¿Que equipo necesito para montar un Home Studio?

  • 2
torresborja
#16 por torresborja el 18/09/2020
#15 En el enlace que he puesto explico cómo grabar para principiantes una guitarra, de hecho es un tuto para guitarristas, pero como resumen es, que si no tienes la sala acondicionada que no grabes con micros, graba la guitarra por DI y aplica un efecto ampli virtual, o usa una pedalera/multifx con emulador de ampli y altavoz y lo grabas por linea. Si no tienes un mínimo de micros y sala acondicionada, siempre va a sonar mejor estas dos maneras "virtuales".
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
galvano
#17 por galvano el 18/09/2020
RaulMX escribió:
el piensa microfonear el ampli de guitarra, sin acondicionar acústicamente la habitación veo difícil que logre un buen resultado,


torresborja escribió:
pero como resumen es, que si no tienes la sala acondicionada que no grabes con micros, graba la guitarra por DI y aplica un efecto ampli virtual,


- mmm ... ¿en serio?, ¿Tanta es la influencia de una habitación para grabar un amplificador con un solo Sm57 pegado a la pantalla?.
No sé, un 57 no es el micro mas sensible del mundo y, con el amplificador enroscado de volumen y el micro pegado a la pantalla ... no sé hasta que punto puede ser "tan" importante la sala ... pregunto sin ánimo de ofender. Personalmente lo desconozco, pero la lógica me dice otra cosa totalmente diferente.


- Un saludo y perdón por el Offtopic.
Subir
torresborja
#18 por torresborja el 18/09/2020
Los amplis no se graban "enroscados" de volumen. Se graban a un nivel que si afecta la acústica de la sala. Y se suelen usar un par de micros, uno más cerca y más o menos centrado al cono y otro más alejado, cogiendo de nuevo sonido de la sala, pero bueno, que lo grabas como quieras o puedas, luego lo comparas con la otra técnica y me cuentas. Si consigues mejor sonido cojonudo, probando es como se consiguen los buenos sonidos.
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 19/09/2020
#17 Si grabas de esa forma, mejor mete por linea y usa una pedalera o el guitar rig vas a obtener un mejor resultado... Si vas a grabar con micrófonos un ampli es para obtener el mejor sonido de el y para ello necesitas un par de micros y una sala acondicionada acústicamente.
Subir
galvano
#20 por galvano el 19/09/2020
- Con micro de ambiente de sala está claro que se grabará el sonido de la sala, para ello se usa, eso no es discutible.
Para Home estudio, como bien dice Raul, lo mas fácil y lo que puede ofrecer mejores resultados es usar una D.I + Guitar Rig (o cualquier cosa similar en soft/hard).

Pero con un solo micro pegado a ampli, si se quiere hacer así, sigo pensando lo mismo, que la sala no es rotundamente "determinante".


- Un saludo.
Subir
oscarcalmaestra
#21 por oscarcalmaestra el 24/09/2020
Comparto este vídeo que hice en el que hablo un poco de estos temas, a ver si os ayuda a alguno :D

Subir
RaulMX
#22 por RaulMX el 27/09/2020
#21 Esta bueno el video, los monitores con espació demasiado mínimo, la verdad es que 30 o 40 cm son nada... Cuando los tienes a un metro de la pared de mínimo en verdad escuchas la diferencia, el SM7B yo no lo recomendaría, no cualquier previo de interfaz de audio logra abastecerlo y así que capte muy bien el sonido la verdad es que no... Mejor el clásico SM58 si se usara un dinámico o también puede ser un condensador de directo como el KSM9, de lo demás me parece muy bueno y también muy ilustrativo de que no es necesario gastar la millonada en un home studio en forma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo