Que equipo necesito

rollingstones
#1 por rollingstones el 11/01/2009
Hola, me gustaría saber que necesito para sonorizar:

-2 guitarras electricas
-1 bateria
-1 bajo
-1 saxo
-2 o 3 voces

Tengo unas mesas Behringer No autoamplificadas y cuatro bafles autoamplificados que juntan 1200W. Es para tocar en bares, pequeños locales, etc.

Por favor, intentad explicarme para que sirven las cosas porque no entiendo mucho de sonido, y siempre lo pongo así un poco como dios me da a entender (lo siento si ofendo a alguien). Tambien me vendria bien si alguien me explicase como utilizar las frecuencias del ecualizador de la mesa general. Es de ocho bandas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dj_javito
#2 por dj_javito el 11/01/2009
Primero deberias leer los tutoriales de la web, hay mucha informacion que encauzara tus dudas.
Un eq de 8 bandas grafico, no te sirve de mucho, empezariamos por poner uno de 31 bandas, las guitarras las puedes microfonear con sm 57, ponerle una DI box o ambas cosas, igual el bajo, pero viendo que no tienes mucha idea pondria las guitarras microfoneadas o a la salida de la pedalera si teneis y el bajo por di o a la salida del linea del ampli, la bateria para simplificar pondria un sm57 a la caja, un akg de 112 o audix d6 al bombo, y una pareja para overheads, unos c3000 rode nt5 o algo asi, para el saxo algo de pinza si no un sm57 o 58 y para voz pues sm 58 o beta 58....
Asi por encima contando las guitarras microfoneadas 1 akg d112, 1 par de rode nt5, 4 sm 57 y 3 sm58.
En cuanto a dinamica comprime caja, bombo, bajo, y voz principal, con un compresor con 4 uniades, dbx tiene, behringuer si tu presupuesto es bajo, y efectos con añadir un poco de reverb a voz y bateria si quieres....
Subir
rollingstones
#3 por rollingstones el 11/01/2009
gracias...donde puedo encontrar esos tutoriales de los que me hablas?
Subir
rollingstones
#4 por rollingstones el 11/01/2009
entonces con el ecualizadro que hago? no paso la mezcla por el?
Subir
dj_javito
rollingstones
#6 por rollingstones el 11/01/2009
mil gracias; me ayudara un monton. graacias dj_javito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo