¿que equipo me compro?

nany
#1 por nany el 22/09/2008
Ola xicos, soy nuevo por aqui y bueno aver si me ayudais. Llevo ya varios años pinxando, unos 6 mas o menos, y bueno quiero pasarme ala produccion ya que tengo unos dinerillos ahorrado, pero claro, no tengo ni idea de que equipo comprarme ni lo que necesito para un buen equipo o estudio de grabacion asi para empezar. Asi que si me podeis ayudar dando vuestras opiniones lo agradeceria mucho! :D

Asi que, gracias de antemano y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 22/09/2008
Salud!

¿De qué equipo dispones? ¿Ordenador? ¿De qué características? ¿Tienes tarjeta de sonido?

Puedes empezar a trastear bajando la demo de Ableton Live. Si has pinchado te gustará bastante.

Lo básico básico es tener un ordenador, una tarjeta de sonido y algo que saque el sonido (monitores, o una cadena de música, o altavoces hifi, o auriculares). El soft puede ser gratis porque hay mucho gratuito (mira los hilos de "Estudio gratuito"). Te será muy útil un teclado controlador, pero no es imprescindible.

¡Bienvenido!
Subir
nany
#3 por nany el 22/09/2008
si tio, tengo ordenador y de salidas no ando mal xq tengo varios altavoces que petan muy bien, la tarjeta de sonido es normalika pero hace el apaño xq por lo menos las sessiones que grabo y todo eso con mi mesa se escuchan perfectas.

Por eso, una vez que sabes mas o menos mis condiciones y te puedes hacer una idea, te agredeceria que me aconsejaras que me tengo que preparar o que aparatos hacen falta, nose lo necesario para sacar un temita house asi empezando, jeje.

Gracias por la bienvenida!
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 22/09/2008
Salud!

No necesitas equipo, quizá lo dicho, un teclado controlador sencillo tipo Axiom, Oxygen, etc. Quizá más adelante notes la necesidad de mejorar cosas, pero eso será después.

Prueba FLStudio y Ableton Live.
Subir
nany
#5 por nany el 22/09/2008
Ajam vale tio, y que teclado y programa me recomiendas?? y como lo puedo conseguir?? ske como ya te dixo toy mu perdio en el mundiyo este de la produccion, jeje.

Muchas gracias tron!
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 22/09/2008
Salud!

Software gratuito:

estudio-gratuito-windows-t68787.html

Aparte, ya te he recomendado FLStudio y Ableton Live. De teclados, uno barato. El Oxygen de M-Audio, por ejemplo.
Subir
nany
#7 por nany el 22/09/2008
el Oxygen 8 v2 con el ableton live esta bien? el ableton live me lo puedo bajar del emule mismo no?
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 22/09/2008
Salud!

nany, en Hispasonic está prohibido hablar de piratería. Esa combinación está bien. Muy bien.
Subir
nany
#9 por nany el 22/09/2008
lo siento tio, jajaja parece que estamos en un chat, weno muxas gracias por tus consejos, me han ayudado de mucho.
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 23/09/2008
Salud!

Disculpa, nany. Quizá deberías abrir un mensaje en el foro de DJ, porque hay controladores específicos para eso que igual te son de más provecho que el Oxygen, pero yo no tengo ni repajolera idea de pinchar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo