Equipo PA para eventos SBK

Segismundo Venceslau
#1 por Segismundo Venceslau el 30/05/2017
Hola a todos,

Veréis, después de años pinchando en discotecas/salsotecas, ahora me surgió la oportunidad de organizar eventos y me toca llevar el equipo.

Os doy datos:


Tipo de eventos: salas de 80m2 aprox., salones de hotel, algunos exteriores tipo piscinas o fiestas exterior, terrazas de bares.
Música: Salsa, bachata, kizomba (graves marcados), animaciones con micro y pachanga a partir de cierta hora.

Actualmente poseo una DDJ-RX que me compré como capricho, ya que me gusta de vez en cuando pinchar house a nivel privado y para desconectar/disfrutar un poco jugueteando.

Estaba pensando comprar un par de altavoces activos y en eso si que iba bastante perdido.

Tenía bastante decidido ir a por un par de Mackie Thump 15". Me los habían recomendado y hablado bien de ellos (no los he podido escuchar).

Pero este fin de semana... han saltado mis dudas al estar a un tipo de evento parecido a lo que tengo previsto montar y escuchar trabajar los Yamaha DBR 15. La verdad que me quedado bastante asombrado por la calidad y viendo que los tenían a mitad de potencia.

Leyendo por el foro, veo que hay gente quejándose de los Mackie Thump por falta de potencia.

Visto que como más leo, más me saturo yo... y teniendo en cuenta que mi conocimiento de altavoces es muy limitado...

Me gustaría preguntar como lo veis y si puede ir bien usándolos con la DDJ-RX conectando los altavoces a esta o si hay alguna alternativa mejor.
Como presupuesto, entraría el precio de los Yamaha.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
The Poll!
#2 por The Poll! el 01/06/2017
PIllate los Yamaha, sin duda. De los mackie he oido pestes, que clipean a la minima etc..
Los yamaha yo he escuchado in situ los DBR12 y te aseguo que tiran la ostia.
Los escuche en el colegio de mi hija que hacian exhibicion de patinaje en el patio al aire libre, el patio es como 2 campos de futbol sala.
Pues solo tenian una pareja, y nosotros estabamos en la otra punta, y fui a ver que altavoces eran porque sonaban de lujo...
Para ser unos 12 los graves sonaban muy bien y pronunciados, asi que los 15 tienen que ser la ostia.
Yo estoy igual, buscando equipo pero no acab ode decidirme xD
Subir
1
Segismundo Venceslau
#3 por Segismundo Venceslau el 02/06/2017
Gracias por contestar.

The Poll! escribió:
De los mackie he oido pestes, que clipean a la minima etc..
Eso mismo me hizo tirar para atrás.


The Poll! escribió:
Los yamaha yo he escuchado in situ los DBR12 y te aseguo que tiran la ostia.
Los escuche en el colegio de mi hija que hacian exhibicion de patinaje en el patio al aire libre, el patio es como 2 campos de futbol sala.
Pues solo tenian una pareja, y nosotros estabamos en la otra punta, y fui a ver que altavoces eran porque sonaban de lujo...
Para ser unos 12 los graves sonaban muy bien y pronunciados
Me acabas de sacar de dudas, los 15" los he podido escuchar en una sala cerrada, pero en exterior no, y por lo que dices, parece que en exterior los 12" tiran bastante, así que con los 15" iría sobrado para lo que quiero.

Pues cada vez estoy más convencido.

Muchas gracias por tu aporte, me ayudó mucho.
Subir
1
Pakez Cetaceta
#4 por Pakez Cetaceta el 14/06/2017
Los yamaha DBR15 tienen un spl maximo de 132 dB
Los Mackie THUMP 15 tienen un spl maximo de 126 dB
¿Qué quiero decir con esto? que independiente de la potencia los yamaha suenan más fuertes en volumen que los Mackie, a parte me gusta mas el sonido de yamaha. Yo tengo un thump12 y he usado las DBR12 y yamaha le da mil vueltas a Mackie con respecto estos altavoces jejeje.

P.D. Las DBR 12 Su SPL máximo es de 131 dB.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo