Problema con DCX2496

  • 1
capturahd
#1 por capturahd el 08/09/2011
Hola a todos estoy bueno estamos desesperados trabajo para una empresa de alquiler de equipos y en el ultimo evento que tuvimos al estar montado nuestros equipos mi compañero se percato que el DCX2496 solo salia en la pantalla el modelo del equipo y mas nada al final no lo pudimos usar estamos tratando de encontrar una solución pero no topamos con nada.

Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 09/09/2011
este cacharro funciona bien y no suele dar problemas, pero dado q es imposible de reparar, x su arquitectura, haz lo siguiente:
Qita la tapa superior, desmonta la placa y suelta la pila de litio q usa para guardar los parametros, la veras enseguida, azul y gorda, la desueldas y la dejas fuera 10 minutos, la sueldas de nuevo y lo enciendes.

A mi me funciona cuando se les va la olla.

Saludos

P.D. lo tendras q volver a configurar xq se borr todo excepto la eprom.
Subir
thewho
#3 por thewho el 09/09/2011
antes de nada prueba con el factory reset.
lo apagas y pulsas las dos teclas de lo vuelves a encender con las dos teclas pulsadas y te pide la confirmacion del reset
Subir
capturahd
#4 por capturahd el 09/09/2011
Mil gracias por sus respuestas, con respecto a la primera no veo la batería y por la otra respuesta cuales son los 2 botones de reset :S ............

2dac259b900c4a0886cea4b47dcfd-3034345.jpg
Subir
thewho
#5 por thewho el 09/09/2011
pedona las teclas de page
Subir
thewho
#6 por thewho el 09/09/2011
lo apagas y pulsas las dos teclas de PAGE lo vuelves a encender con las dos teclas pulsadas y te pide la confirmacion del reset
Subir
capturahd
#7 por capturahd el 09/09/2011
gracias por la respuesta te comento amigo que hice el proceso que me mencionas y nada no me salio ningún mensaje de reiniciar :(
Subir
hume_86
#8 por hume_86 el 18/10/2011
hola yo estoy teniendo casi el mismo problema que vos, solo que este ya no enciende su pantalla, o sea prende de verde pero no presenta imagen de nada, lo único que hace es prender todos los leds de clip, tanto de entradas como de salidas. Todo empezó cuando estaba funcionando normalmente y de golpe comenzó a cortarse el sonido, al acercarme note que el DCX se reiniciaba con frecuencia, luego apague el mismo y al encender se continuo reiniciando, hasta que finalmente termino como les comente. Quisiera saber si han podido dar con el problema, yo creo que es problema de la memoria flash que carga el firmware...... :-? :(
Subir
dsilva
#9 por dsilva el 01/11/2011
Soy nuevo en este foro y con relacion a este hilo que me llamo la atencion, puedo comentarles sobre mi experiencia:
Yo tengo este equipo dcx 2496 y tuve el mismo problema, la pantalla se volvio verde y los leds en clip.

a) El problema radico en la soldadura del micropocesador a la placa base. Si te animas vuelve a realizar las soldaduras de êste y otros chips a su alrededor y haber como te va, no pierdes nada.

b) Posteriormente realizar el reset al equipo, como se indico en intervenciones anteriores.
c) Con estos pasos consegui recuperar la operatividad del equipo.

Tras recuperar la operatividad de mi equipo descubri que este sufrio un fuerte golpe, lo cual presumo que hizo desoldar el micropocesador.
Subir
hume_86
#10 por hume_86 el 01/11/2011
Hola dsilva, tal vez tengas razon en lo que cuentas, pq antes de morir completamente, lo golpeaba con la mano en la parte inferior y el mismo se reiniciaba hasta quedar en el estado (pantalla verde y leds clip). Anteriormente resolde el DSP y la memoria flash ubicada a su lado, el mismo siguio sin funcionar. Quisiera cual micro resoldaste vos, el DSP o los que se sitúan en la parte inferior de la placa?
Subir
dsilva
#11 por dsilva el 02/11/2011
Este equipo tiene un unico microprocesador que es el cuadrado con varias terminales para soldar en sus cuatro lados.
Sera dificil, pero no inposible.
a) Procura no realizar corto circutos entre las patillas, con el cautin de soldar.
b) Revisa una y otra vez (con una lupa) estos corto circutos mencionados anteriormente, antes de energizar toda la unidad.
Subir
davidbug1
#12 por davidbug1 el 17/11/2011
Hola que tal a todos!!! soy nuevo en este foro.

Bien, les cuento que hace 2 días tuve exactamente el mismo problema con el mismo equipo que tiene Capturahd, a lo que sin mas me preocupe dado que el equipo no es mío, pero hoy les digo que con mucha alegría puedo compartirles que funciona a la perfección :)...

Quiza ya hayan encontrado la solución tambien. De todas formas compartiré mi experiencia, igual y en un futuro le sirve a alguien.

Al igual que en el video que esta al inicio de este hilo, tuve el mismo problema con el DCX2496, les comento que soy ingeniero en electrónica por lo que tengo algunos conocimientos en DSP (procesador digital de señales) y resulta que este equipo tiene uno dentro. Bueno, también como podrán observar en el video, al pulsar el botón de encendido, este equipo enciende sin problemas y muestra en pantalla el logo de la marga etc., eso indica que el equipo enciende correctamente solo que por alguna extraña razón se queda atorado ahí.

El dispositivo DSP es un microprocesador y por lo tanto tiene un programa dentro, una parte del programa es la que se encarga de dar el arranque del equipo (por decirlo de una forma para que se entienda) y otra parte del programa es la que se encarga de ejecutar en si todas las funciones y los filtros activos etc. El programa que genera el "arranque" es el que da paso al programa que ejecuta las funciones de los filtros activos.

Entonces sospeche que el programa que ejecuta las funciones se había quebrantado, pero no así el del arranque, por lo tanto solo había que regrabar el programa que ejecuta en si las funciones de los filtros.

Bueno, hoy en día los equipos que tienen dentro un microscontrolador, microprocesador etc., cuentan con una función llamada "bootloader" que sirve para actualizar el firmware que tiene dentro sin necesidad de una interfaz compleja y de alto precio.

Ahora lo que seguía es conseguir el archivo del firmware y, saber como hacer que el equipo entrara en la función bootloader para poder descargarle el firmware y reprogramarlo.

1. El archivo del firmware fue sencillo de conseguir, solo basta con ir a la página del fabricante y descargarlo ahí. Yo descargue la última versión que estaba, esta es la versión 1.17.

2. Luego leyendo en la red (por el momento no recuerdo el link) encontre que solo es necesario presionar el botón A y mantenerlo así y entonces pulsar el botón de encendido y ya, el equípo entra en la función bootloader y ahora solo esta a la espera que se le descargue el firmware.

Hice lo que comento anteriormente y ya, DCX2496 reestablecido sin mas y funcionando perfectamente el mismo día que fallo :).

Ojala a alguien le sirva en caso que tengan el problema antes mensionado. Si tienen alguna duda con gusto puedo responderles. Saludos
Subir
1
shogun
#13 por shogun el 17/11/2011
Ojo, este verano intentamos actualizar un DCX a la versión 1.17, y se estropeó el aparato, sólo se encendía, se quedaba actualizando y no pasaba de ahí, ni pulsando teclas de reinicio ni nada, y hubo que llamar a un distribuidor para comprarle el dispositivo de memoria que lleva insertado en el zócalo, y todo a funcionar correctamente de nuevo. En la misma página del Distribuidor ya se indica que hay aparatos antiguos que no admiten la actualización a 1.17.
Saludos.
Subir
elraton
yo
#15 por yo el 20/08/2014
quien de este foro sigue precentando problema con el dcx 2496''''''''''''''''''''?????
Archivos adjuntos ( para descargar)
driver rack.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo