ni mas ni menos que el que necesites cuando te sientes delante del ordenador...
pues basicamente depende del estilo al que vayas a orientar el estudio, pero yo creo que:
PC-MAC: cuanto mas ram y disco duro mejor.
Secuenciador: como cubase, sonar, logic o pro tools.
Editor de Audio: wavelab o soundforge
Tarjeta de sonido: con una audiphile ya tendras resultados aceptables.
Monitores: para una buena escucha
Paqute de Efectos: compresores, reverbs, delays......con el secuendiador viene, pero conseguiras mejores efectos comprando paquetes como el de Waves o descargando los efectos gratuitos.
a partir de aqui, todo depende de tu estilo. aunque en general:
Mesa de mezclas o previo: todo depende si piensas grabar varias fuentes exteriores, como guitarras, bajos o voces, a la vez o no.
Microfono: si vas por dinamicos un shure o un senheiser, pero en estudi se usan los de condensador. con uno de behringer ya puedes ir tirando un tiempo y tener una calidad mas que decente.
VSTis: instrumentos VST. son fuentes de sonido, como sintetizadores, hammonds, rhodes, pianos; cajas de ritmo, como Battery; samplers como kontakt.......
espero que te halla ayudado.
saludos
se pueden utilizar en estudios de musica o tu mismo es casa para otra cosa, lo que consugues es poder tenr una ventana distinta en cada pantalla, por ejemplo dos programas diferentes, o parte del mismo programa, por ejemplo el editor de audio en una pantalla y el secuenciador en otra, se necesita una tarjeta con dos salidas o dos tarjetas.
salud.
OIGAN, TENGO UNA DUDA, ME ACABO DE COMPRAR LA TARJETA LAYLA 3G, AHORA BIEN, TENGO UN PC NO MUY POTENTE, UN DUAL P4 HT, CON 256 DDR, QUEMADOR DE CD, TARJETA DE VIDEO EXTERNA DE 128 (POR AQUELLO DEL TRABAJO DE AUDIO EN PANTALLA) DOS MICROS RODE Y 1 SENHEIZZER (O COMO SE ESCRIBA COÑO) Y BUENO ESTOY ACONDICIONANDO UN ALA DE MI CASA PARA EL HOME STUDIO. MI PREGUNTA ES ¿Esta bien para empezar la LAYLA 3G y el PC que tengo? y ¿Qué más me recomiendan adquirir?