QUE EQUIPO NECESITO PARA DIRECTO

josemoliver
#1 por josemoliver el 15/08/2011
Hola a todos a ver si me echais una mano.
Estamos montando un trio musical y nos gustaria saber que altavoces y cantidad de vatios serian necesarios para actuar, la idea que tenemos es tocar el fiestas de pueblos, bodas, carnavales o cualquier otro evento al que nos contraten. No tenemos la intencio de llevar gran cantidad de cosas o vatios solo lo necesario para un trio que imaigino que es lo que contratan y pagan. Anterior mente estabamos en otras formaciones musicales pero el tema del sonido no lo llevavamos nosotros y en este tema estamos pegados. No se si sera mejor y mas comodo el autoamplificado me gustaria que me echarais una mano por que tenemos algo por ahi cerrado y del sonido no tenemos nada asi que si no lo compramos ahora tendremos que alquilar.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
josemoliver
#2 por josemoliver el 23/08/2011
a ver si hay algun compañero que me eche una mano aparte del equipo necesario me gustaria saber tambien cuan tos vatios son necesarios para tocar delante de unas 500 personas en una plaza de pueblo, es para un trio que estoy intentando de sacar adelante y que equipo me aconsejais si autoamplificado o pasivo y si es asi que equipos me aconsejais que compre en principio no tengo nada estipulado para gastarme pero hay que ser conscientes que es para un trio y me gustaria gastar acorde con lo que puede ganar un trio no quiero llevar el sonido de una orquesta ni quedarme corto ya me entendeis.
he mirado un equipo auto amplificado hk en thoman y me gustaria que me aconsajaseis.

https://www.thomann.de/es/hk_audio_elias_esys.htm

echarle un vistazo y me decis algo.

gracias de antemano
Subir
albertbb
#3 por albertbb el 23/08/2011
mp
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 23/08/2011
Hubo un compañero del foro, que dio una formula para medir watios y personas al interior y al exterior. Luego, claro influye tambien la zona, el tiempo,las casas que puedan haber alrededor..pero dio una medida de partirda.
Dijo que al interior eran 8 w por perosnas y al exterior 12 watios por persona..En tu caso son 500 x 12= 6000 watios, que es lo que se aconseja montar al exterior..El equipo que has expuesto, es de buena calidad, habria que preguntarle a alguien que lo haya probado al exterior..Supongo que al decir que eres parte de un trio, me imagino que alguna mujer habra, y no es cosa, de hacerle cargar con mucho peso..Te lo digo, porque yo trabajo en una empresa de espectaculos como dj, y cuando acabamos los bolos, todos recojemos..discomoviles,orquestas,etc..y las cantantes, tambien ayudan en lo que pueden..
Si el dinero, no es mucho inconveniente y no quires llevar mucho peso..Llama a TSA..Que yo he visto equipos de ellos, con dos subgraves y 4 satelites, la mitad de pequeños de los que tu expones, arrear muy bien para casi 1000 personas, con unos graves profundos y unos agudos que llegaban casi a 100 metros nitidos.
Lo unico que no se, son los precios, ya que tsa no expone precios en su pagina web..
Aqui te dejo el enlace de la empresa y por llamar no cuesta nada..
Pregunta por dos cajas activas MULTI 15S de 1000 w aes cada caja (2000) y dos subgraves activos g18 ax/x de 1500w aes (3000) total 5000 watios en 4 cajas solo y 150 kg de peso..Con spl que rondan los 137 db de maxima..
Yo he trabajado con esta marca y pese a no ser muy conocida entre la gente de a pie, entre los profesionales esta muy bien catalogada a nivel de grandes sonorizaciones..Yo montaba macro-discomoviles con 6 sub y 6 tops solamente..Aqui te dejo las fotos de las cajas que te comento, busca el telefono en la web y llama..
http://www.tecno-star.com/cast/estructura.html
Tambien te dejo lo datos tecnicos
G 18 AX/X
Unidad de graves activa autoamplificada (Digital)de 1.500 W con DSP integrado.
137 dB de MAX SPL.
Respuesta en frecuencia: 32 - 80 Hz.
Monta un altavoz de 18" Nd de amplia excursión.
Impedancia: 8 ohms.
Conexiones: (input / link) XLR / (220-240 v / 50 Hz) Powercon
Dimensiones en cm: 68 ancho, 54 alto, 72 profundo.
Peso: 42 kg.
Construido en contrachapado de abedul finlandés.
Acabado en pintura Warnex® negra y rejilla externa.
MULTY 15A
Unidad activa autoamplificada (Digital) de 1.000 W con DSP integrado.
130 dB de MAX SPL.
Respuesta en frecuencia: 45 - 20.000 Hz.
Cobertura: 60º x 40º.
Monta un altavoz de 15" y un Driver 2’’
Impedancia: LF 8 ohms / HF 8 ohms.
Conexiones: (input / link) XLR / (220-240 v / 50 Hz) Powercon
Dimensiones en cm: 41 ancho, 77 alto, 44 profundo.
Peso: 33 kg.
Construido en contrachapado de abedul finlandés.
Acabado en pintura Warnex® negra y rejilla externa. Los herrajes de elevacion son opcionales. Incluye vaso para soporte vertical y fijaciones para soporte de volado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MULTY15A.jpg
G-18AXX.jpg
Subir
josemoliver
#5 por josemoliver el 23/08/2011
gracias por vuestra ayuda albertt te respondi el privado.
djluiscamacho e estad mirando en la pagina de esta gente pero va super lento intentare despues conectar con ellos y que me digan algo. los vatios del equipo que me comentas son rms??. soy novato en esto y por eso intento adquirir una cosa en ocondiciones
pero para trabajar no para lucir equipo, busco que el sonido sea lo mejor posible. antes el sonido lo llevaban los otros componentes del anterior grupo y ahora con este nuevo me toca a mi con el equipo de hk tendria suficiente watios si son de 400 rms cada uno por las 6 cajas harian 2400 w rms con eso hay bastante para un directo en una plaza.

gracias de antemano.
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 23/08/2011
Si te gusta esa marca y crees que vas sobrado, pillalo.Tambien te digo, que no es lo mismo un trio, que una discomovil..En el trio, la gente va a disfrutar, y en la discomovil a berrear..por eso, el calculo de watios..
Pero lo dicho, por llamar no te cuesta nada..y si crees que es suficientes,adelante..Rebuscando por el portatil, he encontrado una foto, de las fiestas del barrio donde vivo, y fijate que equipo mas practivo que llevaban..tambien un trio..cantante,tonadillera y mago..de albacete. Supongo que se lo montarian ellos tambien..
8 jbl eon 15 de 20 kg, y a la marcha..je,je,je..son 3200 watios para toda esa marea de abueletes...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03104.JPG
DSC03114.JPG
Subir
josemoliver
#7 por josemoliver el 23/08/2011
djluiscamacho es que esto de escribir en los foros no es lo mio. en mi respuesta no te afirmaba que tendria bastante con esos vatios lo que pretendia es preguntarte si serian bastantes no se en rms lo que pueden dar de si 400 rms en direscto por que nunca me he preocupado de eso. mis preguntas eran ¿con esos vatios tengo suficente para una plaza de un pueblo teniendo en cuenta que somos un trio?. ¿cuantos me aconsejas en rms para esos eventos?.

ahora creo que lo vas a entender mejor, por que antes te afirmaba y no era mi intencion.
perdon por las molestias, claro que voy a llamar a esta gente que me has dicho y por lo menos les preguntare como va eso.


gracias.
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 23/08/2011
Yo es que soy muy animal para los equipos, y siempre monto el doble de lo que se necesita, para ir tranquilo toda la noche y no estar pendiente del "clip", de que me falle un altavoz y no tenga sufiente con el otro solo,etc..
A mi, este es el consejo que me dieron hace mucho tiempo y lo he seguido a raja tabla y me ha funcionado..No he podido comprar cosas nuevas por precio, pues he optado de segunda mano..
Yo pienso, que con los 4000 euros del HK o lo que te vayan a pedir de los TSA..puedes comprarte un cojunto muy bueno de 5000 watios en el mercado de segunda mano, que es lo que se aconseja minimo para exterior..Porque se pierde mucha pegada al aire libre..
Tu pregunta es: es suficiente el equipo HK y yo te digo que si...Te haria falta mas potencia para que sonara con calidad para 500 personas, tambien te digo que si..
Porque..? Porque los HK tienen un motor de 1", que lo veo pobre para el exterior, minimo 2"..El medio esta bien, un 15", pero el subgrave de 15" tambien, muy flojo para exterior..minimo 18" o doble 18"..Que es lo que te vuelvo a repetir, montan normalmente la gente para ese grupo de personas..LUego hay quien monta mas,y quien monta menos..pero 5000 o 6000 watios rms, es lo normal
Convinacion habitual donde yo trabajo Dos cajones de doble 18 de subgraves y 4 doble 15 + motor 2" de medios y agudos..
Espero no haberme enrollado mucho y que te haya quedado claro..que montar, puedes montar lo que quieras, pero ya sabes eldicho.."donde fueres, haz lo que vieres...."
Luego habria que ver el spl de cada altavoz, que igual con menos watios, teniamos mas potencia, pero eso ya es otro rollo..
Subir
josemoliver
#9 por josemoliver el 23/08/2011
gracias de nuevo me dare una vuela y echare un vistazo a los equipos de 2ª mano sabre de alguna pagina de fiar
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo