¿Que equipo necesito para montar un Home Studio?

  • 1
Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 13/09/2020
Buenas gente este es mi segundo hilo en Hispasonic.

Me gustaría que me guiarán un poco en esto del home studio, llevo interesandome unos meses por todo esto de la mezcla y la producción, en es ellos he leído multitud de cosas para el Home Studio.

Me gustaría que me dijeran lo que necesito, ya no tanto marcas si no cosas generales tanto lo totalmente imprescindible como cosas que no lo son tanto.
Mi presupuesto no es muy alto que digamos ahora mismo me gustaría montar mi home studio de forma progresiva (primero una cosa, luego otra.. etc)

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Boca Única Sello
#2 por Boca Única Sello el 13/09/2020
Hola, pues lo imprescindible sería:
Pc,interfaz de audio,cascos o monitores,programa de edición más los plugins para mezclar y másterizar.
Luego ya depende de lo que quieras.
Si es para producir los mpc o maschine para programar ritmos y samples,vst...
Si es para grabar un buen micrófono y buenos previos y conversores.
Y poco a poco ir subiendo de calidad.
Si eres rico píllate lo mejor de lo mejor y sobretodo estudiar y practicar tu género.

Referente a los auriculares píllate unos cerrados para grabar y otros abiertos para mezclar.
Subir
Alvaro Fuentes
#3 por Alvaro Fuentes el 13/09/2020
Gracias por ahora tengo, el ordenador (un portátil bastante potente pero pequeñito con pantalla táctil conectado a un monitor y con un disco duro externo) y cascos. Aparte los instrumento (dos guitarra electricas)

Necesitaría la interfaz y los programas para empezar.

¿Necesitaría algún otro accesorio a lo mejor no tan imprescindible?
Subir
Killer 82
#4 por Killer 82 el 13/09/2020
Buenas.
Lo esencial:
1.Ordenador.
2.Tarjeta sonido.
3.Monitores escucha.
4.Micro...
5.Programas de grabacion estilo Ableton o Cubase.
Esto es lo bàsico y siempre tienes ofertes. de grabacion en tiendas para empezar.
Suerte
Salud
Subir
Boca Única Sello
#5 por Boca Única Sello el 13/09/2020
#3 Se me olvidaba tienes que acondicionar acústicamente la habitación o local, lo mejor que puedas. Puedes empezar con paneles absorbentes y difusores. Con una interfaz decente como las audient puedes empezar a practicar y sobretodo unos buenos monitores si te lo puedes permitir sino unos buenos cascos abiertos para la mezcla.
Subir
Alvaro Fuentes
#6 por Alvaro Fuentes el 13/09/2020
También he visto que algunos estudios utilizan racks para los efectos, en ese terreno soy novato y no tengo mucha información. Aquí viene mi duda ¿Estaria bien utilizarlos? ¿Son muy caros? ¿Tienen buena calidad?

No me gustaría gastarme mucho dinero para empezar, ahora mismo por lo que habeis dicho solo necesito la interfaz y aislar la habitación de la mejor manera posible, pero también me gustaría tener en cuenta los racks y demás opciones
Subir
Boca Única Sello
#7 por Boca Única Sello el 13/09/2020
#6 los equipos analógicos en racks si son buenos son muy caros por eso aquello de mezcla digital vs analógica. La mezcla digital es solo con plugins en el programa de audio o daw.
Es mejor todo en analógico pero es más caro y además hay que mantenerlo.
Es el sueño de todo ingeniero tener mucho equipo bueno analógico en racks.
Por supuesto que conseguirías mejores resultados sabiéndolo usar.
Hay de todo tipo
Conversores
De efectos
Previos de micrófono
Etc...
Subir
Killer 82
#8 por Killer 82 el 13/09/2020
Todo llegara.
La acustica, los previos y demas equipo.
Lo principar es tener ganas de hacer musica, y ser honesto con la musica q.tocas.
Subir
Alvaro Fuentes
#9 por Alvaro Fuentes el 13/09/2020
Muchas gracias a todos por la información, me gustaría que siguieran recomendado cosas, nunca sabes que equipo va a llegar por eso me gustaría que recomendarán ya no sólo lo esencial si no cualquier mínimo objeto que pueda ayudar a hacer todo es de la música algo más fácil.

Un saludo
Subir
Boca Única Sello
#10 por Boca Única Sello el 13/09/2020
#9 para tenerlo fácil me haría a por una interfaz de prism audio de 4.000 euros, pc de la nasa de 8.000 euros,micrófono neumann u67 de 5.000 euros, equipo analógico como conversores de 10.000 euros,previos de 3.000, monitores de 10.000 de campo cercano y medio, acústica perfecta por unos 5.000 o más, y de momento estaría contento.
Ojalá en el futuro sea todo más fácil.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 14/09/2020
Lo escencial es contar con un espacio con acústica controlada, sin el podrás tener equipo de miles de euros que servirán exactamente igual que los de cientos de euros para muy poco.

La diferencia de un estudio profesional y un home estudio, es que al primero se le exige insonorizar, cuenta con varias salas independientes, sala de control y sala de grabación en la configuración mas básica, en cambio en el home estudio no es necesario insonorizar, solo controlar la acústica, en la misma habitación se graba y mezcla, esa es básicamente la diferencia.

Pero para obtener resultados sin grandes complicaciones los conceptos elementales del estudio profesional se exportan al home estudio y estos son contar con una cadena de audio que debe incluir por orden de importancia. Tratamiento acústico - Monitores/audífonos - Micrófonos e Instrumentos - interfaz de audio - ordenador - DAW. Todo bien acomodado.

Sin tener los primeros eslabones de la cadena de audio, el tener los últimos solo te servirá para jugar a grabar con el ordenador, por que la calidad que alcances en tus proyectos en el corto y mediano plazo no será buena.

Ahora no es necesario para mi gusto comprar los mejores aparatos para conseguir un buen resultado, sino lo que tu presupuesto pueda costear pero buscando siempre quizá no de golpe y porrazo ir acómpletando la cadena de audio, si ya tienes ordenador, la interfaz, micrófono y audifonos es lo mas lógico, el siguiente paso seria monitores y acondicionamiento acustico, y solo hasta que tu cadena de audio este completa ya es que ya podrias pensar en cambiar a unos mejores monitores, microfono, interfaz de audio, previo, etc. Para mejorar la calidad de sonido, sin tener la cadena de audio completa el comprar equipo mas caro para usarlo en condiciones acústicas inadecuadas es tirar el dinero.

Si tienes la posibilidad de contar con una cadena de audio completa aun que sea economíca desde el inicio, tendrás mas oportunidad de alcanzar resultados mas fácilmente.
Subir
XvrRvr
#12 por XvrRvr el 15/09/2020
#3 interfaz y cableado, nunca son suficientes cables, créeme.
Subir
torresborja
#13 por torresborja el 17/09/2020
La verdad, a una persona y perdón por comentarlo, que no debe tener ni idea y por eso pregunta qué le hace falta para montar un homestudio, se le responde que si Cubase, que si monitores y acondicionar acústicamente la sala, racks externos, no se qué más...puff pobre.

Básicamente:
Un ordenador
Un software DAW
Un interfaz de audio
Y unos cascos. Ya tendrás tiempo de comprar unos abiertos, otros cerrados, etc.
Hice un tutorial sobre esto en la web hermana guitarristas.info
Te pongo el enlace por si te interesa.
https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-grabacion-daw/317427
Subir
Alvaro Fuentes
#14 por Alvaro Fuentes el 17/09/2020
#13 Eso el lo que yo buscaba lo absolutamente basico, lo de los Rack era más que todo por curiosidad, creo que una behringuer uphoria con bastantes entradas y salidas (no la más basica) para poder grabar de varias maneras con micrófonos (no los más caros como mucho tendría 2 o 3 para grabar el amplio (me gusta mucho el limpio de mi Hiwatt aunque no descarta grabar los solos por línea
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 17/09/2020
#13 Eso le funciona parcialmente a alguien que utilizara sintetizadores, instrumentos virtuales y samples para crear la música, el piensa microfonear el ampli de guitarra, sin acondicionar acústicamente la habitación veo difícil que logre un buen resultado, yo creo que se deben dar opiniones conforme a lo que se busca usar para grabar y no la mínima, mas cuando el en repetidas ocacíones pregunta que mas le puede hacer falta.

#14 Con una cadena de audio hiper básica es de grabar la guitarra por linea y utilizar una pedalera o posteriormente un guitar rig para mas o menos obtener un resultado decente en el sonido de la guitarra, pero al mezclar con audífonos será fácil caer en sobreprocesar el proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo