Equipo movil grabacion

perla666
#1 por perla666 el 23/03/2014
Pues eso que quería saber que material lleva uso utiliza OS para las grabaciones fuera del estudio.
Por ejemplo que tarjeta, mesa, micros, etc
Si grabais en directo o no, si utilizais tiggers, etc

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/03/2014
Lo mas fácil y con suficientes canales es con una meza de mezclas USB/Firewire etc. multicanal o por medio de interfaz de audio multicanal, ordenador, micrófonos, triggers si posteriormente buscas utilizar tus sonidos o un instrumento virtual y el sistema es el mismo que sonorizar un evento, claro cuidando los niveles de entrada, insertando algunas puertas de ruido, compresores, etc. que te permitan obtener tomas lo suficientemente limpias para ser usables, ya que tienes todas las tomas, puedes hacer alguna corrección o arreglo posterior en el estudio y el trabajo de edición y mezcla es similar a si hubieras grabado en estudio, pero lo verdaderamente importante para que funcione es que necesitas ya tener bien claro en tu mente el sonido que quieres conseguir, para enfocar todos los medios con que cuentes a ello.

A mi me gusta mucho mas el resultado obtenido de esta forma, aun recreandolo en el estudio, que el sistema mecanizado de grabar de a músico por músico (este te salva cuando no tienes canales, si tienes suficientes es un desperdicio de músicos y música), ya que de esta forma obtienes música con sentimiento.
Subir
perla666
#3 por perla666 el 25/03/2014
Muchas gracias por tus consejos....
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 25/03/2014
En mi caso llevo dos equipos independientes multicanal (por seguridad) Dos portátiles, dos interfaces, un SAI por si hay problemas con la corriente eléctrica.

Un splitter par sacar la señal de las lineas que van a la mesa de directo y llevarlas a mis interfaces. Si la mesa de directo es digital quizá te puedan dar algunos canales por ADAT.
Si la mesa de directo tiene suficientes salidas auxiliares tambien te pueden mandar señale individuales por ahí.
Y si tiene puntos de inserción por canal con los cables apropiados puedes sacar señal individual a nivel de linea de cada canal.

Si tienes dudas montas tu propia microfonía para los canales que no te puedan dar o que no puedas pinchar de la manguera de directo.

Para grabación es importante ajustar las ganancias de entrada para que con la banda tocando a toda caña no distorsione ninguno.
Me explico: Si ajustas, por ejemplo, la ganancia del micro de la caja para que al golpearla individualmente no distorsione te olvidas de que al tocar el resto de la banda tendrás mas presión sonora añadida al golpe en la caja y puedes superar el límite de señal que tu previo soporta sin distorsionar. Por eso mismo, despues de hacer un ajuste preliminar es bueno que pongas a tocar a toda la banda y compruebes niveles.
Sobre estos niveles bájale aun un poco mas. En el concierto "real" tendrás la PA dando caña a lo loco y a los músicos tocando todavía mas fuerte.

Yo para grabación no pongo puertas de ruído ni compresores. Todo eso lo puedes aplicar luego al editar. Toda señal que recortes (con puertas y compresores) antes de llegar al interface es información que pierdes y luego no se puede recuperar. Mejor grabar todo aunque no sea a tope de señal y poder luego "rescatar" cosas desde el DAW.
Subir
perla666
#5 por perla666 el 25/03/2014
Muchas gracias....
La ultima vez que quise grabar un directo el técnico no quiso darme nada....
Me dijo que solamente las salidas rec out de la mesa a un MiniDisc que tenia...(lo que sude para encontrar cds..)
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 25/03/2014
A mi me queda una "pequeña montaña" de minidiscs en casa. Si no los encuentras con facilidad quizá podamos negociar algún intercambio porque me he comprado un Marantz digital y aunque conserve el minidisc no necesitaré tantos discos.

Lo ideal es negociar con el técnico antes del concierto. Mejor aun, que sea el grupo el que se lo comunique para luego cerrar tu los detalles con el. Si te presentas un rato antes del concierto y empiezas a pedir cosas te dirán casi siempre que no.

Yo, cuando hacía conferencias y cosas en directo, llevaba siempre un par de cajas DI para darle salidas a la prensa y a los de las grabadoras portátiles. Sacas de un auxiliar de la mesa una mezcla. Ahí conectas las cajas de directo que quieras (linkadas) y le das unos maravillosos XLR a nivel de micro a los de la prensa. Lo que hagan ellos después es cosa suya.
Subir
perla666
#7 por perla666 el 25/03/2014
No si tocaba yo... :bananaguit:

El técnico llego después de comer cuando estaba todo colocado....ja ja ja

Yo llevaba las saffire y el portátil.....
El MiniDisc lo trajo un colega de su casa ...menos mal que era del barrio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo