Que equipo es necesario para poner un home estudio en casa?

  • 1
DeadWalker
#1 por DeadWalker el 18/07/2005
hago esta pregunta por que veo las fotos de los usarios de este foro mostrando sus home estudios,por decir yo cuento con mi ordenador,tarjeta delta 44,mis pequeños monitores,pod2 y varios programas como cubase,nuendo,cakewalk guitar tracks pro 3,pero tambien veo mas equipo musical en esos estudios de musica,como mixers etc etc.......perdon si esta pregunta ya sido posteada antes.saludos 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
S0W
#2 por S0W el 18/07/2005
ni mas ni menos que el que necesites cuando te sientes delante del ordenador...
Subir
Debussy
#3 por Debussy el 18/07/2005
Bueno, ya tienes más cosas que yo :wink:
Subir
variara
#4 por variara el 18/07/2005
pues basicamente depende del estilo al que vayas a orientar el estudio, pero yo creo que:

PC-MAC: cuanto mas ram y disco duro mejor.
Secuenciador: como cubase, sonar, logic o pro tools.
Editor de Audio: wavelab o soundforge
Tarjeta de sonido: con una audiphile ya tendras resultados aceptables.
Monitores: para una buena escucha
Paqute de Efectos: compresores, reverbs, delays......con el secuendiador viene, pero conseguiras mejores efectos comprando paquetes como el de Waves o descargando los efectos gratuitos.

a partir de aqui, todo depende de tu estilo. aunque en general:

Mesa de mezclas o previo: todo depende si piensas grabar varias fuentes exteriores, como guitarras, bajos o voces, a la vez o no.

Microfono: si vas por dinamicos un shure o un senheiser, pero en estudi se usan los de condensador. con uno de behringer ya puedes ir tirando un tiempo y tener una calidad mas que decente.

VSTis: instrumentos VST. son fuentes de sonido, como sintetizadores, hammonds, rhodes, pianos; cajas de ritmo, como Battery; samplers como kontakt.......

espero que te halla ayudado.

saludos
Subir
DeadWalker
#5 por DeadWalker el 18/07/2005
pues mi idea es solo grabar mi guitarra con backing tracks o quizas yo mismo hacer los arreglos de bateria,bajo,teclado etc etc.otra cosa como puedo hacer para que mi guitarra se oiga con mas punch cuando grabe en el ordenador,yo solo utilizo el pod2 como previo y pedal de efectos,me serviria otro previo como el m-audio buddy?o necesito algun otro plugin?saludos y gracias por las respuestas. 8)
Subir
DeadWalker
#6 por DeadWalker el 19/07/2005
otra cosa que se me olvido preguntar,por que hay estudios de musica que usan dos pantallas o pc monitors :?:
Subir
texvo
#7 por texvo el 19/07/2005
se pueden utilizar en estudios de musica o tu mismo es casa para otra cosa, lo que consugues es poder tenr una ventana distinta en cada pantalla, por ejemplo dos programas diferentes, o parte del mismo programa, por ejemplo el editor de audio en una pantalla y el secuenciador en otra, se necesita una tarjeta con dos salidas o dos tarjetas.

salud.
Subir
variara
#8 por variara el 19/07/2005
usan dos pantallas.
es mas comodo, pues en una ven el mezclador y en otra la ventana de Arreglos.

por lo de la guitarra, todo depende del instrumento. no se puede sacar el mismo sonido al una strato del 64 que a una Academy de 200 €, aunque tengas el Preset Twin reverb a tope. :wink:

el orden seria:

Guitarra/Pod/tarjeta de sonido.

asi graba todo el mundo y los resultados son muy buenos, aunque claro, dependen de la guitarra, tu dominio del Pod, la tarjeta de sonido u tu habilidad como guitarrista.

pudes usar los efectos que trae el pod, como compresores, distorsiones..... o puedes grabar con el pod "limpio" y en la pista de Audio poner un software como Amplitube o Guitar Rig.

hablanos del sonido que quieres conseguir y te ayudaremos.

un saludo
Subir
DeadWalker
#9 por DeadWalker el 19/07/2005
variara escribió:
usan dos pantallas.
es mas comodo, pues en una ven el mezclador y en otra la ventana de Arreglos.

por lo de la guitarra, todo depende del instrumento. no se puede sacar el mismo sonido al una strato del 64 que a una Academy de 200 €, aunque tengas el Preset Twin reverb a tope. :wink:

el orden seria:

Guitarra/Pod/tarjeta de sonido.

asi graba todo el mundo y los resultados son muy buenos, aunque claro, dependen de la guitarra, tu dominio del Pod, la tarjeta de sonido u tu habilidad como guitarrista.

pudes usar los efectos que trae el pod, como compresores, distorsiones..... o puedes grabar con el pod "limpio" y en la pista de Audio poner un software como Amplitube o Guitar Rig.

hablanos del sonido que quieres conseguir y te ayudaremos.

un saludo


mi guitarra es una carvin dc127,mi tarjeta una delta 44,el estilo de musica que quiero grabar es hard rock con mezcla de blues rock y jazz rock.saludos 8)
Subir
variara
#10 por variara el 19/07/2005
pues es provar y provar mas efectos y configuraciones, teniendo claro que nada supera un amplificador con un micro delante en una buena sala.

trabaja con el pod y conseguiras cosas muy decentes. prueba tambien con el Amplitube o el guitar Rig. traen efectos de distorsion, chorus, delay, wha wha, flanger, reverb y simulacion de amplis y tiene la ventaja de que los parametros se pueden modificar durante la mezcla.

un saludo, :wink:
Subir
DeadWalker
#11 por DeadWalker el 19/07/2005
gracias por la respuesta,otra pregunta y perdon por el abuso de tanatas preguntas,que ordenador es mejor para la musica una mac o una pc y por que es mejor la una de la otra,estoy pensando comprarme una mac y me pregunta es si puedo comprar una mac con un procesador 500,600,700,800 etc etc..... y si puede funcionar bien,soy nuevo en el mundo de las mac,por eso pregunto.saludos 8)
Subir
DeadWalker
#12 por DeadWalker el 19/07/2005
S0W escribió:
ni mas ni menos que el que necesites cuando te sientes delante del ordenador...


gracias por tu respuesta,a sido de mucha ayuda,da gusto contar con personas tan conocedoras como tu.saludos 8)
Subir
DeadWalker
#13 por DeadWalker el 19/07/2005
Debussy escribió:
Bueno, ya tienes más cosas que yo :wink:


tu respuesta no me ayudo :wink:
Subir
cosmo21
#14 por cosmo21 el 19/07/2005
OIGAN, TENGO UNA DUDA, ME ACABO DE COMPRAR LA TARJETA LAYLA 3G, AHORA BIEN, TENGO UN PC NO MUY POTENTE, UN DUAL P4 HT, CON 256 DDR, QUEMADOR DE CD, TARJETA DE VIDEO EXTERNA DE 128 (POR AQUELLO DEL TRABAJO DE AUDIO EN PANTALLA) DOS MICROS RODE Y 1 SENHEIZZER (O COMO SE ESCRIBA COÑO) Y BUENO ESTOY ACONDICIONANDO UN ALA DE MI CASA PARA EL HOME STUDIO. MI PREGUNTA ES ¿Esta bien para empezar la LAYLA 3G y el PC que tengo? y ¿Qué más me recomiendan adquirir?
Subir
HushWave
#15 por HushWave el 19/07/2005
cosmo21 escribió:
OIGAN, TENGO UNA DUDA, ME ACABO DE COMPRAR LA TARJETA LAYLA 3G, AHORA BIEN, TENGO UN PC NO MUY POTENTE, UN DUAL P4 HT, CON 256 DDR, QUEMADOR DE CD, TARJETA DE VIDEO EXTERNA DE 128 (POR AQUELLO DEL TRABAJO DE AUDIO EN PANTALLA) DOS MICROS RODE Y 1 SENHEIZZER (O COMO SE ESCRIBA COÑO) Y BUENO ESTOY ACONDICIONANDO UN ALA DE MI CASA PARA EL HOME STUDIO. MI PREGUNTA ES ¿Esta bien para empezar la LAYLA 3G y el PC que tengo? y ¿Qué más me recomiendan adquirir?


Yo creo que seria mas facil de optener una respuesta si abres un foro con esta pregunta para no cambiar este hilo, y lo mejor de todo es que abrir otro foro es completamente gratis, Saludos!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo