Equipo para iniciarse en el Scratch

Santi
#1 por Santi el 28/12/2024
Hola.

Me llamo Santi y soy nuevo en el foro y llevo un tiempo buscando  información ya que me quiero iniciar en el mundo del scratch. Todos los hilos que veo son mucho más antiguos, no me ayudan a solucionar las dudas que tengo o no le estoy sabiendo sacar el partido que necesito.

Soy ya veterano y mi instrumento principal es la guitarra, pero siempre tuve una espina clavada con este tema. La verdad es que no consigo aclararme sobre qué equipo necesito y dónde buscar la información necesaria para exprimir el poco tiempo que le pueda dedicar a aprender. Mi idea es bichear un poco en casa y acabar llevando todo el arsenal al local de ensayo llegado el momento para hacer jam con otros músicos. No tengo intención de pinchar, ni tocar en directo, ni samplear ni nada de eso.

Un par de ideas (que puede ser que estén equivocadas) que me rondan la cabeza son:

- Usar sistema DVS en vez de vinilo original. Para poder cargar la música que quiero.

- Usar el sistema Phase, ya que me da la sensación que tener que preocuparme con todo el tema de agujas, puesta a punto y demás puede va a hacer que me ralentice muchísimo.

Basicamente estaría interesado en:

1. Sugerencias para ver qué equipo necesitaría. Prefiero primera mano, ya que no tengo conocimientos para meterme en el mercado de segunda.
2. Hay algún sitio donde pueda obtener información tipo YouTube para ir aprendiendo.

Los precios de ciertos equipamiento me marean un poco, así que busco no gastar mucha pasta, la verdad :)

Muchas gracias y nada, cualquier aportación es bienvenida.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact