fue que bajar todo el búfer,me marca 93ms ya en todo el proceso,y bajé de 24 bit a 16 bit, dejaron de sonar esos molestos ruiditos ,pero cuando empiezo a trabajar y editar Synth's, vst's plug'in reaparecen 😔😔,no sé si tenga que ver algo,pero noté esos ruidos inmediatamente después que hize unas modificaciones,instale varios Synth's vst's,entre ellos el omnisphere con una biblioteca de varios gigas,en resumen le queda de espacio libre 600 GB de 1 TB,no sé si por la cantidad de archivos y espacio ocupado influya 🤔🤔🤔, quizá liberar el espacio máximo posible sea mi última opción de solucionar los detalles con los ruidos,o de plano ya resignarme y conseguir otro equipo.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo